Asunto :   Plan de Ventas y Operaciones: 1, 3, 10 Dic
From :   "Planeamiento 2016" <monitoreo@seminarios-ap.com>
Date :   Fri, 20 Nov 2015 02:33:27 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb15

Title: Seminario --->
1, 3 y 10 de Diciembre, 15 Horas

El Proceso de Planificación Integrada de Ventas y Operaciones (S&OP) Centrada en el Cliente es ya una necesidad para el éxito de la estrategia organizacional. Con la globalización del abastecimiento y la fabricación, la transferencia de recursos, instalaciones e inventarios a través del mundo, cada vez más empresas confían en la Planificación Sincronizada de las Ventas y Operaciones para lograr el balance perfecto entre la oferta efectiva y la previsión de la demanda sobre una base real. Claves para el éxito incluyen una gerencia dedicada, un sistema integrado, colaboración con los proveedores y un proceso formal de S&OP, con un agregado de innovación permanente del proceso.
S&OP considera planes de mediano plazo en términos de ventas y la demanda, con horizontes típicos de 12 a 18 meses, la oferta para satisfacer esa demanda, los recursos necesarios para tener disponible la oferta y los números financieros que surgen de los planes. Se trata de conseguir el equilibrio entre la oferta y demanda en el mediano plazo. Si usted puede planear ese equilibrio en el mediano plazo, la planificación a corto plazo, será más fácil.

CLAVES DEL APRENDIZAJE:

ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA DEMANDA
PRONÓSTICOS VS. PLAN DE LA DEMANDA
PRONÓSTICO AGREGADO,  PLANNING BILLS, Y  PRONÓSTICO PIRAMIDAL
EL PROCESO MENSUAL S&OP
PLANEAMIENTO DE LA CAPACIDAD REQUERIDA
IMPLEMENTACIÓN DEL S&OP

Incluye un Pack Digital con:

  • Guía del Plan de Ventas y Operaciones
  • El Proceso S&OP
  • Diapositivas sobre Plan de Ventas y Operaciones
OBJETIVOS:

Al final el curso los participantes podrán:

  • Entender la planificación agregada en la empresa y como se enlaza con las otras actividades empresariales.
  • Comprender las nuevas obligaciones gerenciales y cuáles son las responsabilidades clave para asegurar un sistema de gestión efectivo.
  • Identificar las relaciones entre la alta gerencia y la administración funcional para desarrollar planes válidos.
  • Proveer una estructura de _cómo hacer las cosas_ para permitir que la Alta Gerencia tome decisiones clave que maximicen las ganancias en la empresa.
  • Examinar y Reconocer los indicadores de control que permiten hacer seguimiento al proceso de Plan de Ventas y Operaciones y administrar exitosamente una empresa
BENEFICIOS

El curso propone un concepto gerencial para una planificación totalmente integrada del Plan de Producción, Plan de Ventas y Plan Financiero; así como mecanismos de revisión continua para garantizar que mercadotecnia, finanzas y producción estén operando como un equipo y con un mismo juego de números. S&OP es una herramienta relativamente fácil de llevar a cabo, no es costosa y empieza a generar resultados luego de haberla iniciado. Le ayuda a equilibrar la demanda y la oferta y a mantener este equilibrio tanto a nivel agregado como a nivel de detalle del Mix de Producción

METODOLOGÍA

Los conocimientos vertidos en clase serán reforzados con documentos, formatos y plantillas para asegurar la normalización de los criterios desarrollados, y brindar un soporte y referencia  para iniciar o retomar una implementación

CONTENIDO:

    1.    INTRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE LA DEMANDA

    Ø  Jerarquía de la Planificación de Operaciones

    Ø  Características del Modelo de Referencia como Sistema para Planificar las Operaciones

    Ø  Empresariales

    Ø  Ventajas de Planificar Integradamente los Procesos Empresariales Bajo un Modelo de Referencia Válido.

