Asunto :   Costos y Presupuestos: 3, 4, 5 y 6 de Noviembre
From :   "Finanzas" <monitoreo@talleresyseminarios.com>
Date :   Wed, 28 Oct 2015 14:29:49 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb40

Title: Seminario --->
3, 4, 5 y 6 de Noviembre, 16 horas

 

Hay un factor que no sólo ha conservado sino que ha incrementado su importancia en el ámbito empresarial y este se refiere a la administración estratégica de los costos en todo tipo de empresas, industriales, comerciales o de servicios. El manejo eficiente y la reducción de costos a través de la eficiencia y la efectividad, continúa siendo un tema prioritario en las empresas. En la dirección de empresas deben tomarse permanentemente decisiones que implican costos, gastos, inversiones y beneficios, los cuales se basan en un conjunto de datos cuantitativos y cualitativos que deben procesarse oportunamente apoyados en un sistema de información eficiente. El presente curso comprende una metodología práctica, es decir, combinaremos la parte conceptual con una aplicación basada en problemas y exposición de casos que se presentan en el ámbito empresarial, en el que todos los participantes lograrán identificar aquella información clave que les permita conocer el comportamiento y costeo de sus productos, servicios y clientes, además de estar en condiciones de planear y controlar su gestión a través de la preparación del presupuesto general de la organización y sus presupuestos operativos.

CLAVES DEL APRENDIZAJE:

- SISTEMA DE COSTEO POR PROCESOS
- ANÁLISIS DEL MODELO COSTO _ VOLUMEN _ UTILIDAD
- PUNTO DE EQUILIBRIO MULTIPRODUCTO
- EL PRESUPUESTO DE CAJA
- PRESUPUESTOS OPERATIVOS
- EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN

Incluye un Pack Digital con:

  • Gestión Integral de Costos
  • Estructuración de Presupuestos
  • Manual de Contabilidad de Costos
  • Diapositivas del Curso
OBJETIVOS:
  • Comprender los conceptos básicos de los costos y su clasificación
  • Conocer las características de un sistema de costos y las diferentes modalidades de costeo aplicadas a una empresa
  • Utilizar los costos relevantes a fin de hacer más eficiente la toma de decisiones
  • Emplear los presupuestos en las decisiones gerenciales
  • Comprender que los presupuestos son herramientas para la planificación
CONTENIDO:
  1. FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE COSTOS Y PRESUPUESTOS
    • Función y objetivos de los costos en la empresa
    • Importancia de los costos
    • Los presupuestos y los estados financieros
    • Ejemplos _ Casos desarrollados
  2. LA GESTIÓN DE COSTOS
    • Costos _ Gastos
    • Clasificación de costos
    • Costo _ Precio - Utilidades: Determinación del costo _precio y proyección de Utilidades
    • Costos relevantes e irrelevantes
    • Costos relevantes e irrelevantes
    • Costos de mala calidad
    • Ejemplos  - Casos desarrollados
  3. ELEMENTOS DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN
    • Mano de Obra
    • Materia Prima
    • Gastos Indirectos de Fabricación
    • Gastos Operativos
    • Gastos Administrativos
    • Gastos Financieros
    • Gastos de Ventas y Distribución
    • Costos Directos e Indirectos
    • Costos Fijos y Variables: Toma de decisiones
    • Ejemplos  - Casos desarrollados
  4. PUNTO DE EQUILIBRIO EN LA EMPRESA Y LA TOMA DE DECISIONES
    • El punto de equilibrio
    • Punto de equilibrio monoproducto
    • Punto de equilibrio multiproducto
    • Fórmulas del punto de equilibrio
    • Análisis Costo _ Volumen - Rentabilidad
    • Toma de decisiones
    • Ejemplos - Casos desarrollados.
  5. DECISIONES PARA LOGRAR LA REDUCCIÓN DE COSTOS
    • Las 14 decisiones principales para reducir costos.
    • Ejemplos - Casos desarrollados.
  6. EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN
    • El Presupuesto General
      • Concepto
      • Características
      • Elementos
      • Fases
    • El proceso de planeación financiera en la empresa
  7. LOS PRESUPUESTOS OPERATIVOS
    • Clasificación de los presupuestos operativos:
      • Presupuesto de ventas
      • Presupuesto de producción
      • Presupuesto de administración
      • Presupuesto de gastos de ventas
      • Presupuesto de inversión
      • Plan de utilidades
      • Presupuesto financiero:
           - Presupuesto de caja
           - El Estado de Pérdidas y Ganancias presupuestado
           - El Balance General presupuestado
    • El Control Presupuestario: El sistema del control presupuestario
  8. PRESENTACIÓN DE CASOS DESARROLLADOS

