Asunto :   Presupuestos, Elaboracion y Control: 12 Abril
From :   "Administracion y Finanzas" <noreply@actualizaperu.com>
Date :   Mon, 11 Apr 2016 21:26:11 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb23

Title: Seminario --->
Lima 12, 13 y 14 de Abril 

 

El presupuesto es la planificación cuantificada de las estrategias de la organización, por lo cual constituye un instrumento importante para la determinación adecuada de capital, costos e ingresos necesarios en la organización, así como la debida utilización de los recursos disponibles acorde con las necesidades de cada una de las unidades y/o departamentos. Este instrumento también sirve de ayuda para la determinación de metas que sean comparables a través del tiempo, coordinando así las actividades de los departamentos a la consecución de estas, evitando costos innecesarios y mala utilización de recursos. De igual manera permite a la administración conocer el desenvolvimiento de la empresa, por medio de la comparación de los hechos y cifras reales con los hechos y cifras presupuestadas y/o proyectadas para poder tomar medidas que permitan corregir o mejorar la actuación de la organización y ayudar en gran medida para la toma de decisiones. Los Presupuestos son planes de acción dirigidos a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica en cada área de la organización. La gerencia debe organizar sus recursos financieros, establecer bases de operación sólidas y contar con los elementos de apoyo que le permitan medir el grado de esfuerzo que cada unidad tiene para el logro de las metas fijadas por la alta dirección y a la vez precisar los recursos que deben asignarse a las distintas dependencias que conforman el plan de operaciones. Este seminario le brindará una metodología avanzada para la Gestión Integral de Presupuestos como herramienta gerencial de control administrativo y financiero.

CLAVES DEL APRENDIZAJE:

PRESUPUESTO ANUAL PASO A PASO
ELABORACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS OPERATIVOS
EL CONTROL PRESUPUESTARIO: ANÁLISIS DE DESVIACIONES
HERRAMIENTAS DEL CONTROL PRESUPUESTARIO
CHECK LIST DEL SISTEMA DE ELABORACIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO

Incluye un Pack Digital con:

  • Guía para la Administración de Presupuestos
  • Planeamiento Financiero
  • Indicadores Financieros
  • Diapositivas del seminario

REQUISITO: Por ser un seminario con una clara orientación práctica, los participantes deberán acudir a clase con una laptop que tenga Excel 2010 o superior. Los casos prácticos son conocimientos de aplicación inmediata en su trabajo diario.

OBJETIVOS:
  • Planear integral y sistemáticamente todas las actividades que se deben desarrollar en un periodo determinado
  • Controlar y medir los resultados cuantitativos, cualitativos y fijar responsabilidades para logar el cumplimiento de las metas previstas
  • Coordinar los diferentes centros de costo para que se asegure la marcha de la empresa en forma integral
  • Planear los resultados de la organización en dinero
  • Controlar el manejo de ingresos y egresos de la empresa
  • Coordinar y relacionar las actividades de la organización
  • Lograr los resultados de las operaciones periódicas
CONTENIDO:

MODULO I

ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL
1.1. Características del proceso de elaboración del presupuesto
1.2. Tareas del responsable de coordinar el presupuesto
1.3. Etapas para la planificación presupuestaria:

  • Primera etapa: inicio del proceso de confección del presupuesto
  • Segunda etapa: elaboración de los presupuestos operativos
  • Tercera etapa: negociación de los presupuestos
  • Cuarta etapa: obtención de presupuestos
  • Quinta etapa: aprobación de los presupuestos
  • Sexta etapa: seguimiento y control
  • Séptima etapa: actualización del presupuesto

1.4. Errores antes, durante y después de la elaboración del presupuesto

CASO PRÁCTICO

 

MODULO II

ELABORACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS OPERATIVOS
2.1. Los presupuestos operativos
2.2. Presupuestos de ventas o ingresos
2.3. Presupuestos de gastos comerciales
2.4. Presupuesto de producción

  • Descripción del proceso de producción
  • Presupuestos de costos directos de fabricación
  • Presupuestos de costos de los materiales
  • Presupuestos de costos indirectos de fabricación
  • Presupuestos de costos de fabricación

2.5. Presupuestos de gastos de distribución, almacenaje y transporte
2.6. El presupuesto de inversiones
2.7. Estados presupuestarios previsionales
2.8. Ejemplo práctico de la confección del presupuesto

CASO PRÁCTICO

MODULO III

SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PRESUPUESTO
3.1. El control presupuestario: análisis de desviaciones

  • Definición de control presupuestario
  • El control presupuestario mediante el análisis de desviaciones

3.2. Control y seguimiento de los presupuestos operativos
3.3. Control y seguimiento de los estados financieros previsionales
3.4. Ejemplo práctico: análisis de los diferentes tipos de desviaciones

 

MODULO IV

HERRAMIENTAS DEL CONTROL PRESUPUESTARIO
4.1. Características de las herramientas que dan soporte al presupuesto
4.2. Los diferentes tipos de software de gestión presupuestaria
4.3. Ejemplo de modelo de herramienta de elaboración y análisis del presupuesto

 

MODULO V

CHECK LIST DEL SISTEMA DE ELABORACIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO
5.1. Check list del presupuesto como herramienta de control
5.2. Check list del proceso de elaboración del presupuesto
5.3. Check list del proceso de presentación y aprobación del presupuesto
5.4. Check list del proceso de seguimiento y control del presupuesto

 

CASO PRÁCTICO INTEGRAL:

ELABORACIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO GENERAL

 

 

EXPOSITOR: LUIS VENTO CALDERÓN

Maestría en Finanzas en Esan. Economista con amplia experiencia en Gestión Financiera Corporativa. Amplia experiencia profesional en finanzas corporativas, gestión de presupuestos, gestión bancaria, caja, tesorería, créditos y cobranzas, indicadores de gestión financiera. Docente en temas financieros de la Universidad Católica del Perú. Consultor Financiero con amplia experiencia profesional como gerente y funcionario de finanzas en empresas como Castrol, Bristol Myers Peruana, Kimberly Clark, Ferrocarril Transandino, Dinet, Neptunia, Ausa, Delcrosa.

 

DIRIGIDO A:

Funcionarios responsables de la Administración de Caja y Tesorería. Gerentes, Jefes, Contralores, Programadores, Supervisores y Profesionales responsables de la Función de Créditos, Cobranzas, Contabilidad Flujo de Caja y Finanzas de empresas productoras, comercializadoras o prestadoras de servicios.

INVERSION

Individual:  S/ 500 + IGV = S/ 590
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break.

PROMOCION

Tarifa Corporativa por cada 3 participantes: 
S/ 1 200+ IGV = S/ 1 416

* No se aplican otros descuentos

FECHA, HORARIO Y SEDE

12, 13 y 14 de Abril de 7pm a 10pm
HOTEL EN MIRAFLORES

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

AM BUSINESS SAC
Srta. Milagros Páez
Av. Benavides 2549 Of. 802, Miraflores
Tel  715 3131 Anexo 106  /  273 8382
Cel.
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