Asunto :   Administración de Empresas Familiares entre Hermanos
From :   "Gerencia General" <noreply@perucapacita.com>
Date :   Thu, 14 May 2015 23:51:59 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb4

Title: Seminario --->
 

Lima, Jueves 21 de Mayo, de 9 am a 5 pm

Cómo Integrar Exitosamente Hermanos, Familiares, Propiedad y Empresa a través de las Generaciones
Cómo Incorporar Órganos de Gobierno y Protocolo Familiar

Las Empresas Integradas por Hermanos, por naturaleza, son muchas veces fuentes de conflicto, su propia constitución genera conflictos de intereses. Este seminario Internacional responderá preguntas como:

¿Cómo superar las diferencias de objetivos entre hermanos, gerentes y socios?
¿Cómo unificar los diferentes criterios para manejar el negocio?
¿Cómo separar lo empresario de lo familiar?

¿Cuáles son los momentos críticos para las empresas de hermanos?
¿Están satisfechos los hermanos con sus relaciones en la empresa familiar?

Siete de cada 10 empresas latinoamericanas son de origen familiar, en Perú las cifras son similares, y en ellas, los hermanos tienen protagonismo, ya sea porque fundaron la compañía o bien porque la heredaron de sus padres y abuelos. En esta relación, muchas veces es fuente de conflicto, fluctúa entre la cooperación, la comparación y la competencia, se asientan los beneficios y dificultades de las sociedades fraternas. La relación entre hermanos siempre está sujeta a interacciones complejas, cuyo origen se remonta a la más temprana edad y a la educación familiar. Añadiendo el aspecto empresarial al familiar, la cosa se complica aún más, haciendo que las relaciones se hagan mucho más complejas. ¿Qué se hace en estos casos para no romper ni la relación familiar ni la continuidad de la empresa? ¿Es mejor que uno de ellos salga para evitar que la situación se agrave? ¿Cuál es la solución a todos estos problemas?
De hecho, es mejor sacrificar el crecimiento del negocio si eso sirve para conservar la fuerza de la asociación de hermanos. Una buena asociación puede superar decisiones empresariales equivocadas, pero una mala asociación acabará destruyendo hasta el negocio más próspero. El conflicto entre hermanos se lleva la energía necesaria para alimentar el crecimiento de la empresa, también tiende a consumir mucho capital. Aproximadamente la mitad de las sociedades colectivas de hermanos acaban disolviéndose. La empresa debe estar por encima de las personalidades, y esto tan sencillo muchas empresas familiares no lo entienden

_Uno de los casos más emblemáticos de peleas fraterno empresariales, la de los hermanos Dassler, fundadores de Adidas. Por si no lo recuerdan, Adolf se enfadó con Rudolf y esto ocasionó que el primero registrara la empresa bajo el nombre de Adidas, inicialmente se llamaba Gebrüder Dassler Schuhfabrik. Y Rudolf optó por montar otro negocio, una competencia directa, nada menos que Puma_

Invitamos a Ud empresario, a sus hermanos, hijos, familiares y gerentes a este seminario especializado, que es una oportunidad única de auto evaluación, aprendizaje y crecimiento, interactuando en un ambiente de confidencialidad y profesionalismo con otras familias empresarias, bajo la guía de un prestigioso expositor internacional, especialmente seleccionado por su amplia experiencia, la cual se refleja en su exitosa gestión como Empresario y Consultor Internacional especializado en la asesoría a más de 100 Familias Empresarias en América Latina y catedrático de destacadas Escuelas de Negocios.

OBJETIVOS:
  • Conocer las principales características, fortalezas y debilidades de la Empresa Familiar gobernada por Hermanos
  • Orientar a los fundadores sobre los aspectos más importantes para garantizar el correcto funcionamiento de las segundas generaciones
  • Identificar los principales obstáculos y dificultades que pueden quebrar la unidad y el entendimiento entre los miembros de la segunda generación
  • Ayudar a los miembros de la segunda generación a constituir equipos eficientes y cohesionados
  • Explicar algunas de las principales técnicas y herramientas de negociación, para conseguir una correcta resolución de los conflictos familiares, aprendiendo a gestionarlos
CONTENIDO:

I. GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA FAMILIAR

  • Características de las Empresas Familiares
  • El Ciclo de Vida de las Empresas Familiares
  • Crecimiento, Evolución, Etapas de Prosperidad y Crisis
  • Fortalezas y debilidades
  • Tipos de Empresas Familiares
  • La Empresa Familiar: Cómo Generar una Visión Sistémica

