Asunto :   Administración Eficaz del Tiempo
From :   "Seminario Gerencia" <noreply@perucapacita.com>
Date :   Sun, 17 May 2015 18:52:48 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   gestiontiempo

Title: Seminario --->
 

Viernes 22 de Mayo, de 9 am a 1 pm

¿Ha sentido que el tiempo se le escapa, que el día no tiene suficientes horas y que muchas veces
no sabe decidir cómo emplear mejor su tiempo?

El tiempo es el recurso más valioso que tenemos. Es más valioso que el dinero. El capital que representa nuestro tiempo hay que invertirlo cuidadosamente. La Administración del Tiempo trata esencialmente sobre cómo emplear lo más eficientemente  posible las horas y minutos que disponemos durante el día. Constituye una valiosa herramienta administrativa. La Administración Eficaz del Tiempo va mucho más allá de organizar actividades y que se puedan cumplir con todas ellas. Necesitamos tener un balance entre las tareas que creemos que podemos realizar con respecto a las que realmente podemos realizar. En este seminario los participantes analizarán su actual gestión del tiempo y aprenderán una moderna metodología para incrementar su productividad personal haciendo un uso eficiente del tiempo. Posteriormente se ejercitarán en el uso de herramientas de Gestión del Tiempo como la lista de tareas pendientes, la priorización de actividades, el uso de la agenda y la Matriz de Administración del Tiempo. Este es un curso práctico y muy útil para toda persona que desea administrar mejor su tiempo, es decir su vida, y así alcanzar sus objetivos Brinda pautas para alcanzar el dominio de nuestra vida, muestra la importancia de forjar nuestro carácter, de establecer objetivos y comprometernos con ellos y, por supuesto, nos ayuda a comprender mejor lo que significa el tiempo y a organizar mejor nuestras actividades En este sentido, será muy útil para incrementar nuestra eficiencia y efectividad.

CLAVES DEL APRENDIZAJE:

- GESTIÓN DE PRIORIDADES: LO URGENTE VS LO IMPORTANTE
- LAS POSTERGACIONES Y EL LOGRO DE  RESULTADOS
- DEFINICIÓN DE LAS _KEY ACTIVITIES_
- FIJACIÓN DE HÁBITOS  PARA OPTIMIZAR NATURALMENTE NUESTRO TIEMPO
- LOS LADRONES DEL TIEMPO MÁS FRECUENTES

Incluye un Pack Digital con:

  • Guía para la Gestión del Tiempo
  • Técnicas de Manejo Eficaz del Tiempo
  • Diapositivas del seminario
OBJETIVOS:
  • Reconocer el valor del tiempo como recurso clave en el trabajo diario y desarrollar estrategias que permitan analizar, priorizar y establecer las actividades y tareas diarias   que se presentan y que impactan en la administración de nuestro  tiempo laboral y por ende en nuestra productividad personal.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Al finalizar el Seminario los participantes estarán en capacidad de:

  • Determinar cuáles son las actividades que tienen un mayor impacto en nuestras tareas y resultados
  • Saber diferenciar lo que realmente es importante para nuestras lograr metas y objetivos
  • Planificar las actividades en base a criterios de prioridades
  • Desarrollar una actitud de auto crítica constructiva cuando se percibe un disminuido aprovechamiento del tiempo en actividades que no brindan el impacto deseado en los resultados
  • Aprender a manejar las variables que impactan negativamente en la administración del tiempo en el trabajo
METODOLOGÍA

Los participantes expondrán sus propias experiencias y  situaciones de difícil manejo relacionadas con el tiempo laboral lo que permitirá enriquecer el debate con situaciones reales. Las dinámicas, ejercicios de reforzamiento y los trabajos de aprendizaje colaborativo de  corta duración, contribuirán a fijar los objetivos a lograr.

