Asunto :   Formación de Compradores Corporativos
From :   "Compras y Abastecimiento" <noreply@talleresyeventos.com>
Date :   Mon, 17 Aug 2015 14:23:36 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb9

Title: Seminario --->
25, 26, 27 y 28 de Agosto

La falta de una adecuada preparación de los Compradores Corporativos y del responsable del Área de Compras en una organización, pueden llevar a las áreas interrelacionadas como Almacén, Inventarios, Producción, Distribución y hasta la empresa en general a una falta de competitividad y a una pérdida de rentabilidad. Este curso dará a conocer:

- ¿Cuáles son las funciones y competencias de un Comprador Corporativo?
- ¿Cómo organizar y establecer la estructura de un departamento de Compras?
- ¿Cómo diseñar los objetivos y planes estratégicos de Compras?
- Las normas éticas de compras en la negociación
- ¿Cómo elaborar el manuel de políticas, procedimientos y controles de Compras?
- ¿Cómo desarrollar y mantener un departamento de compras competitivo?

Un factor clave para la competitividad de las organizaciones en el mercado globalizado, es usar estrategias de aprovisionamiento diferenciadas por categorías de productos y servicios. Esto les permitirá ofrecer productos que respondan a las exigencias crecientes de calidad, costo, entrega y servicio de los clientes y a la vez usar los recursos de la organización de manera más efectiva, con un claro enfoque hacia el incremento de la rentabilidad. Este curso brindará a los participantes los conocimientos actualizados para una Gestión Moderna de Compras, desde una negociación exitosa,  estableciendo metas realistas y alcanzables, hasta realizar el Planeamiento Estratégico, presentándose un caso práctico con pautas de aplicación en su labor diaria

NUEVAS TENDENCIAS EN LA GESTIÓN DE COMPRAS
PLANEAMIENTO Y GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COMPRAS
ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS Y DOCUMENTACIÓN
NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES
INDICADORES DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTO

Incluye un Pack Digital con:

  • Guía para la Gestión Moderna de Compras
  • Procedimientos de Compras, modelo
  • Indicadores de Compras y Abastecimiento
  • Diapositivas del seminario
OBJETIVOS:
  • Formar al participante en la concepción moderna del manejo integral de la gestión de compras y abastecimiento bajo los criterios actualizados que permiten generar en las empresas la mejora consistente en la respuesta competitiva y rentabilidad
  • Generar en el participante el inicio de un trabajo autocrítico que le permita progresivamente mejorar su condición de responsable de una actividad generadora de valor y de altos niveles de rentabilidad
  • Identificar y diferenciar las funciones del Comprador Corporativo
  • Conocer el Proceso Moderno de Compras y Abastecimiento
  • Identificar los factores que integran la gestión de las compras
  • Aplicar sistemas objetivos en la selección y homologación de proveedores
  • Conocer y controlar el impacto que la gestión de compras sobre la rentabilidad de la empresa
  • Comprobar las nuevas estrategias en la gestión de compras
CONTENIDO DETALLADO:

MODULO I:
TENDENCIAS Y VISIÓN MODERNA DE LA GESTIÓN DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTO

  • La Concepción Estratégica de las Compras
  • Un Criterio Unificador: La Logística
  • Impacto de la Gestión de Compras
  • Por qué Mejorar la Organización de Las compras?
  • Procesos, Subprocesos, Actividades del Área de Compras
  • La Ética en Compras

MODULO II:
FUNCIONES Y COMPETENCIAS DEL COMPRADOR CORPORATIVO
Funciones clave del responsable de Compras:

  • Diagnostico de la Empresa y de las Compras;  Relación Sistémica
  • Planeamiento de las Actividades Básicas de Compras
  • La Programación Anual
  • Negociación y Desarrollo de Proveedores
  • El Valor de un Producto y la Gestión de Compras.
  • Gestión  de la Calidad
  • La Homologación y Registro de Proveedores
  • Manual de Organización de las Compras
  • Control Mediante Indicadores KPI de Gestión

MODULO III:
EL PROCESO DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTO

  • Identificación de las necesidades
  • Selección de las fuentes de suministro
  • Contratación y negociación
  • Emisión y seguimiento de pedidos
  • Recepción e inspección de los pedidos
  • Aprobación y pago de facturas de proveedores
  • Control de resultados

