Asunto :   Exactitud en el Registro de Inventarios: 10 Feb
From :   "Inventarios" <noreply2@seminarios-ap.com>
Date :   Tue, 2 Feb 2016 10:53:07 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb11

Title: Seminario --->
10, 11 y 12 de Febrero

 

¿Tiene su organización una Política de Inventarios, formal, escrita y ejecutada?
¿Sabe cuál es el Nivel de Exactitud de Inventarios que requiere su organización?
¿Tiene un Sistema de Transacción de Inventarios establecido?
¿Tiene establecido un Nivel de Tolerancia para el registro de Inventarios?
¿Conoce las principales Fuentes Típicas de errores en el Registro de Inventarios?
¿Conoce el Método ERI probado para maximizar la Exactitud de sus Inventarios?

La administración de inventarios tiene como objetivo fundamental aumentar la rentabilidad de la organización por medio de una correcta utilización del inventario, prediciendo el impacto de las políticas corporativas en los niveles de stock y minimizando el costo total de las actividades logísticas asegurando un nivel de servicio óptimo al cliente. En resumen, esta área es la encargada de determinar políticas de reabastecimiento óptimas y un nivel máximo de exactitud en sus registros. Pocas empresas pueden estar satisfechas por contar con una exactitud de 95% ó más en sus Registros de Inventarios. Para la mayoría de empresas convivir con problemas de insuficiencias y/o proliferación de materiales es inevitable. Este seminario le permitirá diseñar un sistema robusto orientado a mantener la Exactitud en el Registro de Inventarios permanentemente. Son proporcionados también los conceptos básicos de cómo el Sistema de Transacciones de Inventarios es dirigido por el Sistema de Planificación en la Empresa.

CLAVES DEL APRENDIZAJE:

- CONTROL EXACTO DE INVENTARIOS PERMANENTEMENTE
- CONTABILIDAD DE INVENTARIOS
- CONTEO CÍCLICO
- COSTOS DE INVENTARIOS
- PRINCIPALES CAUSAS DE INSUFICIENCIA O PROLIFERACIÓN DE INVENTARIOS

Incluye Pack Digital con:
- Guía para la Administración de Inventarios
- Administración y Control de Inventarios
- Indicadores de la Cadena Logística

OBJETIVOS:
  • Identificar los distintos tipos de stocks y conocer su estructura y tamaño, según las funciones que debe cumplir para el aprovisionamiento de la empresa
  • Conocer las variables que influyen en la exactitud en el registro de inventarios
  • Establecer una clasificación de las existencias del almacén según el criterio ABC
  • Calcular lotes óptimos de pedido e interpretar los resultados
  • Conocer los objetivos e importancia de los recuentos o toma física de inventarios para mantener inventarios exactos
  • Aprender a implementar un Programa de Exactitud de Inventarios permanentemente
CONTENIDO:

1. FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE INVENTARIOS
_ Definición y propósito de los inventarios
_ Tipos de artículos de inventario
_ Relación de los Inventarios con la Gestión Integrada de los Procesos Empresariales
_ Funciones del Inventario

2. CONTROL DE INVENTARIOS

2.1. Adecuados Registros de Inventarios
_ Necesidad de Controlar los Inventarios En Mano, Asignado, Disponible para Programación y Disponible para Fabricación
_ Nivel de Exactitud Requerida en los Registros de Inventario
_ Aspectos que deben Considerarse en el Diseño y Preparación de un Sistema de Control de Inventarios
_ Identificar Tipos de Artículos y Códigos de Referencia a Considerar
_ Decidir el Sistema de Localización a utilizar (Localización Fija Vs. Localización Aleatoria).
_ Precisar el Sistema de Localización Lógico
_ Definir las Direcciones de Localización
_ Relacionar eficazmente las existencias con las direcciones de localización
_ Definir el Sistema de Codificación del Status de los Inventarios
_ Asignar a cada Dirección de Localización el Status de Inventario que le Corresponda
_ Diseñar el Sistema de Transacciones de Inventarios
_ Determinar los Procedimientos que Contemplen la Lógica de Emisión y Asignación de Inventarios
_ Definir Aspectos Organizacionales
_ Desarrollar Procedimientos Clave
_ Ejemplo de Registro de Inventario

