Asunto :   Gestión de Procesos, 14 Abril
From :   Diseño y Mejora Continua <noreply@actualizaperu.com>
Date :   Mon, 11 Apr 2016 21:26:39 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb24

Title: Seminario --->
Lima 14 y 15 de Abril

 

La Gestión por Procesos se ha convertido en el eje central y estructura de soporte del trabajo en las empresas modernas. Las más avanzadas Herramientas de Gestión que se incorporan cada vez más intensamente y con éxito en organizaciones avanzadas y competitivas alrededor del mundo requieren el establecimiento previo de la Gestión por Procesos: ISO 9001, ISO 14,001, OHSAS 18,001, Gestión por Competencias, CRM, Six Sigma, Costeo ABC, Balanced ScoreCard. Este seminario de especialización, brindará al participante competencias que le permitan conceptuar la gestión en la empresa en base a procesos, así como poder efectuar un análisis crítico de los procesos existentes en una organización, administrarlo y luego ser capaz de proponer mejoras. Al finalizar el curso los participantes contarán con las herramientas modernas para gestionar eficazmente los procesos de su organización

CLAVES DE APRENDIZAJE
- DIAGRAMAS DE FLUJO DE PROCESOS

- EL MAPA DE PROCESOS
- ELABORACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS
- MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS PROCESOS
- HERRAMIENTAS Y MÉTODOS PARA LA MEJORA DE PROCESOS

Incluye un Pack Digital con:

  • Guía para la Gestión por Procesos
  • Gestión con Indicadores KPI
  • Mejoramiento de Procesos
  • Diapositivas del seminario

REQUISITO:

Por ser un seminario taller con una clara orientación práctica, los participantes deberán acudir a clase portando una laptop, para el desarrollo de los casos prácticos que son de aplicación inmediata en su trabajo diario

 

OBJETIVOS:
  • Presentar los beneficios de la gestión por procesos respecto a otras formas de organización
  • Saber identificar y definir los procesos, así como sus indicadores de eficiencia
  • Clarificar los conceptos sobre los procesos y mapa de procesos en la organización
  • Proponer planes de mejora de trabajo utilizando la metodología más apropiada
  • Medir y mejorar procesos mediante el establecimiento de indicadores de gestión
BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES:

Al finalizar el seminario, los participantes estarán capacitados para:

  • Identificar los procesos de su empresa
  • Mejorar sus procesos
  • Lograr que las empresas mejoren sus resultados.
  • Convertir a su empresa en una organización competitiva a nivel internacional.
  • Replantear la empresa desde la comprensión de los procesos internos de valor añadido, descubriendo un nuevo potencial de mejora.
  • Trabajar en equipo, el rediseño de los procesos.
  • Aplicar herramientas y metodologías prácticas para mejorar los procesos y los resultados de la empresa.
CONTENIDO:

1.- FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN POR PROCESOS

  • El Modelo de Gestión por Procesos _ Beneficios
  • Elementos de un Proceso
  • Características de los Procesos
  • Análisis de los Procesos
  • Cómo Enfocar a Procesos un Sistema de Gestión

 

2.- DISEÑO, MODELAMIENTO Y REPRESENTACIÓN DE PROCESOS

  • Diagramas de Flujo de los Procesos
  • Tipos de Diagramas de Flujo de Procesos
  • Identificación de Procesos clave
  • Jerarquía: Procesos y Sub Procesos
  • Desarrollo de Procesos para Sistemas de Gestión de Calidad
  • Matriz de Procesos
  • CASO PRACTICO DE APLICACIÓN

 

3.- DOCUMENTACIÓN Y MAPA DE PROCESOS

  • Identificación y Secuencia de los Procesos
  • El Mapa de Procesos
  • Descripción del Proceso
  • Caracterización de Procesos
  • Alineamiento de los procesos
  • El Manual de Procesos
  • CASO PRACTICO DE APLICACIÓN

 

4.- SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROCESOS: INDICADORES KPI

  • Las Tecnologías de Información en los Procesos
  • Mediciones del Desempeño del Proceso
  • Diseño de Indicadores
  • Indicadores más Habituales
  • Control y Mejora con Indicadores
  • Errores comunes al establecer Indicadores de Gestión y como evitarlos
  • CASO PRACTICO DE APLICACIÓN

 

5.- HERRAMIENTAS Y MÉTODOS PARA LA MEJORA DE PROCESOS

  • Ciclo PDCA
  • Herramientas básicas para la mejora:
  • Brainstorming
  • Toma de datos: muestreo
  • Histogramas y distribuciones
  • Simulación de procesos 
  • Diagramas de Pareto
  • Diagramas causa-efecto
  • CASO PRACTICO DE APLICACIÓN

 

EXPOSITOR: HÉCTOR PALACIOS CHAMORRO

Consultor Senior en Rediseño de Procesos con 30 años de experiencia en gestión de procesos.  Gerente General de H&P Consultoría de Procesos. Se ha desempeñado en temas de su especialidad en organizaciones líderes como: Universidad Tecnológica del Perú - UTP / IDAT - Grupo Intercorp, Multimercados Zonales - Grupo Romero, Limatex, Supermercados Peruanos, Ladrillos Pirámide y Supermercados Wong. Ha realizado consultorías y asesorías personalizadas a empresas: Grupo Caral (Inmobiliaria), Letrecorp (Publicidad), Centro Comercial Minka (Retail),  Intitop (Confecciones), Magnolias, (Textil) e Invetisa (Industrial). Licenciado en Administración de Empresas, especialista en Gestión y Mejoramiento de Procesos, Certificación ISO 9001, BASC, WRAP y Gestión del Talento Humano.

 

DIRIGIDO A:

Gerentes o profesionales de áreas de Procesos, Planeamiento y Control de Gestión, tanto estratégico como operativo.  Gerentes y directivos de Finanzas, Administración, Tesorería, Contabilidad y Control de Gestión. Profesionales en general que deseen ampliar e integrar conocimientos en el uso de sistemas de información y dirección para el planeamiento y control de los procesos.

INVERSION

Individual:  S/ 450 + IGV = S/ 531
Incluye Materiales, Certificado y Coffee Break

PROMOCION

TARIFA CORPORATIVA por cada 3 participantes: 
S/ 1 200 + IGV = S/ 1 416

FECHA, HORARIO Y SEDE

14 y 15 de Abril de 6pm a 10pm
HOTEL EN MIRAFLORES

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

AM BUSINESS
Srta. Jocelin Ayoque
Av. Benavides 2549 Of. 802, Miraflores
T 715 3131 Anexo 114 - 273 8382
E 99 826 6773 
jayoque@yacuperu.com / seminarios@amb.pe

 

Aviso enviado por APPLE MARKETING

División email marketing de la Escuela Peruana de Capacitación Profesional y Empresarial SAC

Dirección: Los Fresnos No. 960 La Molina, Lima

Teléfono 955 502 444. Email: informes @ mailing-empresarialperu .com

Para ser dado de baja de nuestra base de datos, sólo envíe un email a:

remover @ mailing-empresarialperu .com

En un plazo de 48 horas lo retiraremos de nuestros listados

Cumplimos con la ley Anti Spam y su Reglamento