María Isabel Manta Nolasco

PUNTO FOCAL DE LA  RED  DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES DE AMERICA DEL SUR
Docente  Principal

Escuela de Postgrado
Facultad de Ciencias Forestales

PERFIL

Planificación de la prevención y control de Incendios Forestales,  medidas de mitigación y adaptación a los incendios forestales, efectos del cambio climático en los bosques tropicales, prevención y control de plagas insectiles y enfermedades de los bosques, silvicultura preventiva y de bosques naturales y artificiales

María Isabel, realizó estudios de Maestría en Silvicultura de Bosques Naturales en el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza CATIE , y estudios de  Doctorado en Incendios Forestales a Universidad Politécnica de Madrid, España donde obtuvo los graodos de Maestría y Doctorado respectivamente.

Labora en la UNALM desde 1990, actualmente en el cargo de Docente Principal de la Facultad de Ciencias Forestales. Fue Secretaria  Académica de la Escuela de Posgrado (2007-2008), Jefa del Departamento Académico de Manejo Forestal (2004-2006) y Secretaría de Actas de la Asociación de Docentes de la UNALM (2004-2006). Profesora de la Cátedra Efecto de los Incendios Forestales en los Ecosistemas Terrestres, Silvicultura de Bosques y Plantaciones;  Cambio Global y Ecología, Protección Forestal e Incendios Forestales y Quema de la Biomasa. A demás es miembro del Comité Científico de la XIII Conferencia Internacional de Investigación en Incendios Forestales. Dentro de sus actividades de investigación. Ésta se realiza en incendios forestales, plagas insectiles, enfermedades, silvicultura para la protección, conservación y recuperación de bosques naturales y artificiales y dirige tesis a niveles de pre grado, maestría y doctorado en la UNALM. UNMSM, UNCP y UTA.
 




 


Fuente de informacion: Prof. Manta - UNALM
Elaborado por: Copyright © Derechos Reservados OSI - UNALM