Asunto :   Gestion Logistica SAP
From :   "Inicia Sabado 11 Jun" <noresponder@encuestas-peru.info>
Date :   Wed, 8 Jun 2016 14:25:27 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb1

Title: Seminario --->
Sábados 11, 18, 25 de Junio y 2 de Julio, 32 horas

 

Este programa brindará al participante una visión actual y práctica del ERP líder a nivel mundial en los temas relacionados a la Gestión Logística. Dará a conocer las funcionalidades y posibilidades de manera integrada a los demás ámbitos de control, dándole una visión integral al proceso y abarcando todas las actividades necesarias. Compras, Aprovisionamiento, Administración de Almacenes, Control de Inventarios y Planeamiento de Materiales, son diversos procesos clave que a menudo se gestionan en departamentos funcionales diferentes, sin embargo, cada uno de estos procesos clave desencadena actividades en los demás procesos, por ejemplo, supongamos que se inicia una producción a raíz de un pedido o de un plan de ventas independiente; esto da lugar a necesidades de aprovisionamiento debidas a una necesidad de planificación de la producción o a la venta de productos en stock. Estos procesos pueden darse por separado o en conjunto. En función de las necesidades de una empresa, sus productos y sus procesos, algunas actividades pueden desempeñar roles muy distintos con prioridades muy diferentes, tal es el caso de las empresas comercializadoras o las empresas productoras. Todos estos procesos que una empresa gestiona a diario, forman parte de una solución integrada por procesos clave se enlazan entre sí y se pueden ejecutar desde un mismo sistema ERP central. Este programa de especialización proporcionará a los participantes conocimientos sólidos y entrenamiento práctico de la gestión de la cadena de suministros y su aplicación en un ERP líder mundial como es SAP.

CLAVES DE APRENDIZAJE:

- PRINCIPALES DATOS MAESTROS

- TRANSACCIONES FRECUENTES
- GESTIÓN DE PEDIDOS
- ADMINISTRACIÓN DE STOCK
- VALORACIÓN, EN EL ALMACÉN
- PEDIDO Y CONFIRMACIÓN DE PEDIDO

OBJETIVOS:
  • Proporcionar una visibilidad inmediata de toda la información acerca del suministro y la demanda
  • Garantizar que los planes de reaprovisionamiento estén sincronizados en toda la cadena de suministro
  • Proporcionar herramientas de modelación para ayudar a determinar el mejor enfoque para reducir el tiempo de ciclo general en la cadena
  • En última instancia, el objetivo de la gestión de la cadena de suministros es entregar las mercancías y servicios a tiempo a todas las ubicaciones en la cadena logística (compras, fabricación, transporte, almacenamiento, gestión, etc.) con el menor coste de la cadena acumulado
REQUISITO:

Por ser un curso con una clara orientación práctica, los participantes deberán acudir a clase portando una laptop para el desarrollo de las aplicaciones.

CONTENIDO:

MODULO I:
PROCESO: COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO

  • Overview SAP
  • Procesos de aprovisionamiento: conceptos básicos
  • Datos maestros
  • Aprovisionamiento de material de almacén
  • Aprovisionamiento de material de consumo
  • Aprovisionamiento de servicios externos
  • Fuentes de aprovisionamiento
  • Determinación de fuentes de aprovisionamiento

MODULO II:
PROCESO: VERIFICACIÓN DE FACTURA LOGÍSTICA

  • Procedimiento de verificación de facturas básico

MODULO III:
PROCESO: GESTIÓN DE STOCK

  • Introducción a la gestión de stocks
  • Entrada de mercancías
  • Traslados / traspasos
  • Reservas
  • Salidas de mercancías

MODULO IV:
PROCESO: PLANIFICACIÓN DE NECESIDADES SOBRE CONSUMO

  • Planificación de necesidades sobre consumo

MODULO V:
PROCESO: WAREHOUSE MANAGEMENT, GESTIÓN DE ALMACENES

  • Conceptos  Generales
  • Entrada de materiales
  • Salida de materiales
  • Traslados y traspasos
  • Inventarios

REVISIÓN DE CASO INTEGRAL

EVALUACIÓN FINAL

EXPOSITOR:  ING. ENRIQUE CASACHAGUA

Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería UNI. Amplia experiencia profesional como Consultor SAP en diversos proyectos y diversos países. Especialista en TOC. Especialista en Supply Chain Management y Gestión del Mantenimiento. Consultor Funcional SAP Módulos MM, PP, SD, WM, con 10 años de experiencia. Participación en proyectos para: PRECOR S.A., FERREYROS S.A., GRUPO SANDOVAL _ GLOBAL MOTORS, CAMARGO & CORREA (Brasil), BRISTOL MYERS SQUIBB (México, Costa Rica, República Dominicana).

 

DIRIGIDO A:

Gerentes, Superintendentes, Jefes, Planificadores, Programadores, Supervisores y Profesionales relacionados con la gestión logística, compras o almacén; de empresas manufactureras de bienes, o empresas prestadora de servicios. 

INVERSION

Individual: S/ 1 500 + IGV = S/ 1 770
Incluye:
 Materiales, Certificados, Coffee Break.

10 % de Descuento por inscripción y pago 
anticipado hasta el 1 de Junio

PROMOCION

Tarifa corporativa por 3 participantes:
S/ 3 600 + IGV = S/ 4 248
* No se aplican otros descuentos

FECHA, HORARIO Y SEDE

Sábados 11, 18, 25 de Junio y 2 de Julio
De 9am a 5pm
Hotel en Miraflores

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

AM BUSINESS SAC
Srta. Ingrid Saldaña
Av. Benavides 2549 Of. 802 - Miraflores
T 715 3131 Anexo 110 - 273 8382
E 99 826 6773
isaldana @ ambtop .com / seminarios @ amb .pe

Si esta información no es de su interés. Favor de escribirnos un correo en blanco a remover @ seminarios-ap .com con el Asunto "REMOVER". Gracias