Asunto :   Trade Marketing: 1, 2, 3 Septiembre
From :   "Retail Management" <noreply@talleresyeventos.com>
Date :   Fri, 28 Aug 2015 15:39:27 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb29

Title: Seminario --->
1, 2 y 3 de Septiembre, 12 horas

 

_Es en el punto de venta es donde se vive el momento de la verdad, el momento en que decide el shopper si se lleva nuestra marca o la de la competencia_

El Trade Marketing es el conjunto de acciones desarrolladas entre la industria y los retailers, que tienen como objetivo común generar la mejor experiencia de compra a los shoppers con los mejores resultados. El Trade Marketing actúa cómo área de integración entre fabricantes, retailers y shoppers. Es muy importante porque es quien logra poner en contacto al producto con el shopper, por lo que la ejecución del Trade Marketing Mix permite que se cumpla el plan de marketing.
Este seminario, le dará a conocer en detalle los aspectos clave del Trade Marketing: surtido, precio, promoción, visibilidad y servicio y las herramientas necesarias para llevarlo a cumplir sus metas: activaciones, punto de venta, planogramas, pop, visual merchandising, tracking visual, category management

CLAVES DEL APRENDIZAJE:

- EL ROL ESTRATEGICO DEL TRADE MARKETING
- GENERANDO VALOR A TRAVES DEL PRICING
- GESTIÓN DEL PUNTO DE VENTA
- CREANDO UNA CONEXIÓN CON EL SHOPPER
- ESTRATEGIAS DE TRADE Y DISTRIBUCIÓN

Incluye un Pack Digital con:

  • Nuevas Tendencias del Trade marketing
  • Category Management
  • Visual Merchandising
  • Diapositivas del seminario
OBJETIVOS:

Desarrollar las habilidades y competencias en los participantes para integrar las estrategias de distribución, promoción, comunicación y ventas enfocadas en optimizar las relaciones y performance de los canales comerciales, asimilando conceptos, herramientas, técnicas y mejores prácticas de trade marketing, con un manejo efectivo de los recursos y portafolios de productos, en ambientes altamente competitivos  a fin de poder optimizar las inversiones que hacen las mismas y así maximizar la rentabilidad en un entorno competitivo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Comprender los cambios en el comportamiento de los consumidores y su impacto en el diseño de los canales
  • Conocer la caracterización de los canales de distribución y su actualidad
  • Identificar formatos, tendencias y actualidad en trade marketing
  • Sistematizar el proceso de desarrollo de una estrategia de diseño de canales de distribución para alcanzar diferentes segmentos
  • Gestionar las herramientas disponibles para la implementación de la estrategia
  • Alinear la estrategia comercial, con la ejecución en el punto de venta
BENEFICIOS:

Desarrollará las habilidades necesarias para:

  • Dominar las competencias gerenciales de planeamiento, organización, dirección y control de las relaciones con el canal.
  • Definir e implantar objetivos, estrategias, tácticas y acciones de trade y canales, enfocándolas en maximizar la performance, tanto a corto, mediano y/o largo plazo.
  • Detectar las destrezas para incorporar las mejores prácticas de gestión por categorías, customer relationship management, segmentación de clientes, bussiness inteligence, induciendo los criterios necesarios para una adecuada toma de decisiones en un ambiente de cambio acelerado.
 
CONTENIDO:

MODULO I:
EL ROL ESTRATEGICO DEL TRADE MARKETING

  1. Historia y definición
  2. Roles y estructura
  3. Plan de negocios

MODULO II:
GENERANDO VALOR A TRAVEZ DEL PRICING

  1. El Pricing
  2. Trade marketing y la rentabilidad

MODULO III:
ENTENDIENDO EL PUNTO DE VENTA

  1. Tipos de viajes: las misiones de compra
  2. Tipos de producto: fijos y expansibles.
  3. Tipos de compra: Impulsiva y planificada.
  4. Tipos de zonas: frías y calientes.
  5. Las rutas del éxito

MODULO IV:
CREANDO UNA CONEXIÓN CON EL SHOPPER

  1. El ambiente y la experiencia del cliente.
  2. El neuromarketing y la experiencia del cliente
  3. La comunicación

MODULO V:
GENERANDO DEMANDA EN EL PUNTO DE VENTA

  1. Promociones en el punto de venta
  2. Co-branding
  3. BTL _ Below the line
  4. Mershandising
  5. Category management

MODULO VI:
INTEGRANDO LAS ESTRATEGIAS DE TRADE Y DISTRIBUCIÓN

  1. Los Canales de distribución
  2. Diseño de los canales: Go to Market
  3. La segmentación de los puntos de venta
  4. La oferta de valor en el punto de venta
  5. El route to market y la distribución fisica

EXPOSITOR: ERIC LÓPEZ PASTOR

Profesional especializado en Gestión de Marketing, Ventas y Retail
Más de 20 años de experiencia como Gerente Comercial y de Ventas en empresas transnacionales como Confiteca, Colombina, Simoniz.
Economista, con post grado en Marketing y Ventas
Docente en la Universidad Esan
Amplia experiencia en empresas transnacionales, del sector consumo masivo, alimentos y golosinas, así mismo también en el sector ferretero, lubricentros e instituciones. Experto en estructuras de ventas por canal de distribución, canales de comercialización, B2B, B2C, servicio al cliente, liderar equipos de vendedores en diferentes entornos y culturas a nivel nacional, gestión de marcas, lanzamiento de nuevos productos y extensiones de línea, diseño de las estructuras de precios según canal de venta, diseño de planes estratégicos con distribuidoras, dirección de la comunicación con PR, BTL, medios digitales, campañas de marketing directo, forecast con planning, producción y logística, estrategias de crecimiento por categoría, trade marketing, category management, retail management.

 

DIRIGIDO A:
  • Gerentes y Ejecutivos de Marketing, Area Comercial y Ventas en compañías.
  • Profesionales de Marketing Corporativo
  • Especialistas en Marketing, Area Comercial y Ventas
  • Gestores de Ventas y Comercialización.
INVERSION

Individual: S/ 600+ IGV= S/ 708
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break.

10% de Descuento por inscripción y pago
anticipado hasta el 26 de Agosto

PROMOCION

Tarifa Corporativa por cada 3 participantes: 
S/ 1 500 + IGV = S/ 1 770 

* No se aplican otros descuentos

FECHA, HORARIO Y SEDE

1, 2 y 3 de Setiembre de 6pm a 10pm
HOTEL EN MIRAFLORES

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

AM BUSINESS SAC
Srta. Araceli Paredes 
Av. Benavides 2549 Of. 802, Miraflores - Lima
T 715 3131 - 273 8382
E 99 826 6773
aparedes@ambclass.com / seminarios@amb.pe

 

Aviso enviado por APPLE MARKETING

División email marketing de la Escuela Peruana de Capacitación Profesional y Empresarial SAC

Dirección: Los Fresnos No. 960 La Molina, Lima

Teléfono 955 502 444. Email: informes@mailing-empresarialperu.com

Para ser dado de baja de nuestra base de datos, sólo envíe un email a:

remover@mailing-empresarialperu.com

En un plazo de 48 horas lo retiraremos de nuestros listados

Cumplimos con la ley Anti Spam y su Reglamento