Asunto :   Seminario: Etapa Selectiva y Contractual de Las Contrataciones Públicas
From :   Avanza Perú <noreply@actualizaperu.com>
Date :   Thu, 12 May 2016 08:42:06 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   avanza-licitaciones

XV Gran Seminario de Actualización Profesional
"Etapa Selectiva y Contractual de Las Contrataciones Públicas"
Aspectos Prácticos de la Nueva Ley de Contrataciones Públicas
(Vigente a partir del 09 de 01 2016).

FICHA DEL SEMINARIO

FECHA:  Miércoles 25 y  Jueves 26 de Mayo del 2016
HORA : 6:30pm - 10:30pm (Registro de participantes 06:15pm)
DURACION : 08 horas de alto valor académico en 02 sesiones de 04 horas.
LUGAR: Centro de capacitación STUDIO 1 Av. Petit Thouars 5478 - Miraflores
INVERSIÓN: Precio Individual 400.00 nuevos soles / Precio Corporativo (Inscripción de dos o más personas) 350.00 nuevos soles por participante.  LOS PRECIOS  INCLUYEN IGV
ORGANIZA: ESCUELA PERUANA DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL Y EMPRESARIAL SAC (RUC: 20556069515)
DEPOSITOS: Cuenta Corriente Banco de Crédito: 193-2143607-0-94
Solicite su ficha de inscripción. Vacantes limitadas.

INTRODUCCIÓN:
Mediante Ley Nº 30225, se aprueba la Ley de Contrataciones del Estado, y mediante el Decreto Supremo Nº 350-2015-EF, que aprueba su Reglamento entrando en vigencia a partir del 09 de enero del 2016, estas norma son consideradas parte principal de la _reforma del sistema de contratación estatal_, en el que se privilegia la consecución de los objetivos y finalidad pública de la contratación con un enfoque de gestión por resultados. Por lo anterior, ésta comprende una serie de cambios relevantes en el proceso de contratación, desde la planificación y determinación de las necesidades hasta la ejecución contractual.

En este curso realizaremos una revisión general de las tres fases del proceso de contratación pública, donde pondremos énfasis en las Etapas Selectiva y de Ejecución Contractual, así como de las diferentes formas y mecanismos con los que cuentan las Entidades del Estado para seleccionar a los proveedores, que finalmente ejecutarán las prestaciones necesarias para satisfacer sus necesidades y por ende el interés público que deriva de éstas.

El propósito de este curso es integrar los conceptos de las etapas de planificación, actuaciones preparatorias, selección y ejecución contractual, identificando aspectos transversales a todas estas fases, así como desarrollando ejercicios aplicativos y la elaboración de los documentos de contratación para un proceso determinado, lo cual incluye al análisis de Pronunciamientos del OSCE, Resoluciones del Tribunal y los Criterios para la Calificación de propuestas.

Al finalizar el curso, el participante podrá tener una visión integral de la contratación estatal, así como habrá cimentado y fortalecido sus conocimientos de las distintas etapas, poniendo en práctica y experimentando cómo funcionan los distintos procedimientos en dichas fases.

DIRIGIDO A:

Gerentes Generales, Gerentes o Jefes de Ventas y áreas operativas, profesionales responsables de la preparación de propuestas en las empresas así como todo profesional o persona interesada en participar en procesos de selección  convocados por el Estado.

OBJETIVO:

Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, así como la casuística que su aplicación involucra, incidiendo sobre los nuevos procedimientos establecidos en la legislación vigente.
El alumno identifica las necesidades de bienes, servicios y obras que se incorporar al Plan Anual de Contrataciones de la Entidad, comprendiendo los alcances  de dicho Plan y la intervención de los órganos responsables de la contratación de la Entidad en su elaboración; entiende el proceso de programación y planificación de las contrataciones del Estado, para el logro de compras eficientes, alineados a una gestión por resultados, que busca impactar positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.
El alumno analiza, planifica, elabora, organiza y ejecuta los Métodos de Contratación _ Elabora su Oferta para participar en los Procedimientos de Selección para la obtención del suministro o adquisición de bienes, prestación de servicios, consultorías y/o la ejecución de obras. Reconoce, identifica y desarrolla los instrumentos correspondientes a la Fase Selectiva de las compras públicas.

El alumno gestionar el proceso de ejecución contractual orientado a la entrega de un producto de calidad que responda a las características del bien, servicio u obra requerida por la Entidad, teniendo en cuenta los alcances de la Ley de Contrataciones del Estado, su Reglamento y la normatividad vigentes. Reconoce, identifica y desarrolla los instrumentos correspondientes a la Fase de Ejecución Contractual de las compras públicas.

TEMARIO

Módulo I: Aspectos Generales, Programación y Planificación de las Compras Estatales.

