Ingeniería Ambiental

Título: Ingeniero Ambiental

Lugar de Estudios: Facultad de Ciencias

PERFIL

Su sólida base en el conocimiento de las ciencias le permite identificar, cuantificar y solucionar problemas relacionados con el ambiente, mediante el desarrollo de políticas de aplicación de opciones de manejo de las actividades humanas apropiadas con su entorno. Posee calidad humana, lo cual se manifiesta en su sensibilidad y amor a la naturaleza, así como en su integridad personal y profesional siendo capaz de trabajar multidisciplinariamente, cultivando una actitud abierta, receptiva y propositiva.

ÁREAS TEMÁTICAS

Amplio conocimiento de las ciencias ambientales con formación orientada en las ciencias básicas y de la ingeniería que le permite identificar, cuantificar y solucionar problemas relacionados con el ambiente. Capacidad de análisis, planificación, evaluación y restauración ambiental. Capacidad gerencial que le permite el desarrollo y aplicación de opciones de manejo apropiadas, así como la comprensión de las relaciones de las sociedades humanas con sus hábitats y el diseño de métodos para modificar las conductas hacia fines deseables. Desarrolla e implementa políticas basadas en una legislación acorde con las aspiraciones de calidad de la población.

ORIENTACIONES

Contaminación Atmosférica; Contaminación de Aguas y Suelos; Residuos Sólidos, Gestión y Tecnología del Medio Ambiente.

OPORTUNIDADES LABORALES

  • En empresas privadas relacionadas a los sectores minero, petrolero, energético, pesquero, industrial y otras actividades vinculadas con la producción de bienes y servicios; en entidades gubernamentales como ministerios, organismos sectoriales, municipios; en organizaciones no gubernamentales relacionadas al campo profesional y brindando servicios de consultoría y asesoría en materia ambiental.