Asunto :   Publicidad - Manual de Procesos y Procedimientos, Identificando los Lineamientos a seguir, Seminario Taller.
From :   "23 y 24 de Junio" <noreply@talleresyseminarios.com>
Date :   Sat, 13 Jun 2009 14:20:21 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   Fobus S.A.C.

Title: 23 y 24 de Junio

23 y 24 de Junio

 

Uno de los aspectos más importantes de la organización es dar a conocer, a todo el personal, las políticas de la empresa, así como las instrucciones a detalle, de los pasos a seguir en la ejecución de un trabajo, de un proceso, para canalizar la estrategia administrativa hacia las metas de la empresa, utilizando como apoyo los diagramas de flujo y formatos para la especificación de las instrucciones. 
Estos manuales ayudarán a los participantes a obtener eficiencia y certificación de sus procesos, productividad, competitividad e incremento de utilidades para su empresa. Permite desarrollar _documentos controlados_ de Sistemas de Gestión basados en las normas ISO 9000 (Calidad), ISO 14000 (Ambiental), ISO/TS 16949 (Industria automotriz) OHSAS 18000 (Seguridad y Salud Ocupacional), entre otras. Terminado el curso, el participante podrá elaborar los Manuales de Procesos y Procedimientos, tanto para empresas u organizaciones industriales, comerciales, como de servicios en general. Estos manuales les permitirán alcanzar sus objetivos y metas estratégicas sobre las ventas, producción, servicios, utilidades, entrega, calidad, compras, administración, costos, satisfacción y fidelidad del cliente. Les ayudará a franquiciar su marca, a entrenar con mayor facilidad a sus recursos humanos, a crecer de una manera ordenada, disciplinada y sistemática. No se puede ser una organización institucional, si no se tienen documentadas las reglas, normas, procedimientos, costumbres, principios, valores, directrices, lineamientos, estrategias y caminos que lleven al éxito. Este seminario le dará a conocer en detalle la elaboración, aplicación y difusión de los Manuales de Procesos y Procedimientos

BENEFICIOS INMEDIATOS PARA SU ORGANIZACION
  • Es una herramienta necesaria para la certificación de las empresas en normas de calidad, seguridad, etc.
  • Integra procesos de normas internacionales como la NIIF, SAE, ISO, etc.
  • Uniforma y controla el cumplimiento del trabajo asignado y evita su alteración arbitraria
  • Identifica responsabilidades en caso de fallas o errores
  • Facilita la evaluación del control interno y control de calidad
  • Facilita la toma de decisiones al contar con lineamientos claros a seguir
  • Facilita la Capacitación para el personal de nuevo ingreso y por consiguiente ahorra horas hombre
  • Facilita la supervisión del trabajo
  • Facilita la evaluación del personal en base al desempeño de las funciones
  • Evita la duplicidad de funciones en puestos diferentes y las lagunas en el trabajo
contenido detallado

MODULO I:
FUNDAMENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE MANUALES DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

  1. Objetivos de los Manuales de Procesos y Procedimientos
  2. Difusión de los Manuales de Procesos y Procedimientos
  3. Conceptos básicos, beneficios de desarrollar los manuales
  4. Diagnóstico de la estructura documental
  5. Diseño de la estructura documental
  6. Principales Procesos de una Organización ó Empresa
  7. Esquema General de un Proceso
  8. Definiciones:
    • Manuales de Procesos y Procedimientos
    • Políticas: Características y cumplimiento
    • Procedimiento: Métodos y Procedimientos
    • Descripción de Puesto
    • Perfil del Puesto
    • Diagrama de Flujo
    • Documento controlado
    • Especificación
    • Formato e Instructivo de llenado
    • Plan de Calidad
    • Método de Trabajo
    • Organigrama
    • Registro Controlado

MODULO II:
DISEÑO Y ELABORACIÓN DE LOS MANUALES DE
PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS:

  1. Portada: Manual de Procesos y Procedimientos / Área.
  2. Índice
  3. Autorizaciones
  4. Bitácora de Revisiones y Modificaciones al M de P y P
  5. Introducción
  6. Objetivos del Manual
  7. Alcance
  8. Responsable
  9. Frecuencia de Revisión
  10. Plan de Calidad
  11. Métodos
  12. Organigrama
  13. Mapeo de Procesos
  14. Perfiles del Puesto
  15. Descripciones del Puesto
  16. Políticas
  17. Procedimientos
  18. Especificaciones
  19. Formatos
  20. Instructivos de llenado de Formatos
  21. Registros
  22. Anexos
METODOLOGÍA
Exposición e interacción con los participantes, con el uso de medios audiovisuales, con presentaciones en Power Point. Ejemplos y casos solucionados. Trabajos de aplicación y evaluación permanente.