-Ámbito de aplicación y supuestos excluidos
-Principios de la Ley de Contrataciones del Estado.
-Impedimentos para contratar con el Estado.
-Funciones del OSCE.
-Registro Nacional de Proveedores.
-El Plan Anual de Contrataciones - PAC como instrumento de gestión de la contratación de la administración pública.
-Documentos de los Procedimientos de Selección

Módulo II. Etapa selectiva de las contrataciones del Estado

-Tipos de Procedimientos de Selección
-Desarrollo del Procedimiento de Selección
-Convocatoria, Registro de Participantes
-Consultas y Observaciones a las Bases
-Presentación de Ofertas
-Evaluación y Calificación de Ofertas
-Otorgamiento de la Buena Pro
-Subasta inversa Electrónica
-Convenio marco Compras corporativas

Módulo III. Etapa contractual. Bienes, Servicios y Obras

-Perfeccionamiento del contrato Vigencia y plazos
-Garantías Obligaciones y responsabilidades Adicionales y reducciones
-Ampliaciones de plazo
-Incumplimiento de contrato
-Contrataciones Complementarias
-Resolución y Nulidad de Contrato,
-Sanciones y Garantía

EXPOSITOR A CARGO:
Miguel Angel Salas Macchiavello _ Capacitador Autorizado por la OSCE
Abogado colegiado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de San Martín de Porres en el año 1991, con estudios de Maestría en Derecho Empresarial por la Universidad Nacional Federico Villarreal y Diplomados en Contrataciones y Adquisiciones del Estado en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Recursos Humanos en la Universidad Ricardo Palma, Derecho de las Concesiones en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima, acreditado como Conciliación Extrajudicial (con especialización en Familia) por el Ministerio de Justicia; y Arbitraje por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Especialista en Análisis, Gestión y Resolución de Conflictos Socioambientales en la Pontificia Universidad Católica del Perú; Cursando la Maestría en Ciencias Políticas y Gobierno en la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Maestría en Gerencia Pública en la Universidad Continental; Maestría en Gestión Pública en la Universidad de San Martin de Porres; Diplomado en Derecho Administrativo en las Contrataciones del Estado Universidad Nacional de Trujillo, contando con una experiencia de más de diez años laborando en el sector público; desarrollando actualmente labores directamente relacionadas con la Gestión Pública, Gestión Administrativa y Ejecución Presupuestal enfocado en Gestión Por Resultados, las Contrataciones del Estado y Recursos Humanos, así como en la participación del sector privado en el proceso de Inversión Pública y Privada, bajo las normas nacionales y las normas de los Bancos cooperantes como el Banco Interamericano de Desarrollo  - BID y el Banco Mundial - BIRF; así como Obras por Impuestos (Ley N° 29230) y Concesiones; brindando asesoría Administrativa y Legal a la Alta Dirección Institucional en el sector público y privado; con experiencia en el liderazgo de equipos de trabajo, como Jefe de Logística Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú - SALUDPOL, Jefe de la oficina de Asesoría Jurídica del Programa Sub Sectorial de Irrigación _ PSI del Ministerio de Agricultura y Riego, Director de Licitaciones (Gobierno Regional de Piura), Jefe de Oficina de Asesoría Legal (Instituto Metropolitano Protransporte de Lima), Profesional Jefe de Recursos Humanos (Instituto Metropolitano Protransporte de Lima) y Jefe de Proceso Logísticos en Contrataciones del Estado (Gobierno Regional de Moquegua), Jefe de Equipo de Apoyo y Supervisión de Procesos Logísticos en Contrataciones del Estado tercerizados por consultor externo para OSINERGMIN; integro parte del equipo de Auditoria Externa para el Ministerio del Ambiente el año 2013; así como, asesorías externas para diversos Gobiernos Locales y Regionales; del mismo modo, he brindado asesoría a importantes empresas consultoras y auditoras en la tercerización de procesos logísticos.
Con experiencia en la elaboración y reformulación de Documentos de Gestión Pública como ROF, MOF, CAP, PAP, así como de los Manuales de Procedimientos Administrativos _ MAPROS. Con experiencia en la elaboración de materiales de enseñanza para diplomados, seminarios, cursos y talleres desarrollados por diversas instituciones como el OSCE, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Continental, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, así como el dictado de cursos en Contrataciones del Estado, Arbitraje, Recursos Humanos y Gestión Pública, Elaboración de Herramientas de Gestión.
Actualmente miembro del Equipo de Capacitadores Certificados del OSCE _ Actos Preparatorios, Proceso de Selección, Arbitraje y Ejecución de Obras, profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Continental y diversas organizaciones académicas dedicadas a la enseñanza en Gestión Pública, Contrataciones del Estado, Arbitraje y Recursos Humanos; Consultor Externo en Gestión Pública, Contrataciones del Estado y Recursos Humanos para diversas entidades públicas en Lima y Gobiernos Provinciales.


Incluye: INCLUYE: 08 HORAS DE CAPACITACIÓN, MATERIAL DE TRABAJO, COFFE BREAK, CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN VÁLIDO PARA SU CV.

DESEO RECIBIR MAS INFORMACION

No te quedas fuera de este importante seminario, solicita ya tu ficha de inscripción.

ESCUELA PERUANA DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL Y EMPRESARIAL SAC

(RUC: 20556069515)
Central telefónica: (01)673-5825  / RPC: 959734918

 Email: contacto @ avanzaperu .pe

* VACANTES  LIMITADAS, CURSO DE APLICACIÓN INMEDIATA *

Si esta información no es de su interés. Favor de escribirnos un correo en blanco a remover @ avanzaperu .pe con el Asunto "REMOVER_. Gracias