Asunto :   Gestión Estratégica del Bienestar Laboral
From :   "Bienestar Social" <noreply@perucapacita.com>
Date :   Sat, 13 Jun 2015 23:58:21 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb6-pack

Title: Seminario --->
Prácticas Avanzadas, Planeamiento Estratégico, Programación, Herramientas de Gestión Evaluación y Medición del Desempeño, para el Departamento de Bienestar Social


23, 24, 25 y 26 de Junio, 16 horas

La alta competencia por la retención del talento humano exige a las organizaciones la implementación de políticas y programas de alto impacto para la mejora del Bienestar de sus colaboradores, fortaleciendo de esta manera  una cultura organizacional que promueva un sentido de pertenencia, motivación y calidad en el servicio, impactando directamente en la productividad y rentabilidad de la organización. En esta perspectiva es necesario que el Trabajador Social posea una amplia gama de conocimientos teóricos, conceptuales y metodológicos, esto significa el conocer las mejores prácticas establecidas por organizaciones avanzadas. Bajo estas consideraciones el Trabajo Social no puede ser ajeno a las exigencias del mundo laboral cada vez más competitivo, por lo cual el responsable de esta área debe estar actualizado en las exigencias para la retención del talento humano, uno de cuyos pilares son los incentivos y prestaciones a cargo del Departamento de Bienestar Laboral. Este curso de especialización le brindará la información completa para implementar, organizar y administrar eficazmente la Gestión del Bienestar Laboral de su organización

CLAVES DEL APRENDIZAJE:

- PERFIL DEL RESPONSABLE DE BIENESTAR SOCIAL-LABORAL
- PLAN ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL
- ELABORACIÓN DE PRESUPUESTO ANUAL
- DISEÑO Y EJECUCIÓN DEL PROGRAMA
- PROGRAMA DE INCENTIVOS Y RECONOCIMIENTO
- EVALUACIÓN Y MEDICIÓN: INDICADORES DE GESTIÓN

Incluye un Pack Digital con:
_           Guía para el Bienestar Social Laboral
_           Funciones del Departamento de Trabajo Social
_           Manual de Bienestar Laboral, modelo
_           Diapositivas del curso

OBJETIVOS:
  • Establecer las políticas y competencias del área de Bienestar Laboral y Asistencia Social
  • Generar programas de bienestar laboral orientados al mejoramiento del clima laboral y productividad
  • Promover la implementación de programas modernos Bienestar Laboral en su organización
  • Promover la unidad familiar a través de espacios formativos y recreativos con el fin de que el empleado logre un equilibrio entre su vida personal, familiar y laboral
  • Participar en el diseño, organización, ejecución y control de planes, programas y proyectos de bienestar social para empleados
  • Generar espacios de apoyo y asesoría a nivel social, económico y personal para mejorar la calidad de vida del empleado y su familia.
  • Medir y mejorar el impacto de la gestión de Bienestar Laboral.
CONTENIDO:

I.          LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL BIENESTAR CORPORATIVO

  • Estrategias y objetivos organizacionales
  • Bienestar Social-Laboral: Visión, Misión, Objetivos y Valores
  • Diagnóstico de la situación existente
  • Análisis interno y Análisis externo de la Organización
  • Cultura Organizacional

II.         REQUERIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DEL BIENESTAR SOCIAL LABORAL

  • Competencias del Profesional Especializado
  • Perfil del Profesional responsable del Bienestar Social Laboral
  • Aéreas de intervención profesional
  • Retos frente al cambio
  • Adoptando nuevas funciones

III.        PLAN ANUAL DE INTERVENCIÓN PROFESIONAL

  • Diagnóstico de necesidades
  • Población objetivo
  • Beneficios y alcances de un Plan de Bienestar Social Laboral
  • Diseño del Plan de Intervención
  • Desarrollo de Programas de Bienestar  Social Laboral
  • Cronograma de actividades
  • Elaboración del presupuesto

IV.        GESTIÓN DE LA MOTIVACIÓN: PROGRAMAS DE INCENTIVO Y RECONOCIMIENTO

  • Programa de incentivos y reconocimientos
  • La motivación y su importancia en las organizaciones
  • Comportamiento organizacional
  • Técnicas de motivación
  • Necesidades y satisfacción de necesidades
  • La motivación y la productividad laboral

V.         GESTIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL

  • ¿Qué es el Clima Organizacional?
  • Objetivos del estudio del Clima Organizacional
  • Influencia  en el desempeño
  • Dimensiones del Clima Organizacional 
  • Beneficios de la medición del Clima Organizacional
  • Metodología de aplicación del instrumento
  • Variables de intervención 

VI.        ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN

  • Técnicas para la comunicación eficaz
  • Comunicación efectiva en las organizaciones
  • Actitudes que favorecen la comunicación
  • Barreras para una comunicación efectiva
  • Bienestar Social Laboral y el manejo de las comunicaciones
  • Formas de intervención

VII.       GESTIÓN DOCUMENTAL EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL

  • ¿Qué se entiende por gestión documental?
  • Ventajas y desventajas de la administración documental
  • Documentos requeridos para una buena gestión en Bienestar Social Laboral
    • Procedimientos
    • Manuales - formatos y registros
    • Políticas de Bienestar Social Laboral
  • Encuestas para medir el Grado de Satisfacción del Cliente Interno
  • Otros documentos
  • Codificación de documentos

VIII.      EVALUACIÓN Y MEDICIÓN DE LA GESTIÓN DEL BIENESTAR SOCIAL LABORAL A TRAVÉS DE INDICADORES

  • Gestión por Indicadores
  • Pasos para definir un indicador
  • Metodología para su construcción
  • Objetivos
  • Características de los indicadores
  • Importancia
  • Tipos de indicadores
  • Escalas de medición
  • Beneficios de la medición de la gestión a través de indicadores
  • Indicadores del Bienestar Social Laboral: ejemplos

EXPOSITORA: MAG. MARIA PORTELLA MELGAREJO

Licenciada en Trabajo Social con Maestría en Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional en la Universidad Ricardo Palma, Economista, con amplia experiencia como Funcionaria de Recursos Humanos y de Bienestar Laboral en destacadas empresas. Se ha desempeñado como Gerente de Recursos Humanos, Jefe de Recursos Humanos, Jefe de Bienestar Social. Actualmente realiza labores de Consultora y Expositora especializada en temas de Bienestar Social Laboral y Recursos Humanos, con experiencia en diversos sectores productivos. Docente en temas de su especialidad en diversas universidades.

 

DIRIGIDO A:

Responsables de la dirección y desarrollo de los RRHH en las organizaciones: analistas, coordinadores, jefes, gerentes, etc. Asimismo, especialistas en RRHH, jefes de personal, psicólogos, administradores, relacionadores industriales, trabajadoras sociales

INVERSION

Individual: S/ 800 + IGV = S/ 944
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break.

 10 % de Descuento por inscripción y pago 
 anticipado hasta el 16 de Junio

PROMOCION

Tarifa Corporativa por 3 participantes: 
S/ 1 950 + IGV = S/ 2 301
* No se aplican otros descuentos

FECHA, HORARIO Y SEDE

23, 24, 25 y 26 de Junio de 6pm a 10pm
HOTEL en Miraflores

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

AM BUSINESS SAC
Srta. Carol Alarcon
Av. Benavides 2549 Of. 802, Miraflores - Lima
T 715 3131 Anexo 109 - 2738382
E
 99 826 6773
calarcon@ambclass.com / seminarios@amb.pe

 

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