LA ECOLOGIA Y LOS INSECTOS

 

PRINCIPAL

ECOLOGÍA GENERAL

ZOOLOGÍA GENERAL

BIOLOGÍA EXPERIMENTAL

INVESTIGACIÓN

ENLACES IMPORTANTES

GALERÍA FOTOGRÁFICA

NOVEDADES

 

Revista Ecología Aplicada

Ecología General

  1. REVISTA ECOLOGÍA APLICADA La Revista Ecología Aplicada del Departamento Académico de Biología de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima - Perú, es un medio de expresión genuino de la ciencia de la Ecología, el concepto de esta revista reúne todas las características principales para cumplir la función de la comunicación científica: la calidad, el registro para la protección de los derechos de autor, al conocimiento revelado con los resultados de la investigación y la función de archivo relacionada con el almacenamiento, accesibilidad que aseguran la estabilidad de la información.
  2. PERÚ ECOLÓGICO Portal educativo, con animaciones, temas especiales, enciclopedia virtual, galería de fotos, imágenes disponibles. Explicaciones detalladas sobre: Ecorregiones,  mares e islas, humedales, aves y lomas, áreas protegidas y ecoturismo, pueblos indígenas, medio ambiente, geografía, fauna, flora, geología, biocomercio, consejos ecológicos, tecnologías limpias, biografías, mitos y leyendas, diccionario ecológico, bibliografía.
  3. Desarrollo sostenible, asentamientos humanos y energía. Web de las Naciones Unidas.
  4. Ecología, Revista de la Asociación Peruana de Ecología Vol. 1 No. 1 Oct. 1998. La asociación Peruana de Ecología (APE) fue fundada en el marco del Primer Congreso Peruano de Ecología realizado en marzo de 1997 en la Universidad Nacional Agraria La Molina. La APE  se constituyó como una institución de carácter técnico, científico multidisciplinario, cultural y social sin fines de lucro. La APE organiza los Congresos Peruanos de Ecología y edita la revista Ecología  de carácter científico y técnico.
  5. Agenda 21, Cambio climático, Capa de Ozono, Convenio de Diversidad Biológica.
  6. Web Naciones Unidas. Este web contiene información sobre las actividades de las Naciones Unidas, conferencias, etc.. Tiene versión en diferentes idiomas y documentos relacionados con la problemática ambiental.
  7. Guía elemental de la convención del cambio climático
  8. Declaración de Río (Agenda 21.). En la Declaración de Río se definen los derechos y las obligaciones de los Estados respecto de principios básicos sobre el medio ambiente y el desarrollo. Incluye las siguientes ideas: la incertidumbre en el ámbito científico no ha de demorar la adopción de medidas de protección del medio ambiente; los Estados tienen el "derecho soberano de aprovechar sus propios recursos" pero no han de causar daños al medio ambiente de otros Estados; la eliminación de la pobreza y la reducción de las disparidades en los niveles de vida en todo el mundo son indispensables para el desarrollo sostenible, y la plena participación de la mujer es imprescindible para lograr el desarrollo sostenible.
  9. Principios relativos a los bosques (Agenda 21.).  La Declaración de los principios para la ordenación sostenible de los bosques, que no tiene fuerza jurídica obligatoria, constituyó el "primer consenso mundial" sobre la cuestión. En la Declaración se dispone, fundamentalmente, que todos los países, en especial los países desarrollados, deberían esforzarse por reverdecer la Tierra mediante la reforestación y la conservación forestal; que los Estados tienen derecho a desarrollar sus bosques conforme a sus necesidades socioeconómicas, y que deben aportarse a los países en desarrollo recursos financieros destinados concretamente a establecer programas de conservación forestal con miras a promover una política económica y social de sustitución.
  10. Natural History & Ecology of Homo Sapiens (Access Excellence)
  11. Center for Conservation Biology Network (Rice University)
  12. Biological Control (Weeden, Shelton, & Hoffmann; Cornell University)
  13. Salmon Ecology & Restoration Issues (CyberLearning Collection)
  14. Información sobre la Diversidad Biológica del Perú. El Mecanismo de Facilitación del Convenio sobre la Diversidad Biológica (del ingles Clearing House Mechanism), es un sistema de intercambio de información en el Internet adoptado por el Secretariado del Convenio y las Partes Contratantes,  para atender a los fines del Convenio sobre la Diversidad Biológica. Su objetivo es facilitar el intercambio de información y promover la cooperación técnica y científica. Sistema de información en el web sobre el desarrollo de la Estrategia Nacional para el Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica del Perú. En conjunto, encontraran en ellas una serie de documentos sobre flora, fauna, áreas protegidas, econegocios, becas, etc., etc.
  15. Consejo Nacional del Medio Ambiente (CONAM) http://www.conam.gob.pe
  16. The Natural History Museum England. El Museo de Historia Natural Británico, muestra la diversidad de la vida.
  17. Centro de conservación de Biología. Universidad de Stanford. Conduce investigaciones científicas y de vigilancia para construir las bases para la conservación, manejo y restauración de la diversidad biótica y el manejo de los sistemas de soporte vital para la tierra.
  18. Ecology & Evolutionary Biology 

