Asunto :   Planeamiento de la Demanda: 9, 11, 13 Noviembre
From :   "Supply Chain" <monitoreo@talleresyseminarios.com>
Date :   Wed, 28 Oct 2015 14:50:05 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb43

Title: Seminario --->
9, 11 y 13 de Noviembre

Este seminario responderá preguntas como:

¿Cómo obtener la Máxima Exactitud del Plan de Demanda?

¿Qué área de la empresa debe ser la Responsable de realizar el Planeamiento de la Demanda?

¿Cómo realizar un Planeamiento de la Demanda Centrado en el Cliente?

¿Cómo minimizar el _Efecto Látigo_ y sus consecuencias?

¿Cuáles son las Principales Técnicas para realizar el Pronóstico de la Demanda?

¿Cómo incluir las Tendencias del Mercado y la Economía en el Planeamiento de la Demanda?

¿Qué camino elegir: Push o Pull?

La tendencia actual de las empresas líderes es abordar el problema de la planificación de la demanda con un enfoque integrado y global, con base en la segmentación de clientes. Las compañías que destacan en el servicio a sus clientes saben la importancia de de un pronóstico exacto y una planeación eficaz de la demanda. Los negocios enfocados a clientes necesitan una imagen exacta de la demanda para dirigir los planes de producción, inventario, distribución y compras a través de sus operaciones. Estos retos se intensifican por los efectos de las temporadas, las promociones  y la proliferación de productos, además del crecimiento a través de fusiones y adquisiciones. Para predecir y determinar la demanda del cliente de forma más eficiente, se requieren capacidades estadísticas operativas, combinadas con el conocimiento del mercado obtenido de la colaboración interna y externa, para lograr la precisión exacta a los planes de la demanda. El resultado: una planeación eficaz que proporciona la base para los planes de ventas, operaciones y sobre todo alcanzar mejoras notables en el servicio al cliente y en la rentabilidad del negocio.
Este seminario le permitirá conocer con detalle el proceso de administración de demanda y brindar conocimientos actualizados de tipo teóricos y prácticos, sobre la problemática de la gestión de la demanda con metodologías y herramientas que les permitan a los participantes aplicarlas en sus respectivas compañías. La importancia en la elaboración de pronósticos efectivos se ha convertido en una necesidad en las compañías y la gestión de casos especiales como demandas erráticas, productos nuevos y productos de baja rotación es una constante en todas las compañías. Este problema de gestión de demanda existe en compañías de bienes o de servicios y el seminario cumple con el objetivo principal de mejorar la efectividad y la exactitud del proceso de administración de demanda en el corto, mediano y largo plazo. Este seminario le dará a conocer las mejores prácticas, centradas en el cliente, para realizar un planeamiento eficaz de la demanda, a fin de incrementar la rentabilidad empresarial.

REQUISITO:

El seminario tiene una orientación práctica y aplicativa, por lo cual los participantes deberán acudir con una laptop para el desarrollo de casos prácticos

CLAVES DEL APRENDIZAJE:

- DRIVERS DE LA DEMANDA
- COMPONENTES DE LA DEMANDA
- METODOS Y MODELOS DE FORECASTING
- METODOS DE PROMEDIOS MOVILES Y DE SUAVIZAMIENTO
- SERIES DE TIEMPO Y REGRESION LINEAL SIMPLE
- MODELAMIENTO DE DATOS

Incluye un Pack Digital con

Guía de Planeamiento de la Demanda
- Indicadores de la Gestión Logística 
- Gestión de Supply Chain Management
- Diapositivas del seminario

OBJETIVOS:
  • Optimizar la exactitud de los pronósticos de la demanda
  • Incrementar al máximo las _entrega a tiempo_
  • Minimizar el costo financiero del inventario
  • Incrementar la rotación
  • Disminuir la obsolescencia
  • Reducir los costos del proceso
CONTENIDO:
    1.  FUNDAMENTOS DEL PROCESO DE PLANEAMIENTO DE DEMANDA
    • El proceso de administración de demanda
    • Componentes de un pronóstico: estadística básica
    • Importancia de la data histórica confiable
    • Herramientas y técnicas estadísticas aplicadas
    • Pronósticos colaborativos CPFR

    2.  ANALIZANDO EL MERCADO: INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PRONÓSTICOS CUALITATIVOS

    • Características de la data histórica
    • Investigación de mercado
    • Técnicas de segmentación del mercado
    • Fuentes de información: fuentes primarias y secundarias
    • Inteligencia de mercado
    • Proyectando la demanda con el modelo del pronóstico cualitativo
    • Casos: elaboración de pronósticos cualitativos

