Asunto :   Planeamiento Estratégico: 30 Septiembre, 1, 2 Octubre
From :   Planificación 2016 <monitoreo@seminarios-capacitacionperu.com>
Date :   Tue, 29 Sep 2015 10:19:29 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb-c4

Title: Seminario --->

30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre, 12 horas

 

Este curso responderá preguntas como:
¿Cuál es la Estrategia Competitiva de su Organización?
¿Cómo será su organización en 5 años?
¿A qué segmentos de negocios vamos a ingresar?
¿Cómo vamos a financiar el crecimiento?
¿Cómo vamos a gestionar el crecimiento y los nuevos negocios?
¿Qué acciones Tácticas y Operativas desarrollaremos?

Tiene claro usted y su equipo gerencial, cuál es la estrategia de su organización?, sabe dónde estará y cómo será su organización en los próximos 5 años? Ha establecido paso a paso cuáles son las acciones para llegar a sus metas?. O solo avanza según como lo conduzca el mercado?

Si no tiene completamente clara la respuesta a esas preguntas, este seminario es para usted.

El punto de partida es simple: la creación de valor implica crear y dominar las oportunidades que van surgiendo, y de ese modo delimitar un nuevo espacio competitivo. Acostumbrados a ver e intentar obcecadamente dar alcance a los demás, anticipar el futuro implica el reto de construir nuestro propio mapa y nuestro propio camino. Abrir un camino es más gratificante que tomar el camino de otros como referencia, porque no se llega primero al futuro dejando que otro marque el rumbo.   
¿Qué impulsa a unas empresas a inventar su futuro y por qué otras no asumen el reto? ¿Por qué unas empresas parecen tener un radar para mirar el horizonte y otras parecen caminar hacia atrás? ¿Por qué unas empresas crean un futuro con escasos recursos y para otras que gastan millones el futuro nunca llega? ¿Pueden las empresas de cualquier tamaño y de cualquier región del mundo anticipar su futuro?
La estrategia corporativa define las metas: ¿A dónde queremos ir? y da los lineamientos para lograrlo: ¿Cómo lo hacemos? Es un plan _marco_ que parte del análisis de la empresa y de su entorno: ¿Dónde estamos?, utilizando como insumos los reportes de las operaciones y de las finanzas generados por la misma empresa, así como la información que se pueda obtener de la competencia y de la industria. La estrategia corporativa recoge, además, el mandato de los accionistas, representados por los directores de la junta o directamente por los dueños en las empresas pequeñas.
Toda organización, sea grande o pequeña, necesita planificación para lograr el éxito en su funcionamiento. La efervescencia de la actividad diaria y el interés del crecimiento nos limitan la perspectiva y reducen la importancia de la necesidad de tomarse un tiempo para pensar en el futuro. Independientemente del nivel jerárquico en el que trabajamos, sea en el ápice o en la base del organigrama de la organización, es vital planificar. Es labor de los líderes de las organizaciones no solo dar el ejemplo sino sentar las bases y estimular los procesos creativos que implican la planificación a futuro. Es en este sentido que se hace importante conocer y utilizar el pensamiento estratégico y la planeación estratégica. El pensamiento estratégico nos proporciona una metodología para enfocar mejor nuestra creatividad en el diseño de estrategias para afrontar diversas situaciones y nos ayuda a desarrollar los conceptos básicos para un planeamiento estratégico eficaz. El planeamiento estratégico se constituye en una herramienta vital para gestionar un correcto diagnóstico de la organización y su entorno, preparándonos para la propuesta de objetivos, acciones y actividades que harán más efectiva la adaptación a los cambios necesarios para enfrentar los retos del futuro.

Incluye un Pack Digital con:

  • Manual de Planificación Estratégica
  • Estrategia Corporativa
  • Estrategias de Crecimiento
  • Diapositivas del seminario
OBJETIVOS:
  • Toda organización, privada o pública, se considera como tal si es que cuenta con una gestión estratégica que encamine a sus objetivos y metas orientadas a la misión y visión que aspiran.