Zoología General y Diversidad Animal

  1. Introducción a la filogenia
  2. La vida en la tierra 
  3. Ejercicio de Filogenia animal
  4. Encyclopedia of Life Sciences
  5. Arachnida. Clasificación, taxonomía y ecología.
  6. The DELTA System: Sistemas de clasificación para artrópodos, otros animales y otros reinos.
  7. Discovering Zoology. Museo de Historia Natural Británico, muestra la diversidad de los animales.
  8. Zoological Record.Directorio de la literatura mundial de en Zoología - publicada por BIOSIS y la Sociedad Zoológica de Londres. Suministra información acerca de los servicios que presta Zoological Record junto con otros servicios de interés para todos lo biólogos con particular énfasis en taxonomía y nomenclatura. Biosis.
  9. Evolution
  10. Five Major Misconceptions About Evolution (Mark Isaak)
  11. Evolutionary Classics: Darwin & Wallace (Universitas Bergensis)
  12. Evolution (High School Biology Institute; Access Excellence)
  13. Amber: Nature's Preservative (The WhyFiles)
  14. Zooary (Annette M. Grey)
  15. Electronic Zoo (Ken Boschert, Washington University)
  16. JayDoc HistoWeb, atlas de histología.
  17. The Wonderful World of Insects (G. J. L. Ramel, University of Exeter)
  18. Entomology for Beginners (Hein Bijlmakers)
  19. Museo Mariposas del Mundo Email: museo@mariposasdelmundo.com 
  20. Monarch Watch (University of Kansas)
  21. Yucky Bug World: Coakroaches (New Jersey Online)
  22. Yuckiest Site: Worm World (New Jersey Online)
  23. Interactive Guide to Massachusetts Snakes (UMASS Extension)
  24. The Froggy Page (Sandra Loosemore)
  25. Virtual Frog Dissection Kit (David Robertson, Lawrence Berkeley National Lab)
  26. The Squirrel Almanac (Peg Halloran, University of Colorado at Boulder)
  27. Bears (Gary Coulbourne & Phil Pollard)
  28. Wild Wings: Heading North -- Snow Geese (National Audubon Society)
  29. Journey North: Global Wildlife Migration (Annenberg/CPB)
  30. The Interactive Fly
  31. Flybase (data)
  32. Drosophila virtual library (Internet resource list)
  33. Flybrain (atlas and database of nervous system)
  34. FlyView (image database)
  35. Berkeley Drosophila Genome Project (encyclopedia of sequence data)
  36. DRES (Drosophila-related expressed sequences)

Biología Experimental

Investigación

Ecología, Revista de la Asociación Peruana de Ecología Vol. 1 No. 1 Oct. 1998