Asunto :   Guías de Remisión para el Transporte de Bienes: 24, 25 Septiembre
From :   Transporte y Distribución <respuestas@capacitacionpremiumperu.com>
Date :   Thu, 17 Sep 2015 10:50:08 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb-2

Title: Seminario --->
24 y 25 de Septiembre
 

Las Guías de Remisión son documentos que sustentan el traslado de bienes entre distintas direcciones, existen distintas modalidades y aspectos relevantes. Las operaciones de compra, venta, consignación, exportación, entre otras, requieren del traslado de los bienes materia de transacción de un lugar a otro a través de un medio de transporte adecuado. El traslado debe cumplir con ciertas formalidades a fin de evitar una posible sanción y/o comiso por parte de la Administración Tributaria. En este seminario daremos a conocer los aspectos principales que se deben tener en cuenta para el traslado de bienes y el sustento documentario que acredita dicho traslado ante una posible intervención de la Administración Tributaria, a fin de evitar multas, comiso de la mercadería y sanciones tributarias.

 
OBJETIVOS:
  • Sobre la base del régimen tributario aplicable se revisará este tema desde la perspectiva casuística con la finalidad de definir el correcto llenado de las guías de remisión y los errores frecuentes en los que se incurre al momento de emitir dichos documentos (inobservancia de requisitos principales o secundarios).
  • Revisar las infracciones y sanciones aplicables al traslado de los bienes
  • Definir las acciones a seguir ante el comiso de los bienes.

CLAVES DEL APRENDIZAJE:

- OPERACIONES QUE DEBEN SUSTENTARSE CON GUÍAS DE REMISIÓN
- REQUISITOS EN LAS GUÍAS DE REMISIÓN REMITENTE Y TRANSPORTISTA
- REGLAS A TOMAR EN CUENTA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL TRASLADO
- FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA DE LA GUÍA DE REMISIÓN
- INFRACCIONES Y SANCIONES, GRADUALIDAD
- COMISO DE BIENES, PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS BIENES

Incluye un Pack Digital con:

  • Normatividad vigente sobre Guías de Remisión
  • Principales consultas y respuestas en el uso de Guías de Remisión
  • Diapositivas del seminario
CONTENIDO DETALLADO:
  1. Modalidades del transporte de bienes
  2. Operaciones que deben sustentarse con Guías de remisión
  3. Tipos de Guías de Remisión
  4. Obligados a emitir Guías de remisión
  5. Requisitos en las Guías de Remisión Remitente y Transportista
  6. Reglas a tomar en cuenta antes, durante y después del traslado
  7. Casos especiales en el traslado de bienes
    • Transbordos programados
    • Transbordos No programados
    • Traslados sin Guías de Remisión.
    • Traslado por Emisores Itinerantes.
    • Transporte en Tramos: Privado y Público.
    • Interrupción del Traslado de Bienes.
    • Recojo de envases y embalajes vacíos
  8. Fiscalización tributaria de la Guía de Remisión
  9. Infracciones y Sanciones. Gradualidad.
  10. Comiso de bienes - Procedimiento para la recuperación de los bienes
  11. Casos reales

EXPOSITOR: JUAN DANIEL DÁVILA DEL CASTILLO

Profesional especializado en Tributación, con fuerte exposición a fiscalizaciones tributarias. Es Contador Público y, actualmente, cursa su segunda profesión, Derecho. Posee una Maestría en Finanzas y Postgrados en Tributación y en Administración. Es miembro hábil y certificado del Colegio de Contadores Públicos de Lima, así como del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario-IPIDET. Actualmente es Contador Tributario del Grupo Gloria. Antes, se ha desempeñado como jefe de tributos en Telefónica, auditor financiero en Hansen-Holm, Alonso, así como auditor tributario en la SUNAT. Brinda asesoría empresarial en temas de su competencia profesional y es expositor permanente sobre temas tributarios y contables.

 

DIRIGIDO A:

Gerentes, Jefes, Supervisores y Responsables de Operaciones, Logística, Distribución, Transporte, Centros de Distribución y Producción de empresas de los sectores Productivos, Comerciales y de Servicios. Responsables de los procesos que integran la cadena de abastecimiento tales como logística, manejo de materiales e inventarios, operaciones y producción y auditores administrativos.

INVERSIÓN

Individual:  S/ 400 + IGV = S/ 472
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break

PROMOCIÓN:

TARIFA CORPORATIVA por cada 3 participantes: 
S/ 1 050 + IGV = S/ 1 239

FECHA, HORARIO Y SEDE

24 y 25 de Setiembre de 6:30pm a 10pm
HOTEL EN MIRAFLORES

 

 

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

AM BUSINESS SAC
Srta. Ingrid Saldaña
Av. Benavides 2549 Of. 802 - Miraflores
T   715 3131 Anexo 110 /   273 8382
Cel. 99 826 6773
isaldana@ambtop.com / seminarios@amb.pe

 

Aviso enviado por APPLE MARKETING

División email marketing de la Escuela Peruana de Capacitación Profesional y Empresarial SAC

Dirección: Los Fresnos No. 960 La Molina, Lima

Teléfono 955 502 444. Email: informes@mailing-empresarialperu.com

Para ser dado de baja de nuestra base de datos, sólo envíe un email a:

remover@mailing-empresarialperu.com

En un plazo de 48 horas lo retiraremos de nuestros listados

Cumplimos con la ley Anti Spam y su Reglamento