Asunto :   Archivos y Documentos: Gestión Documental Eficiente
From :   "Este 25 y 26 de Junio" <noreply@capacitacionenlima.com>
Date :   Tue, 23 Jun 2015 16:26:57 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   fobus-3

Title: 25 y 26 de Junio

25 y 26 de Junio

 

La información es el recurso organizacional clave, necesario y estratégico para el desarrollo del trabajo y la toma de decisiones, la mayoría de organizaciones administran la información contenida en documentos y archivos mediante sistemas no formales, manejados por personas de diversos rangos. La Administración Moderna de Documentos y Archivos requiere de la formación de personal especializado en el tratamiento y la gestión de los archivos debido a la gran explosión de la producción de documentos, en soporte tradicional y electrónico, como consecuencia de la modernización de las administraciones públicas y privadas y a la tecnología de la información. Los documentos y archivos deben ser administrados, organizados y conservados para garantizar el oportuno y fiable flujo de la información contenida en ellos. Este seminario le dará los conocimientos para planificar, administrar y evaluar sistemáticamente la Administración de Archivos y Documentos, incluyendo las fases del ciclo de vida del documento y su información, como son: creación, evaluación, retención, descripción, organización, almacenamiento, prevención de riesgo de desastres, diseminación, uso y preservación o eliminación final

OBJETIVOS:
  • Lograr un acceso confiable y oportuno a los archivos activos de la organización
  • Garantizar un acceso más amplio y al mismo tiempo más controlados
  • Implementar metodologías archivísticas aplicadas al tratamiento de los documentos, desde su creación hasta su eliminación
  • Conocer la aplicación de los procesos informáticos y tecnológicos, herramientas imprescindibles para una adecuada gestión documental y administración de archivos
  • Poner en marcha un proceso de modernización de archivos y documentos en su institución
PROGRAMA DETALLADO:
  1. FUNDAMENTOS DE LA GESTION DE ARCHIVOS
    • Analizar la problemática de la administración de archivos
    • El concepto moderno de archivo
    • Características de un buen archivo
    • Planificación de archivos
    • Legislación relacionada a la Administración de Archivos
     
  2. CLASIFICACION DE ARCHIVOS Y DOCUMENTOS
    • Consideraciones previas a la clasificación de archivos
    • Verificar las ventajas e inconvenientes de la centralización y descentralización
    • Sistemas de Clasificación y organización: 
      • Sistema Alfabético
      • Sistema Numérico
      • Sistema Geográfico
      • Archivos secretariales
      • Sistema Cronológico
      • Archivos departamentales
      • Sistema por Asuntos
      • Archivos centrales
       

       

       
    • Elegir el sistema que mejor se adapta a cada tipo de documentación
    • Compatibilidad entre estos sistemas de Archivo
     
  3. IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE ARCHIVOS Y DOCUMENTOS
    1. ANALISIS
      • Identificar las necesidades vinculadas al manejo de la documentación
      • Analizar los flujos de documentos y su relación con los flujos de trabajo
      • Analizar los soportes documentales, el proceso de generación de documentos y las vías de recepción y difusión
      • Detectar las duplicaciones e inconsistencias>
       
    2. DISEÑO
      • Sistematizar los tipos de documentos: la validez del cuadro de Clasificación y su conversión a Mapa Documental
      • Determinar el ciclo de vida de la documentación: valor de uso y vida legal de los documentos
      • Decidir la política de uso-conservación del papel versus documentos en soporte electrónico
      • Definir las políticas de conservación, eliminación, almacenamiento y replicación de la documentación en soportes electrónicos. Gestión del espacio de almacenamiento electrónico: discos duros, CD-ROM, etc.
      • Definir los criterios de organización de la documentación y pautas para su control y recuperación en sistemas automatizados
       
    3. IMPLEMENTACION
      • Calendarizar el proceso de implantación: planificar el día a día y tomar decisiones respecto a la documentación histórica
      • Elaborar los procedimientos de trabajo y asignar responsabilidades en materia de gestión documental
      • Establecer una política adecuada de comunicación de objetivos del proyecto y de formación y apoyo al personal
       
  4. SOPORTES ELECTRONICOS Y DIGITALES
    • Qué es un archivo electrónico
    • Digitalización de Documentos
    • Sistemas de Gestión Documental en entornos Internet/Intranet/Extranet
    • Requisitos para la Seguridad de Documentos
Expositor: CARLOS ANDIA
Maestría en Gestión Documental y Administración de Archivos, Universidad Internacional de Andalucía, España. Estudios de Post Grado en Administración de Archivos. Amplia experiencia como expositor en temas vinculados a la Gestión de Archivos y Documentos en instituciones como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Biblioteca Nacional del Perú, Poder Judicial. Se ha desempeñado como responsable de la Gestión de archivos en instituciones como la Oficina Nacional de Procesos Electorales Onpe, Instituto Nacional del Corazón Incor _ Essalud, UNMSM, Jurado Nacional de Elecciones entre otras. Consultor en su especialidad en diversas instituciones públicas y empresas privadas.
DIRIGIDO A:
Administradores, controllers, asistentes, secretarias, archiveros, responsables de sistemas y todo funcionario encargado de optimizar la administración del trabajo en su organización y garantizar el oportuno flujo e integridad de la información

FECHA HORARIO Y SEDE:
25 y 26 de Junio de 6 pm a 10 pm
Colegio de Ingenieros,
Av. Arequipa 4947 _ Miraflores

 

INVERSIÓN: 
Individual:

S/ 400 + IGV = S/ 472 ó
US$ 145 + IGV = US$ 171.64

 

Corporativa de 3 a más participantes:
S/ 350 + IGV = S/ 413 cada Uno ó 
US $ 125 + IGV = US $ 147.50 Cada Uno

 

Incluye: Materiales, Certificado y Coffee Break.

 

FORMA DE PAGO:
Efectivo o cheque a nombre de FOBUS S.A.C.
Depósitos: Banco de Crédito: 
Dólares 194-1720353-1-12 
Soles 194-1766116-0-54

 

Para ser considerado inscrito en alguno de nuestros programas de capacitación se deberá enviar previamente la Ficha de Inscripción con sus datos.

 

 

INFORMES E INSCRIPCIONES
Jr. Obregón 297, oficina 304, 
Higuereta - Surco. 
Esquina cuadra 46 de Av. Aviación

 

Tel.: (01) 715 2610 
Entel: 946 422 945

fobusperu@gmail.com

 

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VISA y MASTERCARD

 

 

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