EXPOSITOR: ING. CIP CESAR LEDESMA MALCA

Ingeniero Industrial, post-grado y especialización en: Administración de Empresas, Administración de la Producción, costos industriales, costos y gestión, contabilidad gerencial, costos y presupuestos, actualización de costos, herramientas de Excel para costos, determinación de costos y precios, sistemas de contabilidad de costos, gerencia financiera; diagnóstico de empresas industriales, administración de la cadena de suministros; analista de empresas, análisis de estados financieros para el otorgamiento de créditos; gerencia de créditos y cobranza; especialista en finanzas; gerencia ante la crisis: propuestas; elaboración, evaluación y financiamiento de proyectos de inversión, etc., en ESAN, CENTRUM (Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del , Universidad de Lima, Pacífico, UNI, ASBANK, COFIDE, entre otras instituciones de primer nivel.
Experiencia: Gerente General, Gerente de Administración y Finanzas, Gerente de Operaciones, Gerente de Logística, Gerente de Planta, Jefe de Producción y Jefe de División de Control de Calidad, en diversas empresas industriales, comerciales y de servicios.
Asesor y Consultor de empresas. Amplia experiencia en empresas de primer nivel.
Docente universitario y expositor: Quince (15) años dictando cursos, seminarios y exposiciones, en la Universidad de Lima, UNI, Universidad Católica San Pablo (Arequipa), Universidad San Ignacio de Loyola, Ricardo Palma, Adex y Empresas Industriales, Comerciales y de Servicios.

 

DIRIGIDO A:

Gerentes Financieros, Administradores, Analistas Financieros, Contadores y Auditores. Supervisores, Tesoreros y profesionales del área financiera que participan en la planificación, coordinación y control del capital de trabajo empresarial.

INVERSIÓN

Individual:  S/ 800 + IGV = S/ 944
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break  

10% de Descuento por inscripción y pago
anticipado hasta el 27 de Octubre 

PROMOCIÓN

TARIFA CORPORATIVA por cada 3 participantes: 
S/ 1 950 + IGV = S/ 2 301

FECHA, HORARIO Y SEDE

3, 4, 5 y 6 de Noviembre de 6pm a 10pm
HOTEL EN MIRAFLORES

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DÓLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DÓLARES
Nº01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

AM BUSINESS
Con la Srta. Milagros Paez
Av. Benavides 2549 Of. 802 - Miraflores
T 715 3131 Anexo 106 - 273 8382
RPC: 974608464
mpaez@ambtop.com  / milagrosp@mbape.com 

 

Aviso enviado por APPLE MARKETING

División email marketing de la Escuela Peruana de Capacitación Profesional y Empresarial SAC

Dirección: Los Fresnos No. 960 La Molina, Lima

Teléfono 955 502 444. Email: informes@mailing-empresarialperu.com

Para ser dado de baja de nuestra base de datos, sólo envíe un email a:

remover@mailing-empresarialperu.com

En un plazo de 48 horas lo retiraremos de nuestros listados

Cumplimos con la ley Anti Spam y su Reglamento