Asunto :   Almacen, Inventarios, Transporte y Distribucion: 17 Feb
From :   "Logistica" <noreply@cursosmultiples.com>
Date :   Thu, 4 Feb 2016 12:48:25 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   compartido1

Title: Seminario --->
Lima, 17, 18 y 19 de Febrero, 12 horas

 

La Gestión Logística Moderna implica la aplicación de las mejores prácticas disponibles para la Administración y Control de los 3 procesos clave: Almacenamiento, Control de Inventarios, Gestión del Transporte y Distribución. La excelencia en estos procesos es de la mayor importancia para una organización, ya que su resultado se refleja directamente en los estados financieros, siendo factores clave en las operaciones de la empresa, por su vinculación directa con la producción, logística y muy especialmente en el servicio al cliente. Los almacenes están continuamente presionados por los tiempos de entrega, las presiones aumentan al mismo tiempo que la variedad de los productos se incrementa, algunos almacenes deben aumentar sus inventarios pero otros deben reducirlos. El común denominador es trabajar bajo presión. Asimismo el eficaz control de inventarios es un factor clave para lograr la plena satisfacción del servicio al cliente, mediante el cumplimiento de los plazos de entrega y preservar la salud financiera de la organización al evitar la proliferación de inventarios o la falta de materiales y productos terminados. El transporte y distribución tiene 2 retos permanentes: entregar a tiempo y mantener costos bajos. Este seminario le brindará los conocimientos y mejores prácticas, probadas internacionalmente para lograr una eficiente Gestión Moderna del Almacén, Centro de Distribución, los Inventarios, el Transporte y la Distribución

CLAVES DEL APRENDIZAJE:

HERRAMIENTAS DE OPTIMIZACIÓN EN EL ALMACÉN
EXACTITUD EN EL REGISTRO DE INVENTARIOS ERI
ANÁLISIS DE PARETO MÉTODO _ABC_
DESARROLLO DE UNA MATRIZ DE COSTOS DE TRANSPORTE
MODELAMIENTO DE RUTAS
KPI NDICADORES DE GESTIÓN

Incluye un Pack Digital con:

  • Gerencia de Centros de Distribución
  • Herramientas de Control de Inventarios
  • Modelamiento de Rutas de Transporte
  • Indicadores de la Cadena de Abastecimiento
  • Diapositivas del curso
OBJETIVOS:
  • Identificar y evaluar las mejores prácticas de operación logística en centros de distribución y almacenes y asimilarlas a las empresas participantes
  • Establecer los mecanismos para el control: Indicadores de Gestión, reducción y control de costos en las operaciones de recepción, almacenamiento y despacho de productos
  • Optimizar y reducir los costos asociados a las operaciones y manejo de recursos de espacio, personal, material, equipos y costos ocultos que se presentan frecuentemente en los centros de distribución y almacenes.
  • Aplicar herramientas que contribuyen a la eficiencia y productividad para el almacenamiento de mercancías
  • Implementar un sistema de administración y exactitud en el control de inventarios
  • Conocer las mejores prácticas logísticas en el transporte y distribución.
CONTENIDO:

MÓDULO I:
ADMINISTRACIÓN Y CONTROL EN EL ALMACÉN

  • ADMINISTRACIÓN MODERNA DE ALMACENES
    • Misión de un almacén
    • Importancia de los almacenes
    • Servicio de almacén
    • Principios básicos de almacenamiento
  • BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACIÓN Y ALMACENAJE DE MATERIALES
    • Carga  liviana
    • Apilamiento al piso
    • Estantería, paletización convencional
    • Paletización  dinámica por gravedad
    • Picking dinámico
    • Radio shuttle
    • Estantería  especial
    • Almacenes autoportantes
  • HERRAMIENTAS DE OPTIMIZACIÓN EN EL ALMACÉN
    • Las 5S en el Almacén
    • Gestión de calidad en el Almacén
    • Seguridad en el Almacén
    • WMS
    • Cross Docking: Distribución sin Almacenamiento
  • INDICADORES KPI DE LA GESTIÓN DE ALMACENES
    • Principios para la construcción de indicadores
    • Principales Indicadores de gestión en Almacenes y Centros de Distribución

MÓDULO II:
CONTROL DE INVENTARIOS: ADMINISTRACIÓN Y EXACTITUD EN SU REGISTRO

  • EXACTITUD EN EL REGISTRO DE INVENTARIOS ERI
    • El precio que pagan las empresas al no tener sus inventarios exactos
    • Tolerancia
    • Verdad inicial
    • Comprensión y educación
    • Asignación de responsabilidades
    • Medir el punto de arranque
  • DISEÑAR EL PROCESO DE INVENTARIO
    • Reflejo espejo
    • Criterios de éxito
    • Suposiciones para deducciones automáticas
    • Diseño del proceso de inventario
    • Múltiples ubicaciones en el almacén
    • Sistemas software Sistema localizador
  • USO DE CÓDIGO DE BARRAS
    • Estructuras estándares
    • Equipamiento para inventarios
  • ANÁLISIS DE PARETO MÉTODO _ABC_
    • Matriz del Método _ABC_
    • Control Uniforme vs Control ABC
  • PROGRAMA DE CONTEO ROTATIVO
    • Eliminar inventarios físicos anuales
    • Ventajas de inventarios rotativos
  • TOMA DE INVENTARIO
    • Preparación del inventario
    • Actividades realizadas en un inventario
    • Acciones de regularización

