Asunto :   Inspección Sunafil en Seguridad en el Trabajo
From :   "Sabado 6 Febrero" <noreply2@seminarios-ap.com>
Date :   Tue, 2 Feb 2016 11:04:57 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb12

Title: Seminario --->

Lima, Sábado 6 de Febrero, de 9 am a 5 pm

 

Este seminario responderá preguntas como:
¿Qué Acciones debe realizar ante el inicio de un Proceso de Fiscalización Laboral en SST?
¿Qué documentación debe estar lista y ordenada?
 ¿Cuáles son los principales aspectos fiscalizados?
¿Cuáles son las Facultades de un Inspector del Trabajo?
¿Cómo realizar Apelaciones o Impugnaciones?
Recomendaciones para evitar contingencias laborales, tributarias y multas

Permanentes modificaciones a la legislación laboral relativa a la Seguridad y Salud en el Trabajo entran en vigencia, orientándose a brindar mayor protección al trabajador y mayores atribuciones a la actuación de la nueva Autoridad Inspectiva en Fiscalización Laboral, generándose contingencias laborales como: empresas multadas, paralización de labores, reclamos de los trabajadores, demuestran que las empresas deben preparadas para afrontar adecuadamente una inspección en materia de SST y conocer los criterios la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral SUNAFIL. La Sunafil cuenta con un marco normativo que le permite actuar de diversas maneras; nuevas medidas gubernamentales que refuerzan su actuación; y con plan de acción destinado a verificar el cumplimiento de las distintas obligaciones en Seguridad Laboral. Todo responsable de Seguridad y Salud en el Trabajo así como todo Administrador de Personal, debe conocer a fondo la Legislación Vigente vinculada a las Inspecciones Laborales sobre materias de Seguridad y Salud en el Trabajo, como la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, sus modificaciones, su reglamento y medidas complementarias. Es necesario que los Empleadores conozcan la forma en que actúa la Autoridad Inspectiva de Trabajo, sus facultades, el procedimiento que debe observar para controlar el cumplimiento de la legislación laboral vigente e imponer las sanciones que correspondan; y cuáles son los recursos con los que cuenta para cuestionar las decisiones de la mencionada Autoridad. El Seminario Taller le dará a conocer el nuevo procedimiento de Inspección Laboral en materia de SST para evitar posibles sanciones. La metodología creará en los participantes las bases suficientes para afrontar  un Requerimiento Inspectivo y un Acta de Infracción, que los llevará a determinar fehacientemente cómo deben prepararse, actuar y resolver una Inspección de Seguridad y Salud en el Trabajo.

CLAVES DEL APRENDIZAJE:

NORMATIVIDAD DE INSPECCIÓN DE SST
FUNCIONES Y FACULTADES DEL INSPECTOR
INFRACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD LABORAL
ACTAS DE INFRACCIÓN Y RECURSOS IMPUGNATIVOS
RESPONSABILIDADES Y SANCIONES

Incluye un Pack Digital con:

  • Ley General de Inspección del Trabajo
  • Aspectos frecuentes a ser inspeccionados
  • Indicadores de Seguridad
  • Diapositivas del seminario
OBJETIVOS:

Curso-Taller destinado a explicar la normatividad en materia de seguridad y salud en el trabajo y los principales recursos que tiene la empresa para cumplir con la legislación vigente, así como los nuevos cambios normativos en materia de fiscalización

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
  • Preparar a la empresa ante una posible fiscalización en materia de seguridad y salud en el trabajo
  • Mostrar a los participantes el marco normativo para la inspección en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Develar los momentos inspectivos y el accionar de los Inspectores de Trabajo en las fiscalizaciones de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Mostrar los principales errores de las empresas al afrontar una Inspección de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Explicar el procedimiento Sancionador en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Actualizar a los participantes sobre la nueva corriente inspectiva a raiz de la promulgación de la Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Practicar con documentos inspectivos reales para comprensión del accionar inspectivo y la facultad sancionadora del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
CONTENIDO:

MODULO I:
LEGISLACIÓN LABORAL EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

  1. Responsabilidades del Empleador en materia de SST
  2. Dispositivos legales vigentes en materia de SST basales en una inspección de la Sunafil (Ley 29783, Reglamento DS005-2012 TR, Ley 30222, RM050-2013 TR, RM 312-2011 MINSA, RM 571-2015 MINSA, Ley 28806 y su Reglamento DS019-2006 TR, Ley 29981, DS 003-1998 TR, RM 375-2008 TR, DS042F-1964 ITINCI)

MODULO II:
EL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: COMPONENTES, REQUISITOS OBLIGATORIOS, EVALUACIONES, DOCUMENTACIÓN

  1. Cómo adoptar un SGSST de acuerdo a ley:
    • Pasos para adoptar un SGSST
    • Revisión de Documentos Obligatorios del SGSST
    • Revisión de Registros Obligatorios del SGSST
    • Recomendaciones de SST
    • Conformación del Comité paritario legal SST
    • Gestión de la Salud Ocupacional en las empresas
      • Guía para la Implementación deSGSST (Resolución 196-2015 SUNAFIL 12/09/2015)
      • Perfil de Competencias del Médico Ocupacional RM 021-2016 MINSA
      • Servicio de SST
      • Evaluaciones Médicas Ocupacionales
      • Monitoreo Factores de Riesgos: Físicos, Químicos, Mecánicos, Biológicos, Ergonómicos, Psicosociales
      • Tratamiento de Restricciones médicas
      • Registros de Enfermedades ocupacionales
    • Inducción/Entrenamiento/Capacitación/Concientización a los trabajadores
    • Seguro Complementario para Trabajos de Riesgos

