Estadística & Informática

Título: Ingeniero Estadístico e Informático

Lugar de Estudios: Facultad de Economía y Planificación

PERFIL

Está capacitado para planificar, diseñar, desarrollar e implementar sistemas estadísticos e informáticos que permitan procesar y analizar información representativa, suficiente, oportuna y confiable para el apoyo a las decisiones en las ciencias naturales, económicas y sociales.

ÁREAS TEMÁTICAS

Posee conocimientos de las bases metodológicas de la investigación científica que le permiten conducir y participar en estudios que requieran conocimientos de estadística e informática, como en tecnología de computadoras y redes, análisis y diseño de sistemas de información, diseño de sistemas de software, diseño de base de datos, métodos estadísticos, control de procesos, inspección por muestreo, investigación de mercados, ingeniería de confiabilidad, diseño de experimentos y técnicas de modelación de procesos. Integra sus conocimientos de estadística e informática en la búsqueda de patrones de comportamiento que permitan el análisis de grandes volúmenes de datos, con el fin de optimizar la toma de decisiones.

ORIENTACIONES

Bioestadística y Diseños Experimentales, Informática y Procesos de Optimización, Muestreo e Investigación de Mercados, Control de Calidad.

OPORTUNIDADES LABORALES

  • En la planificación, diseño, implementación y evaluación de procesos de aseguramiento de la calidad, así como también en proyectos individuales o multidisciplinarios, en organizaciones públicas o privadas, en áreas relacionadas a diseños experimentales, bioestadística, tecnología de información, investigación de mercados, análisis de riesgos, control de calidad y confiabilidad.