Zootecnia

Título: Ingeniero Zootecnista

Lugar de Estudios: Facultad de Ciencias

PERFIL

El Ingeniero Zootecnista posee nivel de excelencia en la explotación racional y económica de animales de cría. Sus sólidos conocimientos sobre producción, nutrición, sanidad y mejoramiento animal, además de los obtenidos en administración, mercadotecnia y finanzas le permite ejercer actividades de gestión empresarial. Es capaz de aplicar sus conocimientos científicos y tecnológicos en la producción animal, en concordancia con los principios del desarrollo sostenible.

ÁREAS TEMÁTICAS

Genera, administra y evalúa empresas pecuarias así como promueve la investigación destinada a superar los problemas que afecten la producción animal. Desarrolla actividades de capacitación y transferencia de tecnología. Evalúa el impacto ambiental de la actividad pecuaria y aplica sistemas de producción compatibles con el entorno ecológico, social y económico. Maneja, transforma y controla la calidad de los productos pecuarios. Conoce e interpreta la realidad de la producción animal en el contexto nacional e internacional. Promueve la producción animal como componente del desarrollo nacional.

ORIENTACIONES

Producción Animal, Nutrición, Sanidad y Mejoramiento Animal.

OPORTUNIDADES LABORALES

  • Asesoría y asistencia técnica a empresas asociativas, comunales y productores individuales en crianza de camélidos sudamericanos y animales menores (cuyes, conejos, cabras, etc.).
  • Trabajo de gerencia y administración en empresas avícolas, porcinas, ovinas, establos lecheros y centros de engorde.
  • Asesoría técnica en transformación y comercialización de productos pecuarios.