Asunto :   Administración de Almacenes e Inventarios: 2, 3, 4 y 5 Septiembre
From :   Logística <noreply@talleresyeventos.com>
Date :   Tue, 25 Aug 2015 12:57:08 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb24

Title: Seminario --->
2, 3, 4 y 5 de Septiembre, 16 horas

 

La Administración Moderna de los Almacenes y Centros de Distribución, es una de las operaciones de mayor importancia para una organización, ya que su resultado se refleja directamente en los estados financieros, además es un factor clave en las operaciones de la empresa, principalmente en la producción, logística, distribución y muy especialmente en el servicio al cliente. Los almacenes están continuamente presionados por los tiempos de entrega, las presiones aumentan al mismo tiempo que la variedad de los productos se incrementa, algunos almacenes deben aumentar sus inventarios pero otros deben reducirlos. El común denominador es trabajar bajo presión. Asimismo el eficaz control de inventarios es un factor clave para lograr la plena satisfacción del servicio al cliente, mediante el cumplimiento de los plazos de entrega y preservar la salud financiera de la organización al evitar la proliferación de inventarios o la falta de materiales y productos terminados. Este seminario le brindará los conocimientos y mejores prácticas, probadas internacionalmente para lograr una eficiente Gestión Moderna del Almacén, Centro de Distribución y los Inventarios.

Incluye un Pack Digital con:

- Guía de Buenas Prácticas de Almacenamiento
- Administración Moderna de Inventarios
- KPI Indicadores de la Gestión Logística

- Diapositivas del curso

 

TEMAS CLAVE DEL APRENDIZAJE:
  • CLAVES PARA LA EFICIENCIA LOGÍSTICA
  • DOCUMENTACIÓN A CARGO DE LOS ALMACENES
  • COSTOS EN LOS ALMACENES
  • ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE INVENTARIOS
  • EXACTITUD EN LOS REGISTROS DE INVENTARIOS
  • INDICADORES DE GESTIÓN DE ALMACENES E INVENTARIOS
OBJETIVOS:
  • Identificar y evaluar las mejores prácticas de operación logística en centros de distribución y almacenes y asimilarlas a las empresas participantes
  • Establecer los mecanismos para el control: Indicadores de Gestión, reducción y control de costos en las operaciones de recepción, almacenamiento y despacho de productos
  • Optimizar y reducir los costos asociados a las operaciones y manejo de recursos de espacio, personal, material, equipos y costos ocultos que se presentan frecuentemente en los centros de distribución y almacenes.
  • Aplicar herramientas que contribuyen a la eficiencia y productividad para el almacenamiento de mercancías
  • Implementar un sistema de administración y exactitud en el control de inventarios
CONTENIDO DETALLADO
  1. FUNDAMENTOS DE LA LOGÍSTICA MODERNA
    • Origen de la logística
    • Diferencias entre la logística de ayer y hoy
    • Y llegó el cambio...
    • Premisa logística
    • Función de logística operativa
    • Evolución logística empresarial
    • Control de demanda - CODE-
      LA NUEVA CONCEPCIÓN_ LOGÍSTICA
    • Los departamentos son solo un puente
    • La capacidad de empatía
  2. EL ALMACENAMIENTO
    • Misión  de un almacén
    • Importancia de los almacenes
    • Servicio de almacén
    • Principios  básicos de almacenamiento
      ALMACENES  V/S  CENTRO DE DISTRIBUCIÓN
    • Diferencias entre CD y Almacenes
    • Diseño y distribución ideal de un almacén de un almacén
    • Diseño y distribución ideal de un C.
    • Layout y CD Cross Docking
      CREANDO UN ALMACÉN DE EXCELENCIA
    • ¿Por qué existen los almacenes?
    • Necesidades de almacenamiento
    • ¿Qué  es un almacén?
    • Incidencias en gestión de almacenes
    • Servicio y actividades en un almacén
    • Ciclo del almacenamiento
      MANIPULACIÓN Y ALMACENAJE DE MATERIALES
    • Carga  liviana
    • Apilamiento al piso
    • Estantería, paletización convencional
    • Paletización  dinámica por gravedad
    • Picking dinámico
    • Radio shuttle
    • Estantería  especial
    • Almacenes autoportantes
      EQUIPOS DE ARRASTRE Y LEVANTE
      PALETIZAR
    • Paleta o pallet standard
    • WMS Warehouse Management System
      CROSS DOCKING DISTRIBUCION SIN ALMACENAMIENTO
    • Cuando aplicar el Cross Docking
    • Almacenamiento tipo _U_
    • Tipos de Cross Docking
      ALMACENES  EN OUTSORCING
    • Beneficio financiero
  3. REGISTROS  EXACTOS PARA INVENTARIOS: _PRECISOS Y PERMANENTES_
    • ¿Por qué exactitud de registros?
    • El precio que pagan las empresas al no tener sus inventarios exactos
    • Tolerancia
    • Verdad inicial
    • Comprensión y educación
    • Asignación de responsabilidades
    • Medir el punto de arranque
      DISEÑAR EL PROCESO DE INVENTARIO
    • Reflejo espejo
    • Criterios de éxito
    • Suposiciones para deducciones automáticas
    • Diseño del proceso de inventario
    • Múltiples ubicaciones en el almacén
    • Sistemas: Software Sistema Localizador
      ANÁLISIS DE ASUNTOS ESPECIALES
    • Desarrollo de balance y saldos iniciales
    • Pre _ requisitos para conteos exactos
    • El conteo rotativo está basado en el  _muestreo_
    • Programa de conteo rotativo contínuo
      USO DE CÓDIGO DE BARRAS
    • Estructuras estándares
    • Equipamiento para inventarios
      ANÁLISIS DE PARETO MÉTODO  _ABC_
    • Matriz del Método _ABC_
    • Control  Uniforme  vs  Control ABC
      PROGRAMA DE CONTEO  ROTATIVO
    • Eliminar inventarios  físicos anuales
    • Ventajas  de inventarios  rotativos
      CATALOGAMIENTO DE MATERIALES 
    • Proceso de Catalogamiento
    • Identificación Clasificación
    • Sistema de Catalogamiento
      ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE STOCK
    • 10 prácticas más utilizadas para
    • Función de  la gestión de stock
      TOMA  DE INVENTARIO
    • Preparación del inventario
    • Actividades realizadas en un inventario
    • Acciones de regularización
  4. INDICADORES DE GESTIÓN
    • Principios para la construcción de indicadores
    • Indicadores:
    • De almacenes.
    • De inventarios.
    • De servicio