    Ø  Definición de la Administración de la Demanda

    Ø  Elementos de la Administración de la Demanda

    Ø  Pronósticos Vs. Plan de la Demanda

    Ø  Razones para un Mal Pronóstico

    Ø  Pronóstico Agregado, Planning Bills, y Pronóstico Piramidal

    Ø  Clasificación de la Previsión

    Ø  Modelos Cuantitativos para Predecir la Demanda

    Ø  Evaluación del Pronóstico

     

    2.    PROCESO S&OP Y CÁLCULO DE CAPACIDAD DISPONIBLE

    Ø  Definición del S&OP

    Ø  Participantes del Proceso S&OP

    Ø  Beneficios del S&OP

    Ø  Hoja de Cálculo S&OP

    Ø  Definición y Usos de los Time Fences

    Ø  El Proceso Mensual S&OP

    Ø  Cálculo de la Capacidad Tasada

    Ø  Cálculos de Reorders Points y Coberturas de Stock

     

    3.    VALIDACIÓN DEL PLAN DE SUMINISTRO

    Ø  Plan de Producción Nivelado

    Ø  Plan de Producción de Persecución

    Ø  Planeamiento de la Capacidad Requerida mediante Factores Generales (Capacity Planning Overall Factors _ CPOF)

    Ø  Método de la Estructura de Trabajo (Bill of Labor _ BOL)

    Ø  Método de Perfil de Recursos (Resource Profile)

    Ø  Método de las Necesidades Brutas (Gross Requirements)

     

    4.    REUNIÓN PRELIMINAR S&OP

    Ø  Factor K y Costo de Inventario por Unidad Agregada

    Ø  Dolarización de Hoja de Cálculo

     

    5.    REUNIÓN EJECUTIVA S&OP Y COMO VINCULAR EL S&OP CON EL MPS

    Ø  KPIs que debería Monitorear la Alta Dirección en la Reunión Ejecutiva S&OP

    Ø  Como calcular y medir el Nivel de Servicio al Cliente

    Ø  Como calcular y medir el Reorder Point en unidades y cobertura

    Ø  Tasa de Rotación de Inventarios

    Ø  Conformidad con el Plan de Producción

    Ø  Indicadores de Efectividad y Eficiencia Operativa

    Ø  Utilización de Planning Bills

    Ø  Generación del MPS.

    Ø  Time Fences a nivel MPS.

    Ø  Validación del MPS.

     

    6.    IMPLEMENTACIÓN DEL S&OP

    Ø  Paradojas y Buenas Noticias

    Ø  Etapas en la Implementación del S&OP

    Ø  Diagnóstico y Evaluación del Proceso S&OP en una Empresa

     

EXPOSITORA: ING. DRA. FLOR DE MARIA TAPIA

Ingeniera Industrial _ Universidad de Lima (Perú).

Máster en Ingeniería de la Producción - Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil).

Doctora en Educación - Universidad San Martín de Porres (Perú).

Post Grado en Logística de Materiales y Servicios por la Universidad Católica de la Plata & Escuela de Management Logística y Supply Chain (Argentina).

Ha participado y liderado varios proyectos de implementación de sistemas ERPs.

Amplia experiencia docente, en Perú y Brasil, a nivel de Universidades, Instituciones Privadas y Gubernamentales.

Coach & Consultora en Planeamiento y Operaciones de Empresas Manufactureras a nivel nacional.

 

DIRIGIDO A:

Gerentes, ejecutivos y profesionales de las áreas de Administración, Finanzas, Ventas, Logística, Abastecimiento, Inventarios, Producción, Marketing, Pricing, Transporte y Distribución, Planificación y Programación

INVERSION

Individual: S/ 800 + IGV = S/ 944
Incluye:
 Materiales, Certificados, Coffee Break.

10 % de Descuento por inscripción 
y pago anticipado hasta el 24 de Noviembre


PROMOCION

Tarifa corporativa por 3 participantes:
S/ 2 100 + IGV = S/ 2 478
* No se aplican otros descuentos 

FECHA, HORARIO Y SEDE

1, 3 y 10 de Diciembre de 5pm a 10pm
HOTEL en Miraflores

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

AM BUSINESS SAC
Srta. Liz Solorzano 
Av. Benavides 2549 Of. 802, Miraflores - Lima
T 715 3131 Anexo 113 - 273 8382
Celular: 99 826 6773
lsolorzano@limtop.com / seminarios@amb.pe

 

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