MODULO IV:
ELABORACION DE PROCEDIMIENTOS Y DOCUMENTACION

  • Documentación necesaria en el Proceso de Compras
  • Flujograma de atención de Compras
  • El Catálogo de Materiales
  • Hojas de Seguridad y Almacenamiento
  • Plan de necesidades.
  • Requisición 
  • Solicitud de precios
  • Cuadro comparativo de ofertas
  • Orden de Compra
  • Parte de ingreso
  • Kardex de ingreso de materiales
  • Aprobación de la cantidad y calidad antes del pago
  • Tipos de pago de una Compra

MODULO V:
GESTION DE PROVEEDORES: CALIFICACIÓN, DESARROLLO Y CERTIFICACIÓN

  • Diseño de un Proceso de Calificación de Proveedores
  • Métodos Aplicados, Manejo y Responsabilidades de la Calificación de Proveedores
  • El Proceso de Desarrollo de Proveedores
  • La Certificación, Criterios, Aplicabilidad, Diseño de un Proceso de Certificación
  • El Registro de Proveedores

MODULO VI:
ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES

  • Estrategias colaborativas en la relación con los proveedores
  • El Proceso de Negociación: ganar _ ganar
  • Ponderación y puntuación de las capacidades de los proveedores
  • Estableciendo relaciones de largo plazo
  • Negociación local, negociación global
  • Negociación con grandes proveedores

MODULO VII:
CONTROL DE COSTOS OPERATIVOS EN LA GESTIÓN DE COMPRAS

  • Costos Operativos: identificación y gestión para su reducción      
  • Estructura de los Costos de las Compras
  • Estrategias para Reducir Costos
  • Análisis de los Costos del Proveedor y su incidencia en nuestros costos
  • Modelo de Costos de Compras en una Empresa/Organización
  • La Matriz Dupont como indicador de la rentabilidad de compras

MODULO VIII:
INDICADORES DE GESTIÓN EN COMPRAS

  • Qué medir y Cómo Medirlo?
  • Variables Estimadas y Objetivas de un Proceso de Medición
  • Para qué Medir al Proveedor y Para qué Medir la Gestión de Compras?
  • Indicadores clave de la Gestión de Compras
EXPOSITORA: MBA EMMA PADILLA MUÑOZ
MASTER OF MANAGEMENT Tulane University, New Orleans, USA, EXECUTIVE GLOBAL MBA  Centrum Pontificia Universidad Católica del Perú. Administradora de Empresas de la Universidad del Pacífico.
Consultora y Expositora especializada en Procurement, Compras y Abastecimiento 
Actualmente se desempeña como Procurement Lead New Merck Shard & Dohme, Gerente de Compras en SCHERING PLOUGH DEL PERU  S.A. Transnacional  Farmaceútica con operaciones en más de 140 países. Se ha desempeñado como funcionaria de Compras en otras empresas como Aga, Bellsouth Perú, E Wong.
Ha participado en Programas de Especialización Internacional en el Instituto de Empresa IE Madrid España, AB Freeman School of Business Tulane University New Orleans USA, Demand Planning Colombia, The Competent Purchase Negotiation Level I & II Argentina  y Brazil.
DIRIGIDO A:

Gerentes y responsables de Compras y Abastecimiento, Logistica, Supply Chain Management, Materiales, Planeación, Inventarios, Centros de Distribución y Distribución de empresas productivas, comerciales y de servicios.

INVERSIÓN

Individual:  S/ 800 + IGV = S/ 944
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break  

10% de Descuento por inscripción y pago
anticipado hasta el 18 de Agosto

PROMOCIÓN

TARIFA CORPORATIVA por cada 3 participantes: 
S/ 1 950 + IGV = S/ 2 301
 

FECHA, HORARIO Y SEDE

25, 26, 27 y 28 de Agosto de 6pm a 10pm
HOTEL EN MIRAFLORES

INFORMES E INSCRIPCIONES

AM BUSINESS SAC
Srta. Ingrid Saldaña
Av. Benavides 2549 Of. 802 - Miraflores
T 715 3131 Anexo 110 - 273 8382
E 99 826 6773
isaldana@ambtop.com / seminarios@amb.pe

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

Para ser considerado inscrito en alguno de nuestros programas de capacitación se deberá enviar previamente la Ficha de Inscripción con sus datos.

 

 

 

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