2.2. Contabilidad de Inventarios
_ Métodos de Evaluación del Inventario: FIFO, LIFO y Costo Promedio
_ El Inventario en los Balances
_ El Inventario en el Estado de Resultados
_ Decisiones de Costos de Inventario
_ Costos de Preparación
_ Costo de Inventario: Costo de Espacio, Costo de las Instalaciones, Costo de Manipulación, y Costo de Mantener
_ Costo por NO tener Inventario
_ Costos Relacionados con la Capacidad
_ Inventario Obsoleto Métodos de Eliminación

2.3. Consideraciones de Almacenamiento y Seguridad

2.4.Mecanismos de Auditoría

_ Auditoría Periódica Vs. Recuento Cíclico.
_ Objetivos y Ventajas del Recuento Cíclico
_ Clasificación ABC de los Inventarios
_ Establecer las Tolerancias Permitidas y Frecuencia Típica de Recuento Cíclico por ABC
_ Determinación de la Carga de Trabajo Típica
_ Quién puede hacer Recuentos Cíclicos
_ Lo que necesitan saber los Contadores y los Analistas de Inventario.
_ Determinación del Número de Contadores necesarios
_ Explicación del Procedimiento de Recuento Cíclico
_ Notificación de Ajustes al Inventario
_ Fuentes Típicas de Error
_ Como Medir la Precisión de los Registros de Inventario
_ Como Medir la Eficacia del Inventario
_ Herramientas para descubrir los aspectos disfuncionales del sistema

3. GESTIÓN DE INVENTARIOS

3.1. Conceptos de Planeamiento y Reabastecimiento

_ Diferencias entre Demanda Dependiente e Independiente
_ Vínculos del Sistema de Planificación con el Registro de Inventario.

4. ANÁLISIS DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE LAS INSUFICIENCIAS Y/O PROLIFERACIÓN DE INVENTARIOS EN UNA EMPRESA

 

EXPOSITORA:  ING. DRA. FLOR DE MARIA TAPIA VARGAS

Expositora y Consultora especialista en Planeamiento de la Cedena de Abastecimiento y Manufactura.
Máster en Ingeniería de la Producción, Universidad Federal de Santa Catarina Brasil. Ingeniera Industrial, Universidad de Lima. Programa Profesional en Logística de Materiales y Servicios por la Universidad Católica de la Plata & Escuela de Management Logística y Supply Chain (Argentina).
Experta en Gestión de Operaciones: Manufacturing Resource Planning MRPII, Enterprise Resource Planning ERPs, Just in Time JIT y Efficient Consumer Response ECR. 
Se ha desempeñado como Consultora en el Centro de Tecnología en Automatización e Informática BRASIL y Baan Perú S.A. Ha realizado varias implementaciones del ERP Baan. 
Amplia experiencia docente, tanto a nivel de Grado como de Post Grado en diversas Universidades locales: UNI, Lima, Ricardo Palma, San Ignacio de Loyola, San Marín de Porres, así como en Instituciones Privadas y Gubernamentales del Brasil. Miembro de APICS The Association for Operations Management USA.

 

DIRIGIDO A:

Responsables de los registros de inventarios y de su exactitud. Esto incluye representantes de las bodegas, almacenes, recepción y despacho, producción y control de inventarios, distribución, sistemas, contadores de costos, auditores y logística.

INVERSIÓN

Individual: S/ 600 + IGV= S/ 708
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break.

 10 % de Descuento por inscripción y pago 
anticipado hasta el 3 de Febrero

PROMOCIÓN

Tarifa Corporativa por cada 3 participantes: 
S/ 1 500 + IGV = S/ 1 770

* No se aplican otros descuentos 

FECHA, HORARIO Y SEDE

10, 11 y 12 de Febrero de 6pm a 10pm
HOTEL EN MIRAFLORES

INFORMES E INSCRIPCIONES

AM BUSINESS SAC
Srta. Ingrid Saldaña
Av. Benavides 2549 Of. 802 - Miraflores
T 715 3131 Anexo 110 - 273 8382
E 99 826 6773
isaldana@ambtop.com / seminarios@amb.pe

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

Para ser considerado inscrito en alguno de nuestros programas de capacitación se deberá enviar previamente la Ficha de Inscripción con sus datos.

 

 

 

Aviso enviado por APPLE MARKETING

División email marketing de la Escuela Peruana de Capacitación Profesional y Empresarial SAC

Dirección: Los Fresnos No. 960 La Molina, Lima

Teléfono 955 502 444. Email: informes@mailing-empresarialperu.com

Para ser dado de baja de nuestra base de datos, sólo envíe un email a:

remover@mailing-empresarialperu.com

En un plazo de 48 horas lo retiraremos de nuestros listados

Cumplimos con la ley Anti Spam y su Reglamento