Ingeniería Pesquera

Título: Ingeniero Pesquero

Lugar de Estudios: Facultad de Ingeniería Pesquera

PERFIL

El Ingeniero Pesquero posee capacidad innovadora, con una sólida formación científica, tecnológica y humanística, que le permite desenvolverse en las diferentes actividades del sector pesquero a nivel nacional e internacional con capacidad de gestión para un manejo sustentable de los recursos hidrobiológicos.

ÁREAS TEMÁTICAS

Conoce la diversidad de los recursos hidrobiológicos, explotados y potenciales presentes en los medios acuáticos del país. Evalúa y conoce los procesos físico-químicos y biológicos de los ambientes acuáticos. Conoce las características anatomo-fisiológicas de los organismos acuáticos, su interacción con el medio ambiente y las técnicas de cultivo de aquellas especies de interés comercial o social. Administra adecuadamente el conocimiento y los instrumentos relacionados con los sistemas de calidad aplicables a la profesión. Conoce las tecnologías de procesamiento y desarrollo de nuevos productos así como la ingeniería del proceso pesquero. Domina las artes de pesca y navegación.

ORIENTACIONES

Acuicultura, Calidad en Pesquería, Gestión Pesquera, Pesca y Procesos e Ingeniería y Recursos y Medio Ambiente.

OPORTUNIDADES LABORALES

Debido a que toda actividad humana se encuentra bajo el dominio de la atmósfera, se requieren Meteorólogos en:

  • Proyectos de desarrollo e inversión
  • Cultivos en zona continental- marina, comunidades pesqueras, asociaciones de procesamiento y/o producción pesquera (acuicultura, extracción pesquera, comercialización y servicio).
  • Elaboración de equipos y materiales de pesca.
  • Generación y administración de empresas pesqueras.