Asunto :   Seminario : Cómo Hacer un Efectivo Plan de Ventas 2016
From :   "Gerencia Comercial" <monitoreo@perucursosyeventos.com>
Date :   Thu, 5 Nov 2015 03:06:05 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   avanza-plancomercial

Gran Seminario Actualización Profesional
Elabore Un  Plan Comercial 2016 Eficaz

"Incremente su Rentabilidad, Consiga Emplear Sus Recursos de Manera Efectiva"

FICHA DEL SEMINARIO

FECHA: Jueves 19 y Viernes 20 noviembre del 2015
HORA: 6:30pm-10:30pm (Registro de participantes 06:15pm)
DURACION: 08 horas (dos sesiones de 04 horas)
INVERSIÓN: Precio normal: 400.00 nuevos soles / Precio Corporativo (Inscripción de dos o más personas) 350.00 nuevos soles - LOS PRECIOS NO INCLUYEN IGV.
ORGANIZA: ESCUELA PERUANA DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL Y EMPRESARIAL SAC (RUC: 20556069515)
DEPOSITOS: Cuenta Corriente Banco de Crédito: 193-2143607-0-94
LUGAR: Aulas totalmente equipadas con tecnología multimedia en Miraflores.

INTRODUCCIÓN:
En el Perú hay muchísimas personas con espíritu emprendedor y además con mucha creatividad. Pero que lamentablemente, cuando ponen su negocio en marcha, fracasan estrepitosamente.
La razón principal es porque no entendieron, desde el principio, conceptos tan fundamentales como rentabilidad o margen de utilidad, o bien en cuánto tiempo su negocio iba a comenzar a generar beneficios. Es decir, no hicieron un plan de negocios.
¿Por qué es importante que una empresa tenga un plan comercial?
Primero porque nos permite entender desde el principio cuáles serán los gastos y costos a los que nos enfrentaremos. De esta forma, podremos saber cuánto necesitamos vender para llegar al punto de equilibrio (es decir, para lograr salir _tablas_) y para que el negocio comience a dar utilidades, manejar un negocio o empresa sin tener esto bien claro, es como dar un gran salto al vacío con los ojos vendados.
Pero además un plan de ventas es un documento indispensable en caso de requerir financiamiento, ya sea particular o bien a través de alguna institución financiera dado que ninguna persona seria invertiría en un negocio que no tiene un plan comercial bien hecho, detallado, que demuestre la rentabilidad potencial.

DIRIGIDO A:

Jefes Comerciales, jefes de ventas, Supervisores de ventas, ejecutivos con línea de carrera y empresarios que deseen conocer temas comerciales para tomar decisiones acertadas.

TEMARIO

1.- COMPONENETES DE UN PLAN COMERCIAL

- La importancia respecto a la imagen y visibilidad de una marca.
-Objetivos cualitativos y cuantitativos.
-Análisis FODA
- Revisión de los antecedentes del mercado y de la empresa.
- Análisis de la coyuntura y  la situación del mercado.
- Tamaño del mercado y participantes.

2.-DESARROLLO DE LAS 4Ps (Producto, Precio, Publicidad, Plaza)

Precio: Como ponerle precio a nuestro producto o servicio.
Plaza: Como segmentar el mercado.
Producto: Cuál es la mejor estrategia de producto?
Publicidad/Promoción: Una promoción, Cuando? Cómo? Por qué?

3.-ESTRATEGIAS Y PLAN DE ACCIÓN

- Estrategias básicas en un plan comercial.
- Como determinar el presupuesto de publicidad.
- Aprenda a organizar las actividades del plan comercial.
-Selección de Personal: Como encontrar al personal idóneo, asignación de responsabilidades, perfiles y brechas.
- Requisitos y Perfiles del Personal: El personal del área comercial hoy en día debe estar capacitado como mínimo en 03 aspectos fundamentales:
-Conocimiento del producto.
-Conocimiento de técnicas de ventas acorde con el producto o servicio que ofrece.
-Manejo de sistemas. (Estadísticas).

4.-CONCLUSIONES GENERALES

-Casos de éxitos, Preguntas Puntuales de los Participantes.

 OBJETIVOS DEL TALLER:

El plan de comercial o de negocios tiene como objetivo servir como un elemento de planeación de la empresa con dos objetivos principales:

1.- Organización interna de la empresa
2.-Puente de Comunicación entre la empresa y terceros para así obtener apoyo  tanto financiero como técnico de las diversas áreas.
Hacer un plan comercial  es construir un mapa que te guiará en ese periodo para llegar a donde te lo propongas con tu idea inicial. Es muy importante no confundirlo con otros documentos, como por ejemplo el plan financiero o el plan de marketing. Estos dos últimos forman parte del plan de comercial.

EXPOSITOR A CARGO:

Angel Acuña Ramírez

Es actualmente asesor de empresas y capacitador del área comercial. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años capacitando personal diversos sectores de reconocidas empresas. Es graduado en administración de empresas y realizó estudios en la escuela de negocios ESAN, IPM, IPAE, entre otras. Durante los últimos 30 años se ha desempeñado como Supervisor Comercial, Jefe Comercial, Gerente Comercial, Gerente Adjunto, en importantes empresas con gestión dentro y fuera del país. En la actualidad dicta cursos _In House_, diplomados, cursos de Marketing y Gestión Comercial, cursos de titulación, se desempeña también como jurado de Tesis en un grupo de educación superior del país. Gerente General de ARCIA CONSULTORES. Empresa dedicada a la asesoría y capacitación de personal. Director de Hormiga (Agencia de Marketing) que cuenta con una cartera amplia de clientes entre los cuales se encuentran las empresas más reconocidas del medio.

Incluye: INCLUYE: 08 HORAS DE CAPACITACIÓN, MATERIAL DE TRABAJO, COFFE BREAK, CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN VÁLIDO PARA SU CV, LAS VACANTES SON LIMITADAS. SOLICITE SU FICHA DE INSCRIPCIÓN.

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