El aspecto más importante que se considera en la actualidad  para lograr un incremento de la Captura por Unidad de Esfuerzo de cualquier flota es la NORMATIVIDAD QUE REGULA UNA PESQUERÍA. Una buena regulación pesquera conlleva al desarrollo sostenido de cualquier pesquería.

 

En la presente página ponemos a disposición de los interesados los documentos más importantes referidos al "Código de Conducta para la Pesca Responsable" aprobado por la FAO; Así como, a la actual regulación pesquera vigente en el Perú: Ley General de Pesca. También se presentará, acompañadas de comentarios, las actuales políticas de ordenamiento de las diferentes especies: Reglamentos de Ordenamiento Pesquero y la relación de Tallas Mínimas de Captura y Tolerancia Máxima vigentes actualmente.


LEY GENERAL DE PESCA

 

ir al principio


REGLAMENTOS DE ORDENAMIENTO PESQUERO

 

Merluza

Reglamento de Ordenamiento

DS N° 162-2001-PE  (Prohibiciones)

Comentarios

Atún

Reglamento de Ordenamiento

DS N° 001-2002-PE  (Modificaciones)

Comentarios

Bacalao de Profundidad

Reglamento de Ordenamiento

RM N° 158-2001-PE  (Modificaciones)

Comentarios

ir al principio


 

Presentación hecha en el V Curso Nacional "Armado y Operatividad de Espineles", el 19 de Febrero del 2003, por el Dr. Fisheries Sc. Luis Alfredo Icochea Salas 

Video 1  -  Video 2

 


Estaremos gustosos de recibir sus sugerencias, para de esa manera mejorar el contenido de la página y  poner un granito de arena en el progreso del Sector Pesquero en el Perú :

 

Dr. Fisheries Sc. Luis Alfredo Icochea Salas

Humberto Emilio Olivera Rojas

  licochea@lamolina.edu.pe

  humbertolivera@hotmail.com

Profesor Principal - Facultad de Pesqueria UNALM

Alumno - Facultad de Pesqueria UNALM

 

Ultima actualización  :  1 de Abril del 2003