Asunto :   Gestión de Cambios y Reclamos en Contratos
From :   Minería y Construcción <noreply@cursosmultiples.com>
Date :   Thu, 28 May 2015 22:18:39 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb35

Title: Seminario --->

 

Lima, 8 y 9 de Junio, 10 horas

En el desarrollo de proyectos y contrataciones, una reclamación o reclamo es una petición de una de las partes para que se compense con dinero, con un mayor plazo o se realice un cambio en las condiciones pactadas, por circunstancias que se estima que ocurrieron en la obra y no fueron debidamente previstas en el contrato. Toda reclamación es vista generalmente como una situación antipática, hasta abusiva, que generará indebidos sobrecostos, pérdidas de tiempo y desgaste en los encargados de las obras. Sin embargo, si se observa la frecuencia con que ellas se presentan en los contratos de construcción, veremos que forman parte integral de la ejecución, de tal modo que se debe aprender a gestionarla tal como se hace con los aspectos técnicos.
Este seminario le brindará las técnicas, conocimientos y mejores prácticas internacionales para una eficiente gestión de los cambios y reclamos, provee competencias esenciales para administrar en forma adecuada la Relación Contractual en el ámbito especializado de Proyectos y Operaciones en Minería y Construcción, evitando o reduciendo así potenciales y perjudiciales conflictos contractuales y las resultantes pérdidas económicas.

CLAVES DEL APRENDIZAJE:

- GESTIÓN DE LOS  RECLAMOS MÁS FRECUENTES
- BUENAS PRÁCTICAS CONTRACTUALES
- CARACTERÍSTICAS DE CONTRATOS EPC, EPCM Y C
- BASES Y DOCUMENTACIÓN DE LAS RECLAMACIONES
- NEGOCIACIÓN Y CIERRE DE RECLAMACIONES
- CLAVES PARA EVITAR CAMBIOS Y RECLAMACIONES

Incluye un Pack Digital con:

  • Prevención de Reclamos en Contratos
  • Manual de Gestión de Reclamos
  • Diapositivas del seminario
OBJETIVOS:
  • Aplicar herramientas y metodologías para la dirección de proyectos y dentro de ésta, para la administración de contratos, con énfasis en cambios y reclamaciones
  • Las principales causas de reclamaciones, los conceptos que se pueden reclamar relacionados principalmente con el costo y plazo contractual.
  • Entender el rol del equipo administrador del proyecto en la administración eficaz de contratos y en el manejo de la relación cliente _ contratista, a fin de minimizar pérdidas potenciales de ambas partes
  • Aplicar conceptos jurídicos y legales dentro del marco contractual, que sean relevantes para la gestión de cambios y reclamaciones.
  • Minimizar Demoras, Pérdidas y Litigios en la Gestión de Contratos.
CONTENIDO:

1. TIPOS DE CONTRATOS

  • EPC/EPCM, suma alzada, precios unitarios, tiempo y material
  • Características e importancia de los contratos EPC, EPCM y C
  • Controles propios a cada tipo de contrato
  • Ventajas y desventajas de cada uno

2. GESTIÓN DE CAMBIOS EN LOS CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN

  • Conceptos principales de la _Gestión de Cambios_
  • Procedimientos de Gestión de Cambios
  • Derechos y obligaciones de cada una de las partes

3.- GESTIÓN DE RECLAMACIONES Y PRINCIPALES CLÁUSULAS CONTRACTUALES

  • Conceptos principales
  • Aspectos relacionados con la Gestión de la Calidad
  • Aspectos relacionados  con la Gestión Ambiental, Seguridad
  • Cláusulas típicas en Contratos de Construcción

4.  RECLAMOS DE AMPLIACIONES DE PLAZO EN CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN

  • Causas principales
  • La programación del trabajo, cláusulas asociadas
  • Costos asociados a dicho reconocimiento

5.- RECLAMOS ECONÓMICOS  EN CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN

  • Causas principales
  • Como presentar un reclamo revisable?
  • Cláusulas principales a tener en consideración

6.- BUENAS PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN DE RECLAMACIONES CONTRACTUALES

  • Bases para los reclamos
  • Presentaciones de los reclamos
  • Análisis de reclamos
  • Negociación y cierre de reclamaciones

EXPOSITOR:  ALEJANDRO ESPEJO FERNÁNDEZ, ING., PMP, SCP

Ingeniero Civil titulado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Postgrado de especialización en Gerencia de Proyectos en Instituto para la Calidad _ PUCP, Diplomado en Negocios y Administración de Empresas Universidad Adolfo Ibañez (UAI, Chile), certificado por el Project Management Institute (PMI®-USA) como Project Management Professional (PMP®) especialización en Administración de Contratos, Chile y certificado como Senior Contract Professional (SCP) por Bechtel University.

Especialista en Gerencia de Proyectos con énfasis en la _PMBOK Construction Extension - PMI_  y Administración de Contratos de Ingeniería, Construcción y Minería. Ha participado en diversos proyectos de infraestructura minera, metalúrgica y civil, actuando desde el lado del cliente y como agente.

Actualmente es Administrador de Contrato Senior de Ingeniería y Construcción en Bechtel, para el Proyecto Minero Las Bambas. Experiencia profesional como Administrador de Contratos y Controller de Proyectos en Hochschild Mining PLC. Consultor, docente y expositor senior en Project Management, en el último congreso Tour Cono Sur del PMI, Contracts Management y Construction Management en diversas empresas privadas.

DIRIGIDO A:

Directores y Gerentes de Operaciones, Proyectos, Compras, Abastecimiento y Departamentos Legales. Funcionarios y responsables vinculados a el desarrollo, administración y ejecución de contratos, sean de parte de los Compradores o Contratantes y de los Contratistas. Directores y Jefes de Proyectos, Subcontratistas, Ingenieros de Programación y de Costos; Administradores de Contratos; Abogados, Auditores, Contralores y Contadores inmersos en el control de proyectos u operaciones en Minería, Construcción y sus empresas Contratistas y Proveedoras

INVERSION

Individual: S/ 600 + IGV= S/ 708
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break.

10% de Descuento por inscripción y pago
anticipado hasta el 2 de Junio

PROMOCION

Tarifa Corporativa por cada 3 participantes: 
S/ 1 500 + IGV = S/ 1 770 

* No se aplican otros descuentos

FECHA, HORARIO Y SEDE

8 y 9 de Junio, de 5pm a 10pm y

HOTEL EN MIRAFLORES

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

Av. José Pardo 345 Of. 302, Miraflores - Lima
T 715 3131 Anexo 110 - 444 3993
E 99 826 6773
isaldana@ambtop.com / seminarios@amb.pe

 

Aviso enviado por APPLE MARKETING

División email marketing de la Escuela Peruana de Capacitación Profesional y Empresarial SAC

Dirección: Los Fresnos No. 960 La Molina, Lima

Teléfono 955 502 444. Email: informes@mailing-empresarialperu.com

Para ser dado de baja de nuestra base de datos, sólo envíe un email a:

remover@mailing-empresarialperu.com

En un plazo de 48 horas lo retiraremos de nuestros listados

Cumplimos con la ley Anti Spam y su Reglamento