Asunto :   Diplomado Gestión Estratégica de Compras Corporativas
From :   Administración y Finanzas <noreply@perucapacita.com>
Date :   Wed, 27 May 2015 00:52:49 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb29

Title: Diplomado --- >
Martes y Jueves, del 2 de Junio al 9 de Julio, de 6.30 a 10 pm
 

El desarrollo de diferentes Modalidades de Compras, la incorporación de Estrategias de Abastecimiento, la opción de conseguir o seleccionar proveedores alrededor del mundo, las alianzas estratégicas con proveedores, la logística de las importaciones y la aplicación de tecnologías de información y comunicaciones, determinan oportunidades que deben ser aplicadas por los Funcionarios Responsables de las Compras y el Abastecimiento, para incrementar eficacia, rentabilidad y generar valor a la organización.

La Estructura del Diplomado está orientada a la incorporación y manejo eficaz de Herramientas Modernas y un Modelo Avanzado para la Gestión de Compras y Abastecimiento, incorporando nuevos desarrollos y aplicaciones que permitan mejorar el desempeño efectivo a empresas manufactureras, comerciales y de servicios. Se desarrollarán tanto aplicaciones técnicas y tecnológicas, como herramientas orientadas hacia aspectos relacionales y de integración con proveedores y otras áreas funcionales, a fin de optimizar su gestión y participación dentro de los resultados de la Organización.

 

CLAVES DE LA GESTIÓN DE COMPRAS

  • Establecer y Documentar la Función de Compras
  • Definir claramente el Ciclo de Compras
  • Generar la estructura de soporte
  • Establecer un Código de Ética
  • Sistematizar el Proceso de Compras
  • Retroalimentar a los Proveedores
  • Formalizar las relaciones de mediano y largo plazo
  • Mantener negociaciones positivas
  • Analizar el valor de los proveedores
  • Planificar
  • Predecir el futuro en vez de padecerlo
OBJETIVOS:
  • Proporcionar a los participantes los conocimientos fundamentales para hacer de la gestión de compras la gran ventaja competitiva de la organización y lograr a través de ello, que contribuya con alcanzar los objetivos de la empresa, así como sus objetivos de desarrollo personal y profesional.
  • Manejar herramientas y criterios para establecer indicadores y sistemas de medición para evaluar el desempeño de la gestión de compras y abastecimiento en un enfoque corporativo de mejora continua.
  • Desarrollar competencias y destrezas que permitan tomar excelentes decisiones de compra.
  • Reflexionar acerca de las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que tenga la empresa en relación con el Proceso de Compra y Abastecimiento.
  • Incorporar la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para modernizar la Gestión de Compras.

 

ESTRUCTURA DEL DIPLOMADO:

Unidad I: ORGANIZACIÓN Y PLANEAMIENTO DE LA GESTIÓN DE COMPRAS
Módulo   1: Estructura Organizacional de Compras y Abastecimiento
Módulo   2: Planeamiento Estratégico y Dirección de la Gestión de Compras
Módulo   3:  Gestión de Compras en Mercados Internacionales
Módulo   4: Planeamiento de las Compras y los Inventarios
Unidad II: GESTIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO
Módulo   5: Análisis de Mercado y Estrategias de Negociación con Proveedores 
Módulo   6: Aseguramiento de la Calidad en Compras: Bienes y Servicios
Módulo   7: E-Procurement: Gestión de Compras Electrónicas
Módulo   8: Integración de Compras y Almacenes
Unidad III: DIRECCIÓN Y CONTROL EN LA GESTIÓN DE COMPRAS
Módulo   9: Control de Costos Operativos en la Gestión de Compras
Módulo  10: Evaluación y Homologación de Proveedores
Módulo  11: KPI Indicadores de Desempeño en la Gestión de Compras
Módulo  12: Seminario de Integración y Evaluación
MALLA CURRICULAR

Módulo 1: ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO

  • Rol y funciones de un área de compras en el nuevo escenario empresarial
  • Perfil del comprador corporativo
  • Diseño y estructura del área de compras

Módulo 2: PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Y DIRECCIÓN DE LA GESTIÓN DE COMPRAS

  • Introducción al planeamiento estratégico empresarial
  • Objetivos y estrategias empresariales alineados con el nuevo rol de gestión de compras
  • Introducción al Supply Chain Management
  • Elaboración del plan estratégico para el área de compras

Módulo 3: GESTIÓN DE COMPRAS EN EL ENTORNO INTERNACIONAL

  • Gestión de comercio exterior
  • Proceso de importaciones
  • Operadores Logísticos Internacionales
  • Operadores Portuarios y Almacenamiento Aduanero

Módulo 4: PLANEACION DE LAS COMPRAS Y LOS INVENTARIOS

  • Planeamiento de materiales
  • Planeamiento de inventarios
  • MRPII y JIT

Módulo 5: ANÁLISIS DE MERCADO Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES

  • Análisis Estratégico de Mercados por Productos
  • Tipos de Mercados de Productos
  • Modelo y Estrategias de Negociación con Proveedores
  • Matriz Du Pont para cuantificar los efectos de la Negociación

Módulo 6: ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN COMPRAS: BIENES Y SERVICIOS

  • La Compra de un Bien y/o un Servicio, tratamiento, diferencias
  • La Ética en la Gestióde Compras
  • La Calidad de un Suministro, Análisis Calidad vs Costo
  • Gestión de la Calidad en Abastecimiento