    3.  ANALIZANDO PATRONES DE COMPORTAMIENTO EN LA DEMANDA HISTÓRICA

    • La demanda agregada y el proceso de desagregación a SKU_s
    • Modelo para productos de baja rotación, SMP Slow Move Products
    • Modelo para productos con demanda errática, Lumpy Demand
    • Modelo para productos con demanda histórica dispersa y esporádica
    • Modelo de pronósticos para productos nuevo
    • Análisis de la demanda estacional
    • Caso de compañías que fabrican bajo pedido MTO y ETO: Planificación de Prototipos _ Planning Bills
    • Casos especiales de demanda especial

    4.  MÉTODOS DE PRONÓSTICOS BASADOS EN PROMEDIO Y SUAVIZACIÓN EXPONENCIAL

    • Métodos formales basados en el promedio
    • Aplicación y ejemplos del promedio simple
    • Aplicación y ejemplos del promedio móvil
    • Aplicación y ejemplos del promedio ponderado
    • Método de suavización exponencial
    • Casos: aplicación de los métodos de promedio

    5.  MÉTODOS DE PRONÓSTICO AVANZADOS PARA MEJORAR EL PROCESO DEL PRONÓSTICO

    • Las series de tiempo y la regresión lineal simple
    • Series de tiempo y sus componentes
    • Series de tiempo con curvas de tendencia no lineal
    • Series de tiempo con estacionalidad
    • Error estándar de la estimación
    • Coeficiente de determinación
    • Análisis de regresión múltiple
    • Casos aplicativos de regresión simple y múltiple

    6.  EVALUANDO LA CALIDAD DEL PROCESO DE DEMANDA: MEDICIONES DEL PROCESO Y DEL PRONÓSTICO

    • Medición de la calidad del proceso
    • Metodología de cumplimiento del pronóstico
    • Metodología de desviación media absoluta: Mean Average Deviation MAD
    • Metodología del error cuadrático medio: Mean Square Error MSE
    • Metodología del error porcentual absoluto medio: Mean Average Percentege Error MAPE
    • Casos aplicativos

    7.  ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL NIVEL DE SERVICIO: GESTIÓN DE LA INCERTIDUMBRE

    • Identificación de la incertidumbre en la cadena de suministros
    • Estrategias de reducción de la incertidumbre
    • Comprendiendo el concepto de nivel de servicio
    • Metodologías de medición del nivel de servicio
    • Casos aplicativos

EXPOSITOR: Ing. MSc. ALEX VIDAL

Magíster en Administración de Negocios MBA en Esan, MSc Supply Chain Management SCM. Consultor Internacional de Negocios en Procesos de Planificación de la Cadena de Suministros SChM. Amplia experiencia en implementación de Proyectos TI en países de la Región Andina con implementaciones de ERP_s, Soluciones de Cadena de Suministro, Transporte y Administración de Demanda. Expositor en seminarios y eventos en la Universidad de Lima, Esan, UPC, Universidad San Ignacio, Expogestión. Especialización en Planificación de la Cadena de Suministro Universidad La Salle Barcelona España, Supply Chain Management: RoutePro Designer / RoutePro Dispatcher Caps Logistics Atlanta USA. Experiencia Profesional y consultoría en empresas como: Laive, Agrícola Chapi, IDC del Perú, Grupo Novatech, Hermeco (Colombia), Marathon Sports (Ecuador), Dipac (Ecuador), Compañía Química, Grupo Oro (Ecuador), Grupo Fierro, Ransa, Editora Perú, Grupo Vega, Aceros Arequipa, Prodac, Precor, Alicorp, Dinet Operador Logístico, Unique, Avon, Backus y Johnston. Actualmente gerente de Consultoría de AVC Consulting.

 

DIRIGIDO A:

Gerentes, Superintendentes, Jefes, Planificadores, Programadores, Supervisores y Profesionales relacionados con la Función de Mantenimiento de instalaciones de plantas productivas, equipos y servicios; de empresas manufactureras de bienes, o empresas prestadora de servicios. 

INVERSION

Individual: S/ 600+ IGV= S/ 708
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break.

10% de Descuento por inscripción y pago
anticipado hasta el 2 de Noviembre

PROMOCION

Tarifa Corporativa por cada 3 participantes: 
S/ 1 500 + IGV = S/ 1 770 

* No se aplican otros descuentos

FECHA, HORARIO Y SEDE

9, 11 y 13 de Noviembre de 6 a 10pm
HOTEL EN MIRAFLORES

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

AM BUSINESS SAC
Srta. Ingrid Saldaña
Av. Benavides 2549 Of. 802 - Miraflores
T 715 3131 Anexo 110 - 273 8382
E 99 826 6773
isaldana@ambtop.com / seminarios@amb.pe

 

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