Asunto :   Administración Adecuada de la Cartera Morosa para Recuperarla
From :   La Próxima Semana CONFIRMADO <noreply@actualizaperu.com>
Date :   Wed, 2 Mar 2016 00:55:02 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   paz3

Title: licitaciones

 

Gestión Moderna y Eficaz de la Cartera Morosa
Manual Práctico de la Negociación y Políticas de Recuperación

 

FECHA: Lunes 07 y Martes 08 de Marzo de 2016
HORA: 6:00 pm - 10:00 pm (Registro de participantes 5:45pm)
DURACIÓN: 08 Horas (02 sesiones de 04 horas)
LUGAR: "CEC MIRAFLORES" - Calle Diez Canseco 236 - Of. 502 - Miraflores
INVERSIÓN: Antes del 26 de Febrero: S/. 370.00 Soles c/u, de 03 a más participantes: S/. 340.00 Soles c/u, Después del 26 de Febrero: S/. 430.00 Soles c/u, de 03 a más participantes: S/. 400.00 Soles c/u Nota: Todos los precios incluyen IGV

ORGANIZA: T-CAPACITA SAC (RUC: 20520883216)
DEPÓSITOS: BCP Cuenta Corriente Soles: 191-1778431-0-48
BCP Código Interbancario: 00219100177843104858

SOLICITE SU FICHA DE INSCRIPCIÓN PRESIONANDO AQUÍ O RESPONDIENDO ESTE MENSAJE

INTRODUCCIÓN:
"La morosidad está aumentado de manera alarmante..."
"No tenemos diseñada una política eficaz de recuperaciones..."
"No contamos con indicadores de gestión de cobranzas..."

Si Usted se hace estas y otras preguntas, relativas a la gestión eficiente de la cartera morosa, entonces en este Workshop le ayudará a encontrar las respuestas concretas que estaba buscando.

En este seminario - taller usted recibirá detallada y actualizada información acerca de lo último en tendencias para hacer gestión eficiente de cartera morosa, agregando así valor a sus procesos de cobranza.

OBJETIVO:
Una importante extensión del esfuerzo comercial lo constituye el crédito y la cobranza. Se dice que una venta no está perfeccionada sino hasta que ésta se cobra debidamente. Por tanto, la política crediticia exige un diseño pensando en fidelizar al cliente y asimismo promover negocios a largo plazo, mientras que la gestión eficiente de cartera morosa, guarda sintonía con el discurso del crédito, que busca consolidar cordiales y provechosas relaciones comerciales con el cliente deudor moroso vencido, a través del tiempo. .
 
DIRIGIDO A:
Gerentes, Sub gerentes, jefes, supervisores, asistentes y gestores de créditos y cobranzas y en general, a todo público interesado en este importante aspecto de la moderna gestión comercial, financiera y de negocios. Se aplican profundos conceptos comerciales, crediticios y de cobranzas, pero haciendo uso de un lenguaje sencillo y coloquial.

CONTENIDO GENERAL

1. La política comercial y crediticia.
2. La gestión ordinaria de cartera morosa.
3. Teoría, modelo y procesos de negociación de cartera morosa.
4. La gestión No ordinaria de cartera morosa: extra judicial y judicial.
5. Desarrollo de casos de gestión eficiente de cartera morosa

CONTENIDO ESPECIFICO

5.1 Módulo 01 : La política comercial y crediticia.

- La política comercial: retos al enfrentar un mercado globalizado.
- La política crediticia: endeudar es una cuestión de necesidad ó moda ?
- Muy actual problemática del crédito.
- Gerencia del riesgo crediticio.
- La tecnología y el cruce de información no son garantía suficiente.

5.2 Módulo 02 : La gestión ordinaria de cartera morosa.

- La administración de riesgos: una mezcla de proactividad y seguimiento.
- Un poquito de historia romana : " manus injectio "
- El gestor de cobranzas eficaz. Perfil de manejo de información y riesgos.
- El deudor involuntario. Perfil.
- El deudor consuetudinario. Perfil.
- La " mezcla " de cobranzas : carta - teléfono - visita - otros modernos.
- Hacer que las objeciones en cobranzas agreguen valor a la gestión.
- Garantías : una eficiente cobertura ante el riesgo crediticio ?
- Lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer en cobranzas.
- Desarrollo de casos de cobranza ordinaria.

5.3 Módulo 03 : Teoría de negociación de cartera morosa.

- Teoría de negociación: modelo integracionista de The Harvard University.
- Marketing de cobranzas.
- Comunicación eficaz : aprendamos a transmitir contenidos.
- Muy actual y moderno enfoque de negociación de las " Re "
- Re financiaciones; re novaciones; re calendarizaciones
- Re estructuraciones; fraccionamiento tributario.
- De suma actualidad : provisiones pro - cíclicas.
- Desarrollo de casos de negociación de cobranzas.

5.4 Módulo 04 : La gestión No ordinaria de cartera morosa.

- Gestión extra judicial y judicial : donde queda la línea fronteriza ?
- Conciliación extra judicial : un mecanismo eficiente ?
- Importantes cuestiones previas : tipos de juicios; proceso judicial según pretensión y juzgados competentes.
- Gestión judicial : qué embargar ?
- Apelación, sinónimo de dilación ? Cómo manejar las apelaciones ?
- Una muy respetuosa sugerencia : Cómo proceder en caso de una cobranza judicial?
- Planteemos un nuevo escenario para la gestión crediticia y de cobranzas.
- Desarrollo de casos de gestión no ordinaria de cartera morosa.

EXPOSITOR: JUAN MANUEL HINOJOSA TAPIA
Economista por la Universidad de Lima; MBA por la Universidad ESAN; diplomado en finanzas corporativas por la Universidad de Piura. 28 años de experiencia laboral a nivel gerencial y 27 años de experiencia docente en banca, créditos y cobranzas, finanzas, micro finanzas, financiamiento del comercio exterior, formulación y evaluación de proyectos de inversión con enfoque PMI ( The Project Management Institute ) y desarrollo de habilidades gerenciales ( liderazgo; toma de decisiones; gerencia; trabajo en equipo; comunicación eficaz; motivación; manejo del stress; manejo del conflicto; negociación avanzada )

Actualmente se desempeña como gerente general de Inversiones Pesqueras de Exportación INVERPEX y es asimismo, expositor DEMOS (Grupo DEMOS _ España, Colombia y Perú) y expositor LAUREATE (Universidad Privada del Norte UPN - Programa Working Adult - Trujillo y Lima) así como también es expositor de finanzas en la Escuela de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores ADEX - ECEX y a nivel nacional..

Incluye: Material de Trabajo (Separatas y Lapiceros), Certificado con Valor a su Curriculum, Coffee BREAK.
 

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INFORMES E INSCRIPCIONES: 531-4078 ó 531-2046 RPC Claro: 99409-8450 -   RPC Claro: 99422-8799 E-mail: informes@capacitateperu.com
 


Si esta información no es de su interés. Favor de escribirnos un correo en blanco a capacitateperusac@hotmail.com con el Asunto "REMOVER".Gracias