Asunto :   Plan Operativo Anual de RRHH: 2,3 Febrero
From :   "Recursos Humanos" <noreply2@seminarios-ap.com>
Date :   Mon, 1 Feb 2016 15:32:50 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb7

Title: Seminario --->
Lima, 2 y 3 de Febrero

La elaboración y puesta en marcha un Plan Operativo de la Gestión de Recursos Humanos es una decisión estratégica que requiere un tiempo previo de preparación para asegurar su éxito. Un proyecto de esta naturaleza conlleva un doble compromiso; por una parte, con la dirección de la compañía y con ésta en su conjunto y, por otra, un compromiso muy próximo y directo con la propia función de Recursos Humanos y con el equipo de profesionales que la desarrolla. Su adecuada formulación y desarrollo exitoso es la mejor prueba de la contribución esperada de la función de Recursos Humanos al logro de los objetivos estratégicos de calidad, rentabilidad y servicio al cliente de la organización. Da visibilidad al valor agregado que la función de Recursos Humanos es capaz de aportar al negocio. Este seminario le dará a conocer en detalle los fundamentos teóricos y una metodología probada pare que pueda formular y ejecutar el Plan Operativo Anual y el Presupuesto General de la función de Recursos Humanos.

CLAVES DEL APRENDIZAJE:

- PLAN ESTRATÉGICO DE RECURSOS HUMANOS
- LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA: OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS
- ESTRUCTURA DEL PLAN OPERATIVO
- ELABORACIÓN Y COMPONENTES DEL PRESUPUESTO ANUAL
- INDICADORES DE EVALUACIÓN Y CONTROL

Incluye un Pack Digital con:

  • Diseño y Aplicación del Plan Estratégico de RRHH
  • Presupuesto Anual de RRHH
  • Indicadores de RRHH
  • Diapositivas del seminario
OBJETIVOS:
  • Fortalecer la el cumplimiento de objetivos, metas y de liderazgo de la Dirección y Funcionarios del Área de Recursos Humanos, mediante la identificación y aplicación de metodologías y buenas prácticas reconocidas a nivel internacional, para formular y ejecutar el Plan Operativo Anual y Presupuesto General de RRHH, como un instrumentos que contribuirán e incrementarán la productividad, la calidad de los servicios y la satisfacción laboral.

CONTENIDO:

MODULO I:
PLAN OPERATIVO ANUAL DE RECURSOS HUMANOS

  • Planificación Estratégica de Recursos Humanos: Fundamentos
    Diferencias entre:
    • Plan Estratégico Institucional
    • Plan Estratégico de Recursos Humanos
    • Plan Operativo de Recursos Humanos
  • La Planificación Operativa: Objetivos y Características
    Despliegue del Plan Estratégico de Recursos Humanos en el  Plan Operativo
    Componentes del Plan Operativo:
    • Programas: Actividades cíclicas o permanentes
    • Proyectos: Actividades con inicio y final
  • Estructura del Plan Operativo
    • Nombre del Programa o Proyecto
    • Objetivo estratégico
    • Beneficio esperado
    • Funcionario responsable
    • Presupuesto y recursos asociados
    • Calendario de aplicación y plazos
    • Indicadores de evaluación y control
  • Caso Práctico: Presentación de un Plan Operativo Anual

MODULO II:
PRESUPUESTO ANUAL DE RECURSOS HUMANOS

  • Fundamentos para la Elaboración del Presupuesto Anual de Recursos Humanos
  • Claves para la elaboración de un buen presupuesto
  • Elaboración y Componentes del Presupuesto Anual de Gastos de Personal:
    • Costo de Selección de Personal
    • Costo del Programa de Inducción
    • Costo de Capacitación
    • Costo de  Bienestar Social y Seguros Médicos
    • Costo de Personal _ Nómina
    • Costo de la Remuneración Variable
    • Otros Costos Diversos
  • Caso Práctico: Presentación de un Presupuesto Integral

EXPOSITOR: MBA JAVIER OTOYA

Consultor y Expositor especializado en Gestión de Recursos Humanos con más de 15 años de experiencia, MBA  Maestría en Administración de Negocios, Certificado en Liderazgo y Gerencia. Actualmente Gerente de Recursos Humanos en Senati. Ha sido Gerente de RRHH en Luz del Sur, Gerente de Recursos Humanos en GyM Stracon JV, Merck, Unisys, Lucent Technologies, AT&T y docente de la PUCP. Amplia experiencia en sectores de Banca y Finanzas, Consumo Masivo, Telecomunicaciones, Tecnología de la Información IT e Industria. Sólidos conocimientos en desarrollo de talentos, planes de sucesión, planes y presupuestos de RRHH, indicadores de gestión, BSC

 

DIRIGIDO A:

Responsables de la dirección y desarrollo de los RRHH en las organizaciones: analistas, coordinadores, jefes, gerentes, etc. Asimismo, especialistas en RRHH, jefes de personal, jefes de compensaciones y planillas, responsables de capacitación, psicólogos organizacionales, administradores, relacionadores industriales, trabajadoras sociales

INVERSION

Individual:  S/ 450 + IGV = S/ 531
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break

PROMOCION:

TARIFA CORPORATIVA por cada 3 participantes: 
S/ 1 200 + IGV = S/ 1 416

FECHA, HORARIO Y SEDE

2 y 3 de Febrero de 6:30pm a 10pm
HOTEL EN MIRAFLORES

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS S.A.C.

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

AM BUSINESS SAC
Srta. Carol Alarcon 
Av. Benavides 2549 Of. 802, Miraflores - Lima
T 715 3131 Anexo 109 - 273 8382
E 99 826 6773
calarcon@ambclass.com / seminarios@amb.pe

 

Para ser retirado de nuestra lista por favor envia un correo electronico a knoppix2006@gmail.com con el asunto "REMOVER".