EXPOSITOR
ING. CIP CESAR LEDESMA

Ingeniero Industrial, post-grado y especialización en: Administración de Empresas, Analista de Empresas, Dirección de Recursos Humanos, Diseño Organizacional, Elaboración de Manua-les de Organización y Métodos, Gestión del Capital Humano, El Balanced Scorecard de los RRHH., Elaboración de Planes de Negocios, Planificación Estratégica de Empresas; Elaboración del Plan Operativo Anual Empresarial, Gerencia Financiera; Análisis de Estados Financieros para el Otorgamiento de Créditos; Gerencia de Créditos y Cobranza; Especialista en Finanzas; Gerencia ante la crisis: Propuestas; Elaboración, Diagnóstico de Empresas Industriales, Evaluación y Finan-ciamiento de Proyectos de Inversión, etc., en ESAN, CENTRUM (Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú), Universidad de Lima, Pacífico, UNI, ASBANK, entre otras instituciones de primer nivel.

_ EXPERIENCIA: Gerente General, Gerente de Administración y Finanzas, Gerente de Operaciones, Gerente de Logística, Gerente de Planta, Gerente Técnico y Jefe de Control de Calidad, en diversas empresas industriales, comerciales y de servicios.

_ ES ANALISTA DE EMPRESAS Y ESPECIALISTA EN MEJORAMIENTO CONTINUO DE EMPRESAS

_ ASESOR Y CONSULTOR DE EMPRESAS

_ DOCENTE UNIVERSITARIO Y EXPOSITOR: Quince años de experiencia (15) en la Universidad Católica San Pablo (Arequipa), Universidad de Lima, UNI, Universidad San Ignacio de Loyola, Ricardo Palma, Adex, AM Business, Fobus. Expositor de temas de Administración y Organización de Empresas y de Ingeniería Industrial en empresas privadas y organizaciones estatales.

DIRIGIDO A:

Toda persona interesada en adquirir conocimientos, para lograr mejorar los resultados de los procesos productivos, comerciales, económicos y financieros de la empresa, con el fin de alcanzar la utilidad propuesta en su organización.

El seminario, está dirigido a empresa-rios, gerentes, jefes, supervisores, profesionales que se desempeñen en las áreas de administración, planifica-ción estratégica y operativa, costos, producción, finanzas, marketing, ventas, contabilidad, inversionistas, encargados de las áreas de proyectos, planes de negocio, presupuestos, créditos y cobranza, riesgos, tesorería, planeamiento financiero, logística, control de calidad, comercio interna-cional, administración y organización, entre otras áreas de la empresa, así mismo personal interesado en desarro-llar o en potenciar sus capacidades para poder elaborar los Manuales de Procesos y Procedimientos, mejorando la gestión de su empresa.

INVERSION:
Precio individual: 
S/. 400 + IGV = S/ 472 ó 
US$ 145 + IGV = US $ 171.64

Precio corporativo a partir de 3 participantes:
S/. 350 + IGV = S/ 413 C/U ó
US $ 125 + IGV = US $ 147.50 Cada Uno

Incluye: Materiales, Certificados y Coffee Break

FECHA, HORARIO Y SEDE:
23 y 24 de Junio de 6pm a 10pm
Colegio de Ingenieros del Perú
Av. Arequipa 4947 - Miraflores

FORMA DE PAGO:
Efectivo o cheque a nombre de FOBUS S.A.C.
Depósitos: Banco de Crédito: 
Dólares 194-1720353-1-12 
Soles 194-1766116-0-54

Para ser considerado inscrito en alguno de nuestros programas de capacitación se deberá enviar previamente la Ficha de Inscripción con sus datos.

INFORMES E INSCRIPCIONES
Jr. Obregón 297, oficina 304, 
Higuereta - Surco.
 Esquina cuadra 46 de Av. Aviación

Tel.: (01) 715 2610 
Entel: 946 422 945
fobusperu@gmail.com

www.fobusperu.com

Aceptamos tarjetas 
VISA y MASTERCARD

 

Enviado por FOBUS SAC. Dirección: Jr. Alvaro Obregón 297, oficina 304, Surco, Lima. Teléfono 715 2610.

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