MÓDULO III:
ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DEL TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN

  • GESTIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA COMERCIAL
    • Estrategias de Distribución
    • Centralización y Entregas directas
    • Reabastecimiento continuo: VMI _ CMI
    • Distribución local, nacional e internacional
  • FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DEL TRANSPORTE
    • Fundamentos del transporte
    • Tipos de vehículos y la carga por transportar
  • CALCULO DE COSTOS DEL TRANSPORTE
    • Desarrollo de una matriz de costos
    • Elementos más importantes del costo de transporte
    • Taller de cálculo de costos de transporte: flete por kilómetro
    • Caso - Taller por resolver: Cálculo de Costos del Transporte
  • MODELAMIENTO DE RUTAS
    • Configuración logística de la red de transporte: variables logísticas
    • Planificación de la distribución: DRP Distribution Resource Planning
    • Ventanas horarias de trabajo
    • Configuración de restricciones: zonas de trabajo, capacidades, tipo de carga
    • Creación de la ruta de transporte: algoritmos de ruteo
    • Modelo de ruteo en ciudad y ruteo en región
    • Indicadores de gestión KPI_s
    • Desarrollo de Caso Real

EXPOSITORES:

ING. MÁSTER PATRICIO GAJARDO OSORIO
Máster en Gestión Logística Integral, España. Consultor de Nacionalidad Chilena, Ingeniero en Abastecimiento, Graduado en la Academia Politécnica Naval de Chile, Post grado en España, Becario de las Naciones Unidas, en _Formación de Formadores en Gestión de Compras y Aprovisionamiento Internacional_. Autor de los Libros _El Almacén de Excelencia y los Centros de Distribución_ y _LOGÍSTICA, Base de la Gestión de Negocios_. Con una amplia trayectoria en gerencia de Sistemas Logísticos, Procesos de Compra, Gestión de Almacenamiento, D.F.I. Se desempeña como Consultor en empresas del área Pública y Privada en Chile, Bolivia y Perú. Expositor internacional en Chile, Colombia, Bolivia y Estados Unidos. Amplia experiencia docente en área de Gestión de Calidad y Logística Comercial. Docente de post grado de destacadas universidades.

ING. MBA ALEX VIDAL
Magíster en Administración de Negocios MBA en Esan, estudios de MSc Supply Chain Management SCM. Consultor Internacional de Negocios en Procesos de Planificación de la Cadena de Suministros SChM, Transporte y Distribución. Amplia experiencia en implementación de Proyectos TI en países de la Región Andina con implementaciones de ERP_s, Soluciones de Cadena de Suministro, Transporte y Administración de Demanda. Expositor en seminarios y eventos en la Universidad de Lima, Esan, UPC, Universidad San Ignacio, Expogestión. Especialización en Planificación de la Cadena de Suministro Universidad La Salle Barcelona España, Supply Chain Management: Route Pro Designer / RoutePro Dispatcher Caps Logistics Atlanta USA. Experiencia Profesional y consultoría en empresas como: Laive, Agrícola Chapi, IDC del Perú, Grupo Novatech, Hermeco (Colombia), Marathon Sports (Ecuador), Dipac (Ecuador), Compañía Química, Grupo Oro (Ecuador), Grupo Fierro, Ransa, Editora Perú, Grupo Vega, Aceros Arequipa, Prodac, Precor, Alicorp, Dinet Operador Logístico, Unique, Avon, Backus y Johnston. Actualmente Gerente de Consultoría de AVC Consulting.

 

DIRIGIDO A:

Jefes, profesionales y personal operativo de Almacenes, Centros de Distribución, con responsabilidad en las áreas de Administración, Despacho, Control de Inventarios Distribución, Transportes y Sistemas. Funcionarios vinculados a la Cadena de Suministro y Operaciones Logísticas

INVERSION

Individual: S/ 600 + IGV= S/ 708
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break.

 10 % de Descuento por inscripción y pago 
anticipado hasta el 10 de Febrero

PROMOCION

Tarifa Corporativa por cada 3 participantes: 
S/ 1 500 + IGV = S/ 1 770

* No se aplican otros descuentos 

FECHA, HORARIO Y SEDE

17, 18 y 19 de Febrero de 6 a 10pm
HOTEL EN MIRAFLORES

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de V I S A y M A S T E R C A R D

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

AM BUSINESS SAC
Srta. Ingrid Saldaña
Av. Benavides 2549 Of. 802 - Miraflores
T 715 3131 Anexo 110 - 273 8382
E 99 826 6773
isaldana@ambtop.com / seminarios@amb.pe

 

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