  • La formulación del Plan Estratégico es una actividad clave de una organización que se encuentra inmersa en la competitividad del país, competitividad del sector, de la normatividad, del mercado y las tecnologías, entre otros, en que se desarrolla.

  • Importante es también identificar y priorizar los grupos de interés o Stakeholders que están relacionadas con el funcionamiento y la rentabilidad de la empresa, como pueden ser el gobierno, los clientes, la sociedad, la competencia, entre otros.

  • Un buen análisis del entorno permite elaborar un plan estratégico más claro en el ambiente y las circunstancias en que se desarrolla

  • Importante es la organización para la formulación del plan estratégico, la dirección y los participantes porque se ha de elaborar la visión y la misión anhelada por la empresa, en base a su FODA y las circunstancias del entorno.

  • La propuesta de los objetivos estratégicos, los objetivos específicos, las metas e indicadores es de necesidad empresarial para la gerencia y los colaboradores.

Al culminar este Curso, los participantes tendrán las siguientes competencias:

  • Saber identificar la competitividad de la empresa, en base a la competitividad internacional, nacional y sectorial en que se desenvuelve la empresa.

  • Saber conocer la importancia de los Stakeholders en la formulación de un plan estratégico y su incidencia en el funcionamiento de la empresa.

  • Saber elaborar el plan estratégico en forma coherente y adecuada al FODA

  • Saber determinar el FODA cualitativo y cuantitativo

  • Saber determinar la Visión y la Misión de la empresa

  • Saber determinar los objetivos estratégicos, los objetivos específicos, las metas e indicadores

  • Saber elaborar el Cuadro de Mando Integral y de los proyectos para mejorar la competitividad de la empresa.

METODOLOGIA
  • Desarrollo de un taller de aplicación basado en casos reales
  • Exposiciones y discusión, para introducir y fijar conceptos.
  • Trabajos grupales, orientados a aprender cooperativamente.
  • Dinámicas, ejercicios y videos cortos para provocar la discusión de temas de especial interés.
CONTENIDO:

MODULO I:

LA ESTRATEGIA, EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO, EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

  • Concepto de estrategia y lo estratégico
  • Definición de pensamiento estratégico y diferenciación del planeamiento estratégico
  • Concepto de planeamiento estratégico
  • Estructura básica del planeamiento estratégico
  • Caso de Análisis: Qué es una Estrategia?

MODULO II:

EL ANÁLISIS DE STAKEHOLDERS

  • Los Stakeholders
  • La identificación y priorización de los Stakeholders
    • Descripción de los Componentes de la Matriz de Stakeholders
    • Categorización de Stakeholders y Estrategias de Gestión de las Expectativas
  • Caso de análisis y expectativas de Stakeholders

MODULO III:

ANÁLISIS DE LA COMPETITIVIDAD

  • Definiciones sobre la competitividad
  • La Competitividad nacional
  • La Competitividad del sector
  • La Competitividad empresarial
  • El Análisis de las cinco fuerzas Porter: La amenaza de entradas nuevas, la amenaza de productos sustitutos, el poder negociador de los compradores, el poder negociador de los proveedores, la rivalidad entre los competidores.
  • El Análisis del macroentorno: los factores de influencia
  • Los nuevos estudios de la competitividad
  • Casos sobre la competitividad

MODULO IV:

DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

    • ¿Quién debe elaborar el Plan Estratégico? ¿Quiénes deben participar?
    • El planeamiento estratégico: definición de misión, visión y objetivos estratégicos
    • Definición de misión y visión
    • Elementos de una misión efectiva
    • Claves para establecer una visión
    • Los objetivos estratégicos: del pensamiento a la acción
    • La importancia del diagnóstico para la gestión estratégica

    Caso: Revisiones de Misiones y Visiones de organizaciones

MODULO V:

