Asunto :   Nueva Planilla Electrónica 2015
From :   "Jefe de Personal" <noreply@cursosmultiples.com>
Date :   Thu, 28 May 2015 22:42:55 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb40

Title: Seminario --->

4 y 5 de Junio

Este seminario le brindará una revisión general de la legislación vigente y las recientes modificatorias con relación a la Planilla Electrónica, que comprende, el registro de trabajadores, prestadores de servicios, pensionistas y derechohabientes. También se analizarán los efectos de la legislación vigente de la Sunat, tablas, códigos y aspectos vinculados a su fiscalización laboral y tributaria: contenido: medidas internas que debe adoptar la empresa, regularización, normas sobre Boletas de Pago, codificación de conceptos y rectificaciones. Asimismo se analizarán los registros en el PDT de las retenciones del Impuesto a la Renta de Quinta Categoría, los criterios tributarios que inciden en el pago de las remuneraciones y las modificaciones del PDT referidas a T-Registro, PLAME y Formulario Virtual vinculado.

CLAVES DEL APRENDIZAJE:

- TABLAS Y CODIGOS DE LA PLANILLA ELECTRÓNICA 
- REGISTRO DE INFORMACION LABORAL: T-REGISTRO
- REGISTRO DE DATA APLICABLE 
- DECLARACIÓN DE APORTES
- TABLAS Y CODIGOS DE LAS PLANILLAS ELECTRONICA 
- DESARROLLO DE CASOS PRÁCTICOS EN EL SOFTWARE PDT
 

Incluye un Pack Digital con:

  • Procedimientos vigentes para la aplicación del Plame y T-Registro
  • Normatividad vigente sobre Remuneraciones
  • Diapositivas del seminario

INCLUYE: RESOLUCIÓN MINISTERIAL 107-2014 TR, vigente desde 01 de Julio

Nota: Los participantes deberan asistir con una laptop y se requiere la clave SOL.

OBJETIVOS:
  • Analizar los últimos cambios en la legislación vigente
  • Dar conocer la importancia las modificaciones del PDT referidas al T-Registro, PLAME y Formulario Virtual
  • Medidas internas que debe adoptar la empresa; las normas sobre Boletas de Pago, codificación de conceptos; y rectificaciones.
  • Revisión de los procedimientos de retenciones y aplicación de aportes y contribuciones sociales.
  • Mejorar los conocimientos técnicos y legislativos en caso de fiscalizaciones e inspecciones
  • Debate de casuística presentada por participantes: Aspectos laborales y tributarios
  • Dar a conocer la infracciones más comunes.
CONTENIDO:
  1. INTRODUCCIÓN AL T-REGISTRO Y PLAME
  2. MODIFICACIONES LEGALES DEL PDT PLANILLA ELECTRÓNICA. VERSION 2.8
  3. T- REGISTRO
    1. INGRESO AL T- REGISTRO
    2. REGISTRO DEL EMPLEADOR: DATOS LABORALES Y DE SEGURIDAD SOCIAL
    3. REGISTRO DE TRABAJADORES
      1. REQUISITOS Y PLAZO PARA EL REGISTRO
      2. DATOS LABORALES
      3. DATOS DE SEGURIDAD SOCIAL (MODIFICACIONES)
        1. PENDIENTE DE ELECCIÓN DE REGIMEN PENSIONARIO
      4. DATOS DE SITUACIÓN EDUCATIVA
        1. ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE SITUACIÓN EDUCATIVA
        2. PLAZO PARA ACTUALIZAR
        3. INFRACCIONES POR INCUMPLIMIENTO
      5. DATOS TRIBUTARIOS
    4. REGISTRO DE PENSIONISTAS: REQUISITOS Y PLAZO
    5. REGISTRO DE PERSONAL EN FORMACIÓN LABORAL: REQUISITOS Y PLAZO
    6. REGISTRO DE PERSONAL DE TERCEROS: REQUISITOS Y PLAZO
    7. REGISTRO DEL DERECHOHABIENTE: REQUISITOS, ALTA, BAJA
      1. CÓNYUGE
      2. CONCUBINO
      3. HIJO MENOR DE EDAD
      4. HIJO MAYOR DE EDAD DISCAPACITADO
      5. GESTANTE
    8. CONSTANCIA DE INFORMACIÓN REGISTRADA - CIR
  4. PDT PLAME
      1. ¿CÓMO OBTENER EL PDT PLAME?
      2. MÓDULOS DEL PDT PLAME
      3. INGRESO AL  PDT PLAME: CON CLAVE SOL Y SIN CLAVE SOL
      4. OBTENCIÓN DEL ARCHIVO PERSONALIZADO DEL T-REGISTRO
      5. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEADOR
      6. DECLARACIÓN DE PERSONAL EN FORMACIÓN _ MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES
      7. DECLARACIÓN DE PERSONAL DE TERCERO
      8. DECLARACIÓN DE PRESTADORES DE 4ta CATEGORÌ
      9. DECLARACIÓN DE TRABAJADORES
        1. DECLARACION DE TRABAJADORES PENSIONISTAS
        2. DECLARACION DE TRABAJADORES DADOS DE BAJA
        3. DECLARACIÓN DE JORNADA DE TRABAJO.
        4. DECLARACIÓN DE INGRESOS
        5. DECLARACION DE CONCEPTOS REMUNERATIVOS
        6. DECLARACION DE CONCEPTOS NO REMUNERATIVOS
        7. DECLARACIÓN DE BENEFICIOS SOCIALES: CTS, VACACIONES Y GRATIFICACIONES
        8. DECLARACION DE SUBSIDIOS
        9. DECLARACIÓN DE DESCUENTOS
        10. DECLARACIÓN DE TRIBUTOS Y APORTACIONES
        11. DECLARACION DEL SCTR
        12. DECLARACION DEL ESSALUD + VIDA
        13. DECLARACION DE REMUNERACION INTEGRAL ANUAL
  5. ANALISIS DE LOS CONCEPTOS HABILITADOS EN EL PLAME
  6. ARCHIVOS IMPORTACIÓN: CARGA MASIVA
    1. PVS T-REGISTRO
    2. ERRORES DE CARGA MASIVA
  7. INFRACCIONES LABORALES DEL T- REGISTRO Y PLAME