II. TIPOS Y DINAMICA DE EMPRESAS FAMILIARES ENTRE HERMANOS
De acuerdo a la Fundación:

  • Co-fundación
  • La segunda generación pura

De acuerdo a su Conformación:

  • Hermanos al cincuenta por ciento de acciones
  • Como inversionistas puros
  • Como inversionistas y gerentes
  • Como Herederos
  • Con Hermanos Políticos (cuñados)
  • Otros casos

La Influencia de la Familia en las Relaciones entre Hermanos

  • El hermano mayor: preferencias y factores especiales
  • Las influencias y Preferencias de los padres sobre los hermanos
  • Los cónyuges y su importancia en la dinámica familiar
  • Hermanos _no socios_ trabajando en el negocio familiar

III. FUENTES DE CONFLICTO ENTRE HERMANOS Y SU SOLUCIÓN

  • Los conflictos más comunes entre hermanos y cómo resolverlos
  • Análisis de las 4 principales fuentes de conflicto
  • Cómo establecer convenios entre hermanos.
  • Desarrollo de planes y políticas que garanticen armonía y el crecimiento de la empresa
  • El trabajo de la familia en la empresa
  • Cómo compensar a Ejecutivos Familiares y no Familiares
  • Estrategias de Resolución de Conflictos entre Hermanos

IV. EL ACUERDO, EL PROTOCOLO Y SUCESIÓN ENTRE HERMANOS

  • El Protocolo Familiar
  • Los Valores Familiares, el Objetivo en Común, el Compromiso
  • Los Órganos de Gobierno Corporativo
  • El Plan de Sucesión
  • Cómo elegir al sucesor que liderará la empresa familiar?

V. CONCLUSIONES: FACTORES CLAVES PARA EL EXITO DE LA EMPRESA FAMILIAR

 

EXPOSITOR, EXCELENCIA EMPRESARIAL: 
ING. MBA SANTIAGO ANTOGNOLLI, ARGENTINA

Es considerado uno de los principales Consultores Internacionales especializados en Dirección de Empresas Familiares, en Latino América
Presidente y Fundador del Portal Negocios de Familia www.empresasdefamilia.com.ar

Consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo BID en temas de Desarrollo de Familias Empresarias, viaja permanentemente a realizar intervenciones en diversos países de América Latina
Management Máster de la Universidad de Palermo, Argentina
Investigador en la Cátedra de Empresas Familiares, ha desarrollado diversas investigaciones y escrito artículos sobre el tema.
A lo largo de su vida profesional a desarrollado más de 100 consultorías a Empresas Familiares en temas como Formación de Órganos de Gobierno, Planeamiento de la Sucesión, Resolución de Conflictos Familiares, Estrategia de Negocios, Management y Dirección de Empresas Familiares y participa permanentemente como expositor invitado en diversos foros empresariales internacionales
.

 

DIRIGIDO A:

El programa constituye un verdadero foro familiar-empresarial, por lo que está orientado a los miembros de las familias empresarias, propietarios fundadores, hijos, cónyuges, miembros de la segunda o mas generaciones incluyendo socios, gerentes no accionistas, así como a altos ejecutivos que lideran empresas y/o grupos de propiedad familiar como Presidentes, gerentes generales, accionistas, personal directivo, socios, familiares, hijos, administradores y funcionarios vinculados a la administración y desarrollo de empresas y grupos económicos familiares.

INVERSION

Individual: US$ 300 + IGV = US$ 354 ó 
S/ 960 + IGV = S/ 1 132.80
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break

10 % de Descuento por inscripción
y pago  anticipado hasta el 15 de Mayo

PRECIO ESPECIAL
Por inscripción y pago hasta el 13 de Mayo

US$ 250 + IGV = US$ 295 ó
S/ 800 + IGV = S/ 944


PROMOCION

Tarifa Corporativa por 3 participantes:
US$ 750 + IGV = US$ 885 ó 
S/ 2 400 + IGV = S/ 2 832
No se aplican otros descuentos

FECHA, HORARIO Y SEDE

Jueves 21 de Mayo, de 9 am a 5 pm
HOTEL EN MIRAFLORES

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

Av. José Pardo 345 Of. 302, Miraflores - Lima
T 715 3131 Anexo 111 - 444 3993
N
826*6773
E aparedes@ambclass.com / seminarios@amb.pe

 

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