MODULO III:
INSPECCIÓN SUNAFIL EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN ELTRABAJO

  • Ley general de Inspecciones y su Reglamentación
    • Reglas Generales para la Ejecución de la Función Inspectiva (Resolución 189-2015 SUNAFIL 04/12/2015)
    • Facultades del Inspector
    • Cambios en las Penalidades
  • Clasificación de Infracciones
    • Multas y sus Reducciones
  • Referencias de Estándares de Seguridad en las instalaciones- procesos
  • Principales Controles Operacionales para evitar accidentes.
  • Reglamento del Tribunal Administrativo Previsional (DS 385-2015-EF 23/12/2015)
  • Disposiciones para Presentación de Denuncias Virtuales
  • Valor UIT por el Ejercicio 2016 DS 397-2015-EF 24/12/2015

EXPOSITOR: RAFAEL YAÑEZ BRICEÑO

Profesional con más de 18 años de experiencia, especializado en Seguridad en el Trabajo y Desarrollo de Habilidades Directivas en el sector empresarial. Consultor y Facilitador en temas como Gestión Integral de la Seguridad en el Trabajo, Ley SST, Gestión de Riesgos Laborales, Desarrollo de Habilidades de Liderazgo, Coaching y Liderazgo. Psicólogo Organizacional, Especialista en Coaching Universidad Politécnica de Madrid,  Liderazgo de Clase Mundial _ Colegio de Líderes Mundiales Fundación Miguel Ángel Cornejo México 2012. Especialización en Capacitación, Habilidades Directivas, Gestión de la Seguridad Gestión de la Calidad. Ha desarrollado sus actividades de asesoría y capacitación brindando servicios en empresas como: Minera Barrick , Minera Vale, Volcan, Consorcio Minero Horizonte, Cosapi Ingeniería y Construcción, Camargo Correa, Plus Petrol, Petróleos del Perú, JJC Contratistas, Minera Condestable, Minera Dynacor, Minera Colquisiri, Minera Rio Blanco, Topacio Construcción y Minería, Topacio Construcción y Minería, Stracom GYM, Golder Associates, Seguros Rímac, Telefónica, Primax.
AREAS DE ESPECIALIZACIÓN
_             Implementación de Programas de Gestión Organizacional para el desarrollo de la Seguridad y la Efectividad de los procesos actitudinales y aptitudinales para la minimización de riesgos.
_             Asesoría en Sistemas de Gestión en Seguridad, Salud y Protección Ambiental así como de los Procesos y de Desarrollo de Personas.
_             Administración, supervisión, capacitación, administración de proyectos y análisis de operaciones industriales asociados al desarrollo de competencias de acuerdo a áreas de trabajo.
_             Administración y diseño de herramientas en seguridad (Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos y Control, Inspecciones de Seguridad, Investigación y Reporte de incidentes y Accidentes, Programa de SBC y Coaching aplicado a la seguridad.
_             Dirección del Talento Humano en el desarrollo de la capacidad individual en los Sistemas de Seguridad, Salud y Protección Ambiental, Operativos, de Mantenimiento y áreas soporte (servicios auxiliares, procesos y proyectos).
_             Manejo de herramientas de gestión en RRHH  (Análisis de puestos, línea de carrera, negociación colectiva, supervisión operativa, evaluación y selección de personas, legislación laboral, entre otras actividades inherentes al puesto).
_             Asesoría, consultoría y capacitación de normas aplicables a la Seguridad y Salud en el trabajo (Ley 29783 y su DS-005, DS-055-EM, DS-043).

DIRIGIDO A:

Gerentes, Jefes, Supervisores, Coordinadores y Asistentes de las áreas de Seguridad Laboral, Administración, Recursos Humanos y responsables de la Seguridad, Gestión de Riesgos y Responsables de la Administración de Personal, Jefes y Asistente de Recursos Humanos.

INVERSION

Individual:  S/ 450 + IGV = S/ 531
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break

PROMOCION

TARIFA CORPORATIVA por cada 3 participantes: 
S/ 1 200 + IGV = S/ 1 416

FECHA, HORARIO Y SEDE

Sábado 6 de Febrero de 9am a 5pm
HOTEL EN MIRAFLORES

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

AM BUSINESS SAC
Srta. Carol Alarcon 
Av. Benavides 2549 Of. 802, Miraflores - Lima
T 715 3131 Anexo 118 - 273 8382
E 99 826 6773
calarcon@ambclass.com / seminarios@amb.pe

 

Aviso enviado por APPLE MARKETING

División email marketing de la Escuela Peruana de Capacitación Profesional y Empresarial SAC

Dirección: Los Fresnos No. 960 La Molina, Lima

Teléfono 955 502 444. Email: informes@mailing-empresarialperu.com

Para ser dado de baja de nuestra base de datos, sólo envíe un email a:

remover@mailing-empresarialperu.com

En un plazo de 48 horas lo retiraremos de nuestros listados

Cumplimos con la ley Anti Spam y su Reglamento