EXPOSITORA: CLOTILDE ATAHUAMAN SUMARAN

  • Profesional de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Especialista en temas de Derecho Laboral y Seguridad Social, Derecho Colectivo, Derecho Procesal Laboral, Seguridad y Salud en el Trabajo, además del manejo de la Planilla Electrónica (T-Registro y PLAME).
  • Miembro del staff de asesores del Área Laboral del Grupo Pacífico.
  • Miembro del Comité de Redacción de la Revista Actualidad Empresarial.
  • Consultor en temas de contratación de personal nacional y extranjero, fiscalización tributario-laboral, reducción de costos laborales, planificación salarial, inspecciones laborales, procedimiento administrativos en materia laboral, entre otros.
  • Expositora permanente en temas de derecho laboral en el Colegio de Contadores Públicos de Lima.
  • Expositora del módulo de _Tributación Laboral_ de la Especialización en Tributación, organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Loreto.
  • Expositora del seminario _Aporte obligatorio de los trabajadores independientes (SNP-SPP). Alcances y Casos prácticos_, organizado por la Revista Actualidad Empresarial.
  • Co-autora del libro _PLAME y T-Registro_ (Instituto Pacífico, Lima, 2013).
DIRIGIDO A:

Responsables de la Administración de Personal, Planillas y Remuneraciones. Jefes y Asistente de Recursos Humanos. Asimismo, Contadores y Asistentes encargados de la preparación de la Planilla Electrónica.

INVERSION

Individual:  S/ 450 + IGV = S/ 531
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break

PROMOCION

TARIFA CORPORATIVA por cada 3 participantes: 
S/ 1 140 + IGV = S/ 1 345.20

FECHA, HORARIO Y SEDE

4 y 5 de Junio de 6pm a 10pm
HOTEL EN MIRAFLORES

INFORMES E INSCRIPCIONES

Srta. Carol Alarcon
Av. Benavides 2549 Of. 802, Miraflores
T 715 3131 Axo 109 - 273 8382
E 99 826 6773
calarcon@ambclass.com /
seminarios@amb.pe

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

Para ser considerado inscrito en alguno de nuestros programas de capacitación se deberá enviar previamente la Ficha de Inscripción con sus datos.

 

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