CONTENIDO:

MÓDULO I:
ADMINISTRACIÓN EFICAZ DEL TIEMPO

  • Reflexiones con respecto al valor del tiempo.
  • Autoevaluación sobre el uso del tiempo.
  • Cómo ahorrar tiempo: Sencillez o complejidad
  • Otorgándole un nuevo perfil y un enfoque productivo a la rutina diaria
  • Trabajo Grupal: Percepciones sobre el tiempo y las realizaciones personales
  • Desperdiciadores del tiempo: Cuáles son para nosotros, Cómo evitarlos?
  • Reduciendo el tiempo de actividades de poco impacto
  • Dinámica: Reducir el tiempo  de  lo no productivo

MÓDULO II:
FIJACIÓN DE PRIORIDADES Y EL VALOR DEL TIEMPO

  • La importancia de fijar prioridades para evitar que, al final, el tiempo nos maneje a nosotros
  • Análisis de los principios fundamentales  para ser eficiente con el tiempo: Debate
  • La herramienta del cuadrante del tiempo para fijar prioridades
  • Identificando adversarios internos y externos del tiempo
  • Las postergaciones y su directa relación con el manejo productivo del tiempo.  Cómo evitarlas.
  • Planeamiento de las tareas y prioridades con casos y situaciones reales

MÓDULO III:
KEY ACTIVITIES: ESCOGIENDO LAS TAREAS DE MAYOR IMPACTO PARA APROVECHAR MEJOR NUESTRO TIEMPO LABORAL

  • Pareto aplicado a la administración y manejo del tiempo.
  • Video  de prioridades y el tiempo laboral.
  • Análisis de situaciones de difícil manejo cuando las prioridades no las determina uno mismo: Como actuar en cada situación
  • Ejercicio de reforzamiento. Definición de las _Key Activities_
  • Tarea de Definición de Metas

MÓDULO IV:
FIJACIÓN DE HÁBITOS  PARA OPTIMIZAR NATURALMENTE NUESTRO TIEMPO

  • Los hábitos y el entorno cambiante que impacta en el manejo eficaz del tiempo
  • Vídeo: Cirque du Solei
  • Análisis de factores claves.
  • Manejo de la  resistencia al cambio y su impacto en el manejo del tiempo.
  • Trabajo  aplicativo  sobre el manejo del tiempo y la orientación a las metas
  • Aplicación real y efectiva del acróstico de METAS.
  • Recapitulación y Conclusiones.

EXPOSITOR: MAG. GUILLERMO MANRIQUE DE LARA

Magíster en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos
Post grado y especialización  en Dirección de Empresas  y en Gestión de Recursos Humanos destacando en: Esan, Pontificia Universidad Católica del Perú  y  la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile, segundo puesto en el  Programa  Intensivo de  Dirección Estratégica de Empresas. Especialista Marketing  y Ventas  así como de  las mejores prácticas  en la  aplicación de programas efectivos de  Atención  y Servicio al Cliente
Amplia experiencia como gerete y funcionario en organizaciones como Compañía Nacional de Cerveza, Warner Lambert Perú, Adecco Perú, Grupo Coopsol.
Se ha  desempeñado como expositor de Post grado en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Centro de Liderazgo e Innovación, en la Universidad Católica del Perú, Cursos de Especialización en Recursos Humanos y Mercadeo; en la Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial y en la Universidad Privada del Norte  donde es  creador del  programa de Post Grado en la especialidad de Desarrollo del Capital  Humano. Ha  brindado capacitación  en temas de desarrollo de habilidades ejecutivas; servicio al cliente y gestión del talento humano en organizaciones de reconocido prestigio tales como: Rimac Internacional; Procter & Gamble Industrial; Laboratorios Parke Davis; Perú Plast; Compañía Nacional de Cerveza; Ripley ; Telefónica del Perú; Banco de Comercio; Telmex; Soldexa Industrial; Shougang _ Hierro Perú; Sociedad Nacional de Industrias; Compañía Nacional de Pinturas; Flexoplast S.A.; Concar, Grupo Graña y Montero  entre otras organizaciones. Actualmente es  consultor asociado de gestión del talento humano  en la Universidad de Lima y profesor contratado por la escuela de postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola que involucra a  los Diplomados, Programas de Actualización Gerencial y al Programa de formación para adultos con experiencia laboral, CPEL.

 

DIRIGIDO A:

Gerentes, jefes y supervisores de las diversas áreas funcionales de la organización. En general para todo responsable de trabajar con personal a su cargo.

INVERSION

Individual: S/ 350 + IGV= S/ 413
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break

PROMOCION

Tarifa Corporativa por cada 3 participantes: 
S/ 900 + IGV = S/ 1 062

FECHA, HORARIO Y SEDE

Viernes 22 de Mayo, de 9am a 1pm
HOTEL EN MIRAFLORES

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

AM Business SAC
Srta. Vanessa Ramirez
Av. José Pardo 345 Of. 302, Miraflores
T 715 3131 Anexo 108
vramirez@ambclass.com  / seminarios@amb.pe

Cel. 99 826 2392

 

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