Asunto :   Gestión y Mejora Continua por Procesos, Seminario Taller.
From :   "Cierre de Inscripciones" <monitoreo@talleresyseminarios.com>
Date :   Mon, 26 Oct 2015 15:19:36 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   fobus-procesos

Title: La Gestión por Procesos se ha co
La Gestión por Procesos se ha convertido en el eje central y estructura de soporte del trabajo en las empresas modernas. Las más avanzadas Herramientas de Gestión que se incorporan cada vez más intensamente y con éxito en organizaciones avanzadas y competitivas alrededor del mundo requieren el establecimiento previo de la Gestión por Procesos: ISO 9001, ISO 14,001, OHSAS 18,001, Gestión por Competencias, CRM, Six Sigma, Costeo ABC, Balanced ScoreCard. Este seminario taller, brindará al participante competencias que le permitan conceptuar la gestión en la empresa en base a procesos, así como poder efectuar un análisis crítico de los procesos existentes en una organización, para luego ser capaz de proponer mejoras a los mismos. Al finalizar el seminario los participantes contarán con las herramientas para la gestión adecuada de los procesos en la empresa
CLAVES DEL APRENDIZAJE:
IDENTIFICACION DE LOS PROCESOS CLAVE
EL MAPA DE PROCESOS
LAS 5 FASES DEL MEJORAMIENTO DE PROCESOS
GESTION CON INDICADORES DE PROCESOS
LOS 14 PUNTOS DE DEMING
OBJETIVOS:
  • Presentar los beneficios de la gestión por procesos respecto a otras formas de organización
  • Saber identificar y definir los procesos, así como sus indicadores de eficiencia
  • Clarificar los conceptos sobre los procesos y mapa de procesos en la organización
  • Proponer planes de mejora de trabajo utilizando la metodología más apropiada
  • Medir y mejorar procesos mediante el establecimiento de indicadores de gestión
BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES:

Al finalizar el seminario, los participantes estarán capacitados para:
  • Identificar los procesos de su empresa
  • Mejorar sus procesos
  • Lograr que las empresas mejoren sus resultados.
  • Convertir a su empresa en una organización competitiva a nivel internacional.
  • Replantear la empresa desde la comprensión de los procesos internos de valor añadido, descubriendo un nuevo potencial de mejora.
  • Trabajar en equipo, el rediseño de los procesos.
  • Aplicar herramientas y metodologías prácticas para mejorar los procesos y los resultados de la empresa.
CONTENIDO DETALLADO:
  1. FUNDAMENTOS DE LA GESTION POR PROCESOS
    • Qué es un proceso?
    • Límites, elementos y factores de un proceso
    • El trabajo visto como un proceso: El método _Cliente _ Proveedor Interno_
    • Ventajas del enfoque al proceso
  2. DISEÑO DE PROCESOS
    • Identificación del proceso
    • Formato de proceso
    • Estructura por procesos
    • Manual del sistema
    • Diagramas
  3. EL MAPA DE PROCESOS
    • Tipos de procesos
    • El _Mapa de los Procesos de la Empresa_
    • Procesos y responsabilidades
  4. PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
    • El trabajo sistemático: Planificación
    • Representación gráfica de los procesos
    • Normalización de los procesos: herramientas
    • Formalización de los proceso
  5. GESTIÓN DE PROCESOS
    • Gestión de un proceso
    • El ciclo de la gestión: PDCA
    • Un proceso gestionado
    • Indicadores de gestión
    • Indicadores y estrategia
    • Ejemplo de indicadores
    • Modelo para incorporar la gestión de procesos
    • Medición, análisis y mejora
    • Medición y competitividad
    • Seguimiento:
      • Medición del producto
      • Medición de la satisfacción del cliente
      • Indicadores de funcionamiento
      • Medidas de resultados del proceso
  6. HERRAMIENTAS PARA LA MEDICIÓN Y EL SEGUIMIENTOS DE LOS PROCESOS
    • Auditoría interna
    • Autoevaluación
    • El _Cuadro de mando del proceso_
    • La _Ficha del proceso_
    • Gestión de mejora continua
  1. IDENTIFICACIÓN DE PROCESOS CLAVE
    • Criterios para la identificación de los procesos clave
    • Estrategia
    • Procesos:
      • Elaboración del cuadro de mando_
      • Aseguramiento de la satisfacción del cliente
      • Gestión de proyectos
      • Gestión del conocimiento
      • Gestión de riesgos
  2. REDISEÑO DE PROCESOS Y MEJORA CONTINUA DE PROCESOS
    • ¿Cómo mejorar los procesos de negocios?
      • Fase I : Organización para el mejoramiento
      • Fase II : Comprender el proceso
      • Fase III : Simplificar el proceso
      • Fase IV : Implementación, mediciones y controles
      • Fase V : Mejoramiento continuo
    • Selección de un proceso
    • Utilización del diagrama para la mejora de procesos
    • Otros métodos para mejorar los procesos
    • Levantar un ámbito
    • Deseo de los clientes
    • Identificación del problema
    • Idealización de la solución
    • Propuesta de valor
    • Los catorce puntos de Deming
    • Herramientas para el mejoramiento
  3. OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS
    • Restricciones físicas
    • Restricciones políticas
  4. PRESENTACION DE CASOS REALES
EXPOSITOR: ING. CIP CESAR LEDESMA MALCA

