Biología

Título: Biólogo

Lugar de Estudios: Facultad de Ciencias

PERFIL

El Biólogo egresado de la UNALM es el profesional que se ocupa de entender el comportamiento de los sistemas biológicos desde el nivel molecular hasta el de ecosistemas. Tiene habilidad tanto para generar conocimiento que promueva el manejo racional del ambiente como para aplicarlo en la generación de biotecnologías relacionadas al agro y a la agroindustria. Su sólida formación científica aunada a su enfoque socio económico de la biología, le permite aportar al desarrollo del país, contribuyendo a la conservación de los recursos biológicos y a la autosuficiencia alimentaria..

ÁREAS TEMÁTICAS

Seres vivos y sus procesos: caracterización, análisis y valoración. Ecología del organismo, de poblaciones, de ecosistemas. Biotecnología vegetal, microbiana, y ambiental.

ORIENTACIONES

El currículo de biología tiene dos áreas de especialización: Biotecnología y Ecología.

OPORTUNIDADES LABORALES

  • En biotecnología, podrá desenvolverse en actividades de investigación básica y aplicada.
  • En la industria, aplicando y desarrollando metodologías biotecnológicas.
  • Estará igualmente capacitado para establecer su propia empresa en el campo agrícola e industrial.
  • En ecología, estará capacitado para realizar consultorías, desarrollando docencia e investigación básica y aplicada de biología y ecología, así como liderar y participar activamente en proyectos de manejo de recursos naturales vivos y de estudios de base y de impacto ambiental.
  • Existe un espacio emergente de importancia en Municipalidades y Gobiernos Regionales.