Módulo 7: E-PROCUREMENT: GESTION DE COMPRAS ELECTRONICAS

  • El Proceso de Compras Electrónicas
  • Herramientas de las Compras Electrónicas
  • Subasta Electrónica Inversa
  • Casos de Éxito en Perú

Módulo 8: INTEGRACIÓN DE COMPRAS Y ALMACENES

  • La Planificación del Almacenamiento previo a la Compra
  • Dependencia integrada  de los Departamentos Compras  y Almacenes
  • Beneficios de la Integración de la Gestión Logística y las Compras

Módulo 9: CONTROL DE COSTOS OPERATIVOS EN LA GESTIÓN DE COMPRAS

  • Proceso de Costeo de la Cadena Logística
  • Identificación de Drivers de Costos y Estructura de Costeo en Compras
  • Análisis de Costos del Proveedor
  • Costo Total de Propiedad

Módulo 10: EVALUACIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES

  • Modelo Básico para la Valoración de Proveedores
  • Proceso de Evaluación de Proveedores
  • Desarrollo de Proveedores
  • Gestión Colaborativa

Módulo 11: KPI INDICADORES DE DESEMPEÑO EN LA GESTIÓN DE COMPRAS

  • Diseño e Identificación de Indicadores Clave de Desempeño
  • Balance Scorecard enfocado a la Gestión de Compras
  • Presentación de los Principales Indicadores de la Gestión de Compras

Módulo 12: SEMINARIO DE INTEGRACIÓN Y EVALUACIÓN

  • Caso práctico
  • Presentación final
  • Evaluación

EXPOSITORES

MBA Emma Padilla - PERÚ
MASTER OF MANAGEMENT Tulane University, New Orleans, USA, EXECUTIVE GLOBAL MBA  Centrum Pontificia Universidad Católica del Perú. Administradora de Empresas de la Universidad del Pacífico.
Consultora y Expositora especializada en Procurement, Compras y Abastecimiento 
Actualmente se desempeña como Procurement Lead New Merck Shard & Dohme, Gerente de Compras en SCHERING PLOUGH DEL PERU  S.A. Transnacional  Farmaceútica con operaciones en más de 140 países. Se ha desempeñado como funcionaria de Compras en otras empresas como Aga, Bellsouth Perú, E Wong.
Ha participado en Programas de Especialización Internacional en el Instituto de Empresa IE Madrid España, AB Freeman School of Business Tulane University New Orleans USA, Demand Planning Colombia, The Competent Purchase Negotiation Level I & II Argentina  y Brazil.

MBA Rubén Patricio Gajardo Osorio - Chile
MASTER EN GESTIÓN LOGÍSTICA INTEGRAL (España). Consultor Internacional de nacionalidad Chilena, Consultor del Banco Mundial para temas Logísticos  Ingeniero en Abastecimiento, Graduado en la Academia Politécnica Naval de Chile, Post-grado en España, Becario de las Naciones Unidas, en _Gestión de Compras y Aprovisionamiento Internacional_ Expositor especializado en Gestión de Almacenes. Amplia trayectoria en gerencia de Sistemas Logísticos, Procesos de Compra, Gestión de Almacenamiento, Distribución Física Internacional. Se desempeña como Consultor en empresas del área Pública y Privada en Chile, Bolivia y Perú. Actualmente consultor en proyectos logísticos del Banco Mundial. Amplia experiencia docente en área de Logística Comercial. Autor del Libro _LOGÍSTICA, Base de la Gestión de Negocios_ y el "Almacen de Excelencia y los Centros de Distribución".

MSc. ING MANUEL PUENTES - COLOMBIA
Master en Ingeniería Industrial en la Universidad de Chile; Diplomado en Operaciones: Producción y Logística en España: OMC/UNCTAD/CCI Capacitación a nivel nacional e internacional: Estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad INCCA de Colombia. Consultor y Expositor Internacional, especializado en Gestión de Producción y Operaciones,  con amplia experiencia profesional Estados Unidos, Perú, Colombia, Venezuela y Chile.; Catedrático en diferentes Universidades, Instituciones y Organizaciones en Perú y el extranjero. En Perú, experiencia en capacitación a empresas como: Southern Perú, Química Suiza, Petrotech, Coca Cola, Avon, Boticas FASA, Cerro Verde, Centromín, ESSALUD, Nissan Maquinarias, OSIPTEL, Maderera Bozovich, Hospital Militar.

 

DIRIGIDO A:

Gerentes, Jefes y Responsables de Compras y Aprovisionamiento de empresas de los sectores Productivos, Comerciales y de Servicios. Responsables de los procesos que integran la cadena de abastecimiento tales como logística, manejo de materiales e inventarios, operaciones y producción, auditores administrativos y de calidad.

CERTIFICACIÓN:

Diploma descriptivo emitido por el:
CENTRO INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN

INVERSIÓN:

Individual: S/ 1 950 + IGV = S/ 2 301
Incluye Diploma, materiales y coffee break

10% de descuento por inscripción y pago 
anticipado hasta el 26 de Mayo

PROMOCIÓN:

Tarifa Corporativa por cada 3 Participantes:
S/ 4 950 + IGV = S/ 5 841

HORARIO Y SEDE

Del 2 de Junio al 9 de Julio
Se realizarán 2 sesiones semanales,
los días Martes y Jueves de 6:30pm a 10pm
HOTEL EN MIRAFLORES

FORMA DE PAGO :

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS S.A.C.

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

AM BUSINESS SAC
Srta. Ingrid Saldaña
Av. José Pardo 345 Of. 302, Miraflores - Lima
T: 715 3131 Anexo 110 - 444 3993
E 99 826 6773
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