Asunto :   PUBLICIDAD - MAPEO DE PUESTOS Y GESTIÓN DEL ORGANIGRAMA
From :   Programas de Capacitación <noreply@amb-mkt.com>
Date :   Wed, 24 Jun 2015 15:59:44 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb

Title: Seminario --->
8, 9 y 10 de Julio 12 horas

El Mapa de Puestos es la representación gráfica y descriptiva de los puestos, analizados y valorados en su correspondiente nivel organizativo, lo cual facilitará administrar y determinar los niveles de jerarquía, responsabilidad y remuneración. El Mapeo de Puestos es un proceso que consiste en el recojo y sistematización de la información de los puestos que pertenecen a la entidad y un posterior análisis para identificar oportunidades de mejora de la estructura organizacional.
Un Organigrama representa gráficamente la estructura administrativa de una organización, unidades, departamentos, gerencias, jefaturas y los empleados de una organización. El Organigrama tiene doble finalidad informativo y de instrumentos para análisis estructural organizacional. Permite detectar fallas estructurales, ya que representa gráficamente las unidades y relaciones y estas se pueden observar según el tipo de actividad, función o autoridad que desempeña. A través de un análisis periódico del Organigrama se pueden detectar oportunidades de mejora recomendar su modificación y actualización. Este seminario taller le brindará la información completa sobre los fundamentos y mejores prácticas organizacionales para la Elaboración y Gestión de Mapas de Puestos y Organigramas, de organizaciones públicas y privadas.

- MAPA DE PROCESOS Y MAPEO DE PUESTOS
- REDACCIÓN DE MISIÓN Y FUNCIONES DEL PUESTO
- METODOLOGÍA PARA EL MAPEO DE PUESTOS
- FORMATOS DE PERFILES DE PUESTOS
- DISEÑO Y ADMINISTRACIÓN DEL ORGANIGRAMA
- TÉCNICAS PARA ELABORACIÓN  DE LOS ORGANIGRAMAS
- IMPLEMENTACIÓN DE LOS ORGANIGRAMAS

Incluye un Pack Digital con:

  • Guía para el Mapeo de Puestos
  • Guía Técnica para la Elaboración de Organigramas
  • Técnicas para la Elaboración de Organigramas
  • Diapositivas del seminario
OBJETIVOS:

Al término del curso el participante es capaz de:

  • Conocer el uso y aplicación del Mapeo de Puestos en organizaciones públicas y privadas
  • Dotar de herramientas prácticas que permitan entender, diseñar e implementar el Mapeo de Puestos y el Perfil de Puestos
  • Disponer de información que nos permita elaborar el Mapeo de Puestos
  • Saber elaborar el Manual de Perfil de Puestos
  • Conocer el uso y aplicación de los Organigramas
  • Dotar de herramientas prácticas que permitan entender, diseñar e implementar los Organigramas
  • Saber diseñar y gestionar Organigramas más eficaces y eficientes
METODOLOGÍA

El seminario contiene un componente teórico que tiene por finalidad de estandarizar conceptos en los participantes. En el desarrollo del curso se utilizara casos prácticos, ejercicios individuales y grupales, videos y presentación de ejemplos.

CONTENIDO:

MÓDULO I: EL MAPEO DE PUESTOS

  • Fundamentos y Utilidad del Mapeo de Puestos
    • Que es el Mapeo de Puestos
    • Objetivo del Mapeo de Puestos
    • Cuál es la utilidad del Mapeo de Puestos
    • Mapa de Procesos y Mapeo de Puestos
    • Diseño del Puesto: Misión, Funciones, Competencias
    • Redacción de Misión y Funciones del Puesto
  • Metodología para el Mapeo de Puestos
    • Conformación del Equipo
    • Recolección de datos
    • Organización de la información disponible
    • Ingreso de datos a la Matriz de Mapeo de Puestos
    • Validación  de datos registrados
    • Elaboración del reporte final
    • Aprobación del Mapeo de Puestos
    • Como se llena la Matriz de Mapeo de Puestos en una entidad pública
    • Como se llena la matriz de Mapeo de Puestos en una empresa privada
  • El Perfil de Puestos
    • Qué es el Perfil de Puestos?
    • Importancia del Manual de Perfil de Puestos
    • Flujograma de elaboración del Manual de Perfil del Puesto
    • Formatos de Perfiles de Puestos

MÓDULO II: GESTIÓN DEL ORGANIGRAMA

  • Diseño y Administración del Organigrama
    • Objetivos de los Organigramas
    • Cuál es la utilidad de los Organigramas
  • Clasificación del Organigrama
    • Por su naturaleza
    • Por su ámbito
    • Por su contenido
    • Por su presentación
  • Criterios para elaborar un Organigrama
  • Técnicas para elaboración  de los Organigramas
    • Identificación
    • Uso de Rectángulo
    • Uso de Líneas
    • Leyendas
    • Niveles de Jerarquía
    • Cuadro de Referencias
  • Procedimiento para la elaboración y/o actualización de Organigramas
    • Autorización para hacer el estudio
    • Integración del equipo de trabajo
    • Determinación del programa de trabajo
    • Capacitación de información
    • Clasificación  y registro de información
    • Análisis de información
  • Implementación de los Organigramas
  • Mantenimiento de los Organigramas
EXPOSITOR: HÉCTOR PALACIOS CHAMORRO

Jefe de Gestión de Procesos en la Universidad Tecnológica del Perú / Idat - Grupo Intercorp. Se ha desempeñado en temas de su especialidad en organizaciones líderes como: Inversiones Centenario - Grupo Romero, Limatex, Supermercados Peruanos, Ladrillos Pirámide, Supermercados Wong. Administrador de Empresas, especialista en Gestión y Mejoramiento de Procesos, Certificación ISO 9001, BASC, WRAP y Gestión del Talento Humano. Amplia experiencia profesional en la Administración de Recursos Humanos, Gestión del Talento, Definición de Perfiles de Puestos, Gestión de Desempeño, Elaboración de Manuales de Procesos y Puestos, Reclutamiento y Selección de Personal y Gestión de la Capacitación.

DIRIGIDO A:

Responsables de la dirección y desarrollo de los Recursos Humanos en las organizaciones: gerentes, jefes, analistas, coordinadores, asistentes. Asimismo, jefes de personal, psicólogos, administradores, relacionadores industriales, trabajadoras sociales.

INVERSION

Individual: S/ 600 + IGV= S/ 708
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break.

 10 % de Descuento por inscripción y pago 
anticipado hasta el 10 de Junio

PROMOCION

Tarifa Corporativa por cada 3 participantes: 
S/ 1 500 + IGV = S/ 1 770

* No se aplican otros descuentos

FECHA, HORARIO Y SEDE

8, 9 y 10 de Julio de 6pm a 10pm
HOTEL EN MIRAFLORES

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

AM BUSINESS SAC
Srta. Carol Alarcon
Av. Benavides 2549 Of. 802, Miraflores - Lima
T 715 3131 Anexo 109 - 273 8382
E 99 826 6773
calarcon@ambclass.com / seminarios@amb.pe

Enviado por AM Business SAC. Dirección: Av. Benavides 2549 Of. 802, Miraflores - Lima. Teléfono 715 3131. Para ser dado de baja de nuestra base de datos, solo envíe un email a eliminar.amb@gmail.com en un plazo de 72 horas lo retiraremos de nuestros listados. Cumplimos con la ley Anti Spam y su Reglamento.