Ingeniero Industrial, post-grado y especialización en: Administración de Empresas, Planificación Estratégica, Gerencia de Marketing, Planificación Operativa, Especialista en Finanzas; Gerencia Financiera; Administración de la Producción, Gestión de la Productividad, Contabilidad Gerencial, Costos y Presupuestos, Administración de Costos, Diagnóstico de Empresas,Administración de la Cadena de Suministros; Analista de Empresas, Análisis de Estados Financieros para el Otorgamiento de Créditos; Gerencia de Créditos y Cobranza; Gerencia ante la crisis: propuestas; Mejoramiento Empresarial; Elaboración, Evaluación y Financiamiento de Proyectos de Inversión, etc., en ESAN, CENTRUM (Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú), Universidad de Lima, Pacífico, UNI, ASBANK, COFIDE, entre otras instituciones de primer nivel.
Experiencia: Gerente General, Gerente de Administración y Finanzas, Gerente de Operaciones, Gerente de Logística, Gerente de Planta, Jefe de Producción y Jefe de División de Control de Calidad, en diversas empresas industriales, comerciales y de servicios.
ASESOR Y CONSULTOR DE EMPRESAS.
Docente universitario y expositor: Quince(15) años dictando cursos, seminarios y conferencias,en la Universidad de Lima, UNI, Universidad Católica San Pablo (Arequipa), Universidad San Ignacio de Loyola, Ricardo Palma, Adex y Empresas Industriales, Comerciales y de Servicios (Capacitación in house en Lima y provincias).

DIRIGIDO A:

Está diseñado para que asistan empresarios, gerentes, jefes, auditores, supervisores, profesionales que se desempeñen en las áreas de Planificación, Ventas, Marketing, Producción, Operaciones, Finanzas, Contabilidad, Inversiones, Planes de negocio, Créditos y Cobranza, Riesgos, Tesorería, Planeamiento Financiero, Proyectos de Inversión, Logística, Compras, Control de Calidad, Investigación y Desarrollo, Mantenimiento, Comercio Internacional, Productividad, Recursos Humanos, Administración y Organización, Costos, Presupuestos, entre otras áreas de la empresa; puede participar personal interesado en potenciar sus capacidades en la administración de los procesos empresariales y mejoramiento continuo.
 

INVERSION
Precio individual: 
S/. 400 + IGV = S/ 472
 

Precio corporativo a partir de 3 participantes:
S/. 350 + IGV = S/ 413 C/U
 

Incluye: Materiales, Certificados y Coffee Break

FECHA, HORARIO Y SEDE
27 y 28 de Octubre de 6pm a 10pm
Colegio de Ingenieros 
Av. Arequipa 4947 _ Miraflores

FORMA DE PAGO:
Efectivo o cheque a nombre de FOBUS S.A.C.
Depósitos: Banco de Crédito: 
Dólares 194-1720353-1-12 
Soles 194-1766116-0-54

 

Para ser considerado inscrito en alguno de nuestros programas de capacitación se deberá enviar previamente la Ficha de Inscripción con sus datos. Solicítela.

 

 

INFORMES E INSCRIPCIONES
Av. Benavides 2549

Oficina 802 - Miraflores

 

Tel.: (01) 717 8287

Celular: 946 422 945

 

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(No olvidar brindar un número telefónico)

 

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