EL ANÁLISIS FODA

 

  • Definición de FODA
  • Preparación del FODA
  • Elaboración de la matriz FODA
  • EL FODA cuantitativo

Caso de sobre FODA cuantitativo

 

MODULO VI:

ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS SOBRE LA BASE DE LA MATRIZ FODA

 

  • Los objetivos estratégicos
  • Parámetros para definición de objetivos clave por función o área
  • Clasificación de objetivos estratégicos
  • Clasificación de estrategias por objetivo estratégico
  • Los objetivos específicos
  • La Consistencia de los objetivos específicos: El FODA de los objetivos
  • Las metas
  • Los indicadores de gestión de la empresa, de las unidades organizacionales, de los puestos

Casos y ejercicios sobre Indicadores de Gestión

 

MODULO VII:

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL CMI

 

  • El Cuadro de Mando Integral de la empresa
  • Las 04 perspectivas: Aprendizaje y Desarrollo, Procesos, Cliente y Financiera
  • El CMI para las organizaciones privadas y de las organizaciones públicas
  • La formulación y la proyección de los indicadores
  • El seguimiento del plan
  • La evaluación del plan
  • Las buenas prácticas en la elaboración, seguimiento y evaluación del plan estratégico

    Casos y ejercicios sobre Cuadro de Mando Integral

 

EXPOSITOR:  ING. MBA ROGER RUIZ DEL CASTILLO

  • Doctorando en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid,
  • Máster en Administración del IESA, Caracas, Venezuela
  • Auditor Líder ISO 9001
  • Certificado Metodología ROI, expedido por el ROI Institute
  • Ingeniero Industrial por la UNI
  • Consultor y capacitador en el diseño e implementación de gestión de recursos humanos por competencias
  • Ex Gerente de organizaciones públicas y privadas

Asesor de empresas en temas de recursos humanos, desarrollo organizacional y planeamiento. Ha realizado capacitaciones en gestión de recursos y desarrollo organizacional en empresas de primer nivel como: Ministerio de Energía y Minas, Agrícola Las Llamozas, Aji No Moto del Perù,  Americatel, APC Corporación, Banco Central De Reserva, Bayer, Boticas Torres De Limatambo, Buenaventura, Caja Municipal de Arequipa, Camposol, Carvimsa, Cementos Lima, Ceramica San Lorenzo, Cerámicos Peruanos, Cervecería San Juan, Cia Hitepima, Cidelsa, Compañía Latinoamericana De Radiodifusión, Compañía Minera Argentum, Compañía Minera San Ignacio De Morocha, Conservera Garrido, Consorcio Minero Horizonte, Cosapi, Danper, Delloite, Sunat, Tecnologica de Alimentos Telmex, The Maple Gas Corporation, Toyota del Peru, Transgas Shipping Lines, Translei, Universidad Agraria La Molina, Yobel, entre otras.

DIRIGIDO A:

Empresarios a cargo de empresas en proceso de crecimiento. Gerente, jefes y responsables de administración, finanzas, mercadeo, planeamiento y diversas áreas funcionales, de todo tipo de organizaciones. Profesionales y funcionarios interesados en participar en la gestión de la organización, personas interesadas en la planificación.

INVERSION

Individual: S/ 600 + IGV= S/ 708
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break.

 10 % de Descuento por inscripción y pago 
anticipado hasta el 25 de Septiembre

PROMOCION

Tarifa Corporativa por cada 3 participantes: 
S/ 1 500 + IGV = S/ 1 770

* No se aplican otros descuentos

FECHA, HORARIO Y SEDE

30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre, de 6pm a 10pm
HOTEL EN MIRAFLORES

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

AM BUSINESS SAC
Srta. Jocelyn Ayoque
Av. Benavides 2549 Of. 802, Miraflores
Tel.  715 3131 Anexo 114  /  273 8382
Cel. 99 826 6773
diplomados3@oxinew.com / seminarios@amb.pe

 

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