Asunto :   PUBLICIDAD - EL NUEVO ROL DEL TRABAJADOR SOCIAL EN LAS ORGANIZACIONES MODERNAS
From :   Diplomado Ejecutivo - Inicia Sábado 17 de Octubre <noreply@amb-mkt.com>
Date :   Tue, 13 Oct 2015 11:18:58 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb

Title: Seminario --->

13 y 14 de Octubre

Bienestar Laboral es un concepto amplio con creciente incidencia en la gestión moderna de los recursos humanos. Numerosos factores influyen de modo determinante, según la organización y la persona en el éxito de la gestión del Trabajador Social. Las áreas de bienestar en las empresas han tenido una  reputación inadecuada debido al enfoque asistencialista con el que se ha venido trabajando durante muchos años en el Perú.  Esto ha originado que la labor diaria se centre en la recuperación de subsidios, realización de trámites con Essalud, asesoría con respecto al seguro médico, atención psicológica, casos sensibles, etc.  Esto hace que siempre cuenten con muy poco tiempo para diseñar y administrar programas medibles de beneficio real de los colaboradores. Las actividades puntuales "asistencialistas" siempre han tenido un impacto mínimo en la calidad de vida provocando satisfacción el día del evento pero no un aumento permanente y medible en el bienestar y calidad de vida de los colaboradores. Las nuevas tendencias distinguen entre la simple ejecución de acciones relacionadas con el Bienestar, tanto regulares como eventuales, de la implementación de Programas de Bienestar Laboral. Éstos últimos incluyen etapas de evaluación, diagnóstico, establecimiento de objetivos y medición del impacto y la consideración de las acciones más convenientes en concordancia con la política y cultura organizacional. Un aspecto clave es la sensibilización y convencimiento a las personas de la intención positiva de la empresa y de los beneficios de su participación. La organización debe valorar el programa que inicia, respetarlo, sostenerlo y nutrirlo, para conseguir que su gente lo valore y participe. Esta, en realidad, es la clave del éxito y lo que hace la diferencia. Este seminario le dará un panorama general y las nuevas tendencias para el exito del área de bienestar laboral de su organización

CLAVES DEL APRENDIZAJE:

ENFOQUE TRADICIONAL VS ENFOQUE INTEGRAL

EL MODELO DE BIENESTAR CORPORATIVO

EL NUEVO ROL DEL TRABAJADOR SOCIAL

PROCESOS BASICOS DE INTERVENCIÓN

CLAVES PARA EL DISEÑO DE PROGRAMAS DE BIENESTAR

 

Incluye un Pack Digital con:

  • Métricas e Indicadores de Bienestar Corporativo

  • Mejores Practicas en Programas de Salud y Bienestar en el Mundo

  • Diapositivas del seminario

OBJETIVOS:
  • Conocer las últimas tendencias en el mundo en recursos humanos y bienestar corporativo
  • Conocer los nuevos roles del profesional en bienestar corporativo
  • Tener un enfoque basado en resultados
  • Orientar el diseño de los programas de bienestar hacia el cambio de hábitos que realmente mejoren el bienestar de los colaboradores.
  • Conocer las mejores prácticas internacionales en el bienestar laboral
CONTENIDO:

MODULO I.- EL NUEVO ROL DEL TRABAJADOR SOCIAL EN LA EMPRESA MODERNA

  • Integración y Alineamiento con el Planeamiento Estratégico  de la Organización
  • Competencias y Conocimientos requeridos
  • Áreas de Intervención:
    • Cultura organizacional
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Bienestar Laboral y Salud Ocupacional
    • Capacitación y Desarrollo
    • Clima Laboral 
    • Recreación y cultura
    • Casuísticas sociales/ familiares
  • TALLER

MODULO II.- DISEÑO, IMPLEMENTACION, EJECUCIÓN Y CONTROL DE UN PLAN DE
INTERVENCIÓN

  • Realidad empresarial
    • Objetivos organizacionales y Bienestar Social Laboral
    • Políticas de Bienestar Social Laboral
  • Diagnostico situacional del colaborador
    • Análisis de la Calidad de Vida del Trabajador
    • Análisis de la Canasta Familiar
  • Diseño del Plan de Intervención
    • Planteamiento de Programas de Bienestar Social  Laboral
    • Cronograma de actividades
    • Presupuesto
    • Dificultades para desarrollar un Programa de Bienestar Laboral
  • Seguimiento y evaluación de la gestión del Bienestar Social  Laboral 
  • Indicadores de gestión de Bienestar Social Laboral
  • Estrategias y recomendaciones para mejorar la intervención profesional
  • TALLER
EXPOSITOR: MAG. MARIA PORTELLA MELGAREJO

Licenciada en Trabajo Social con Maestría en Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional en la Universidad Ricardo Palma, Economista, con amplia experiencia como Funcionaria de Recursos Humanos y de Bienestar Laboral en destacadas empresas. Se ha desempeñado como Gerente de Recursos Humanos, Jefe de Recursos Humanos, Jefe de Bienestar Social. Actualmente realiza labores de Consultora y Expositora especializada en temas de Bienestar Social Laboral y Recursos Humanos, con experiencia en diversos sectores productivos. Docente en temas de su especialidad en universidades.

DIRIGIDO A:

Responsables de la dirección y desarrollo de los RRHH en las organizaciones: analistas, coordinadores, jefes, gerentes, etc. Asimismo, especialistas en RRHH, jefes de personal, jefes de compensaciones y planillas, responsables de capacitación, psicólogos organizacionales, administradores, relacionadores industriales, trabajadoras sociales

INVERSION

Individual:  S/ 450 + IGV = S/ 531
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break

PROMOCION

TARIFA CORPORATIVA por cada 3 participantes: 
S/ 1 200 + IGV = S/ 1 416

FECHA, HORARIO Y SEDE

13 y 14 de Octubre de 6pm a 10pm
HOTEL EN MIRAFLORES

INFORMES E INSCRIPCIONES

Srta. Carol Alarcon
Av. Benavides 2549 Of. 802, Miraflores
T 715 3131 Anexo 109 - 273 8382
calarcon@ambclass.com / seminarios@amb.pe

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

Para ser considerado inscrito en alguno de nuestros programas de capacitación se deberá enviar previamente la Ficha de Inscripción con sus datos.

 

Enviado por AM Business SAC. Dirección: Av. Benavides 2549 Of. 802, Miraflores - Lima. Teléfono 715 3131. Para ser dado de baja de nuestra base de datos, solo envíe un email a eliminar.amb@gmail.com en un plazo de 72 horas lo retiraremos de nuestros listados. Cumplimos con la ley Anti Spam y su Reglamento.