EXPOSITOR: ING: FERNANDO ARCE CERDA

Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima con Maestría en Ingeniería Industrial

Profesional especializado en la Gerencia de la Cadena de Abastecimiento. Quince años de experiencia laboral en la industria Retail, Consumo Masivo, y Consultoría. Experiencia laboral internacional en Argentina, Chile, México, China y Perú, ocupando cargos de Gerente y funcionario responsable de la cadena de Abastecimiento y Consultor Industrial

Post grado en Universidad Diego Portales (Chile), Asexma Chile, Universidad de Chile, Universidad de Lima

Amplia experiencia profesional en temas como Optimización de la Cadena Logística, Planeamiento y Pronósticos de la Demanda, Gerencia de Centros de Distribución, Gestión de Importaciones, Administración y Control de Inventarios, Rediseño del Layout de Centros de Distribución, Optimización de Rutas de Transporte, Incremento de la Productividad de Picking, Gerencia de Flujos y Procedimientos de las Operaciones Integradas con SAP, Implementación de Sistemas de Control de Gestión con KPI_s Logísticos, Gestión del Transporte y Distribución.

Se ha desempeñado como gerente y funcionario responsable de la Cadena de Abastecimento en empresas de primer nivel como: Tresmontes Lucchetti Mexico S.A. de C.V. (México), Radio Shack Perú, Cencosud Supermercados (Chile), Supermercados Economax (Chile), Supermercados Peruanos, Industria Nacional Del Poliestireno, Diversey Peru.

Desarrollo de Consultoría para empresas como: Tai Heng, Sinergia Consulting Group, Lk Sac, Green Ray Led International (Radicado En Shenzhen _ China)

 

DIRIGIDO A:

Personal vinculado a la cadena de suministro, operaciones, logística, almacenes, recepción y despacho, control de inventarios, distribución y sistemas.

INVERSIÓN

Individual:  S/ 800 + IGV = S/ 944
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break  

10% de Descuento por inscripción y pago
anticipado hasta el 27 de Agosto

PROMOCIÓN

TARIFA CORPORATIVA por cada 3 participantes: 
S/ 1 950 + IGV = S/ 2 301
 

FECHA Y HORARIO

2, 3, 4 de Septiembre de 6 a 10pm y Sábado 5 de Septiembre de 9 am a 1 pm
HOTEL EN MIRAFLORES


FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS S.A.C.

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

AM BUSINESS SAC
Srta. Ingrid Saldaña
Av. Benavides 2549 Of. 802 - Miraflores
T 715 3131 Anexo 110 - 273 8382
E 99 826 6773
isaldana@ambtop.com / seminarios@amb.pe

 

Aviso enviado por APPLE MARKETING

División email marketing de la Escuela Peruana de Capacitación Profesional y Empresarial SAC

Dirección: Los Fresnos No. 960 La Molina, Lima

Teléfono 955 502 444. Email: informes@mailing-empresarialperu.com

Para ser dado de baja de nuestra base de datos, sólo envíe un email a:

remover@mailing-empresarialperu.com

En un plazo de 48 horas lo retiraremos de nuestros listados

Cumplimos con la ley Anti Spam y su Reglamento