Asunto :   Fiscalización Laboral Sunafil: Sabado 28 Nov
From :   "Recursos Humanos" <monitoreo@seminarios-ap.com>
Date :   Fri, 20 Nov 2015 02:35:47 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb16

Title: Seminario --->

Sábado 28 de Noviembre, de 9 am a 1 pm

 

Permanentes modificaciones a la legislación laboral para brindar mayor protección al trabajador y mayores atribuciones a la actuación de la Nueva Autoridad Inspectiva de Trabajo: Sunafil, ocasionan contingencias laborales como: empresas multadas, trabajadores repuestos, reintegros económico laborales, inclusión a personas como estables. Esto demuestra que las empresas deben preparadas para afrontar adecuadamente una inspección laboral y conocer los criterios del Ministerio de Trabajo y la nueva escala de multas de la Sunafil. A la fecha, la Autoridad Inspectiva de Trabajo cuenta con un marco normativo que le permite actuar de diversas maneras; con cerca de 1000 inspectores de trabajo; con medidas gubernamentales que refuerzan su actuación; y con plan de acción destinado a verificar el cumplimiento de las distintas obligaciones reguladas por la legislación laboral vigente, lo que hace necesario que los empleadores conozcan en detalle y manera específica las referidas obligaciones. Es necesario que los Empleadores conozcan la forma en que actúa la Autoridad Inspectiva de Trabajo, sus facultades, el procedimiento que debe observar para controlar el cumplimiento de la legislación laboral vigente e imponer las sanciones que correspondan; y cuáles son los recursos con los que cuenta para cuestionar las decisiones de la mencionada Autoridad.

CLAVES DEL APRENDIZAJE:

- EL PROCESO DE FISCALIZACIÓN LABORAL
- MATERIAS FRECUENTES A SER INSPECCIONADAS
- DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, COMO PRESENTARLA
- NUEVA ESCALA DE SANCIONES Y MULTAS
- PLAZOS PARA RECURSOS E IMPUGNACIONES

Incluye un Pack Digital con:

  • El Proceso de Inspección Laboral
  • Normatividad Vigente
  • Diapositivas del seminario
OBJETIVOS:
  • Conocer en profundidad el nuevo procedimiento de Fiscalización Laboral de la Sunafil
  • Revisar en detalle la legislación vigente referida a la Fiscalización Laboral
  • Conocer herramientas para afrontar con éxito una Fiscalización Laboral
CONTENIDO:

 

  1. NUEVO MARCO LEGAL PARA EL PROCEDIMIENTO DE FISCALIZACION LABORAL
  2. MODIFICACIONES LEGALES: SUNAFIL Y MULTAS LABORALES
  3. OBLIGACIONES FISCALIZADAS POR EL MINISTERIO DE TRABAJO
    • SÍNTESIS DE LA LEGISLACIÓN LABORAL
    • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
    • SERVICIO DE RELACIONES INDUSTRIALES
    • ASISTENTA SOCIAL DIPLOMADA
    • BOLETAS DE PAGO: FIRMA DIGITAL
    • CONTRATOS SUJETOS A MODALIDAD: REQUISITO DE VALIDEZ
    • JORNADA Y HORARIO DE TRABAJO: HORAS EXTRAS
    • PLANILLA ELECTRÓNICA: REPORTES DEL T-REGISTRO, ALTA DEL T-REGISTRO, CIR
    • SEGURO VIDA LEY
    • AMPLIACIÓN DE LA LICENCIA POR MATERNIDAD A 98 DÍAS
    • TELETRABAJO
    • CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD
    • SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: LEY N° 29783
  4. EL PROCESO DE FISCALIZACIÓN LABORAL: ACTUACIÓN INSPECTIVA
    • ACTUACIONES INSPECTIVAS
    • FACULTADES DEL INSPECTOR
    • DIRECTIVA REFERENTE A LA AUTORIZACIÓN DE INGRESO AL INSPECTOR: RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 118-2013-TR
    • DIRECTIVA SOBRE COMPARECENCIA: RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 169-2013-TR
    • NUEVA ESCALA MULTAS LABORALES _ LEY Nº 29981
    • INFRACCIONES LABORALES EN LA LABOR INSPECTIVA
  5. PROCEDIMIENTO SANCIONADOR
    • EL ACTA DE INFRACCIÓN
    • PLAZOS Y RECURSOS ADMINISTRATIVOS: APELACIÓN, REVISIÓN Y QUEJA
    • RESOLUCION DE MULTA
  6. SUNAFIL Y EL PROCEDIMIENTO DE FISCALIZACIÓN
    • ÁMBITO DE  COMPETENCIA
    • GOBIERNOS REGIONALES
    • FUNCIONES DE LA SUNAFIL
    • TRIBUNAL DE FISCALIZACIÓN LABORAL

EXPOSITORA: DRA. CLOTILDE ATAHUAMAN SUMARAN

  • Profesional de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Especialista en temas de Derecho Laboral y Seguridad Social, Derecho Colectivo, Derecho Procesal Laboral, Seguridad y Salud en el Trabajo, además del manejo de la Planilla Electrónica (T-Registro y PLAME).
  • Miembro del staff de asesores del Área Laboral del Grupo Pacífico.
  • Miembro del Comité de Redacción de la Revista Actualidad Empresarial.
  • Consultor en temas de contratación de personal nacional y extranjero, fiscalización tributario-laboral, reducción de costos laborales, planificación salarial, inspecciones laborales, procedimiento administrativos en materia laboral, entre otros.
  • Expositora permanente en temas de derecho laboral en el Colegio de Contadores Públicos de Lima.
  • Expositora del módulo de _Tributación Laboral_ de la Especialización en Tributación, organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Loreto.
  • Expositora del seminario _Aporte obligatorio de los trabajadores independientes (SNP-SPP). Alcances y Casos prácticos_, organizado por la Revista Actualidad Empresarial.
  • Co-autora del libro _PLAME y T-Registro_ (Instituto Pacífico, Lima, 2013).

 

DIRIGIDO A:

Responsables de la Administración de Personal, Planillas y Remuneraciones. Jefes y Asistente de Recursos Humanos. Asimismo, Contadores y Asistentes 

INVERSION

Individual: S/ 350 + IGV = S/ 413
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break

PROMOCION

TARIFA CORPORATIVA por cada 3 participantes: 
S/ 900 + IGV = S/ 1 062

FECHA, HORARIO Y SEDE

Sábado 28 de Noviembre de 9am a 1pm
HOTEL EN MIRAFLORES

INFORMES E INSCRIPCIONES

AM BUSINESS SAC
Srta. Carol Alarcon 
Av. Benavides 2549 Of. 802, Miraflores - Lima
T 715 3131 Anexo 109 - 273 8382
E 99 826 6773
calarcon@ambclass.com / seminarios@amb.pe

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

Para ser considerado inscrito en alguno de nuestros programas de capacitación se deberá enviar previamente la Ficha de Inscripción con sus datos.

 

Aviso enviado por APPLE MARKETING

División email marketing de la Escuela Peruana de Capacitación Profesional y Empresarial SAC

Dirección: Los Fresnos No. 960 La Molina, Lima

Teléfono 955 502 444. Email: informes@mailing-empresarialperu.com

Para ser dado de baja de nuestra base de datos, sólo envíe un email a:

remover@mailing-empresarialperu.com

En un plazo de 48 horas lo retiraremos de nuestros listados

Cumplimos con la ley Anti Spam y su Reglamento