Asunto :   Fusiones y Adquisiciones de Empresas
From :   Administración y Finanzas <noreply@seminarios-capacitacionperu.com>
Date :   Wed, 6 May 2015 03:10:34 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb2

Title: Seminario --->
19, 20, 21 y 22 de Mayo, 16 horas

Este curso responderá preguntas cómo:
¿Qué factores deben tener en cuenta en Procesos de Fusiones y Adquisiciones?
¿Cómo se puede asegurar el éxito en la Compra o Venta de una Empresa?
¿Qué información debe tener lista y transparente una empresa para venderse?
¿Cuáles son los Indicadores para definir el valor de una empresa en el mercado?
¿Cuál es la Estructura y Contenido de la Due Diligence?

El Mercado de Fusiones y Adquisiciones (M&A) está más activo que nunca, empresas transnacionales que buscan expandirse en mercados poco saturados llegan al país, empresas locales buscan adquirir a competidores para ampliar cuotas de mercado, fondos de inversión de private equity aprovechan oportunidades para adquirir empresas con alto potencial de crecimiento. Las operaciones de Fusiones y Adquisiciones de empresas bordean anualmente en Perú los US$ 8,000 millones y van en aumento. Actualmente mas del 55% de las empresas peruanas está evaluando seriamente la posibilidad de participar en un proceso de M&A en el futuro próximo.
Las operaciones de compra y venta de empresas se darán  principalmente en sectores como minería (mineras junior y pequeña minería), energía, construcción, industria y comercio. La actividad también será intensa en microfinanzas, por la débil situación patrimonial de algunas instituciones como cajas, cooperativas o financieras. También podrían cerrarse operaciones de venta de activos de empresas que tienen problemas en sus países de origen, o de empresas internacionales con problemas financieros en sus matrices. Pero el mayor número de operaciones se dará en el sector _medium size_, medianas empresas y empresas familiares, con operaciones valorizadas entre US$100 a US$200 millones.
¿Qué factores deben tener en cuenta los involucrados en Procesos de Compra, Venta y Fusiones de Empresas? A grandes rasgos: factores regulatorios, legales, financiero-contables y de mercado. Lo recomendable realizar un proceso de revisión: Due Diligence, para conocer el estado de la compañía, su valor de mercado, identificar situaciones contingentes, puntos débiles y de riesgo, para realizar las correcciones debidas. Y así maximizar el valor de la operación.
Al final del curso, el participante tendrá un conocimiento especializado de los principales aspectos involucrados en Procesos M&A como la estimación del valor de la empresa, due diligence, análisis de rentabilidad y la metodología utilizada internacionalmente para la compra / venta de empresas y oportunidades de inversión en general.

Incluye un Pack Digital con:

  • Guía de Fusiones y Adquisiciones
  • Fundamentos de Fusiones y Adquisiciones
  • Estudio sobre Fusiones y Adquisiciones en Perú
  • Valorización de Empresas
  • Diapositivas del curso

CLAVES DEL APRENDIZAJE:

- MODALIDADES DE FUSIÓNES Y ADQUISICIONES
- REGULACIÓN Y LEGISLACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
- MODALIDADES DE VALORIZACIÓN DE EMPRESAS
- ESTRUCTURA DE LA DUE DILIGENCE
- ANÁLISIS DE CASOS REALES DE M&A

 

OBJETIVOS:
  • Conocer en detalle los puntos críticos, oportunidades, costos y beneficios en procesos de fusiones y adquisiciones, desinversiones y compras apalancadas
  • Evaluar las diversas alternativas de estructura financiera posibles
  • Conocer una metodología avanzada de valorización de empresas
  • Analizar recientes operaciones de fusiones y adquisiciones
  • Identificar los factores claves de éxito en Operaciones M&A
CONTENIDO:

MODULO I:
FUSIONES, ADQUISICIONES Y SUS MODALIDADES

  1.  Conceptos Generales
    • Target company
    • Acquiring Company
    • Motivaciones para realizar una adquisición
  1. Clasificaciones
    • Endosamiento de las partes:
      • Hostile takeover
      • Friendly takeover
    • En relación a las actividades de las partes
      • Adquisición horizontal
      • Adquisición vertical
      • Adquisición por Conglomerado
  1. Influencia del ciclo de vida de la industria
      • Desarrollo pionero
      • De rápido crecimiento
      • Crecimiento maduro
      • Estabilidad y madurez del mercado
      • Desaceleración y decrecimiento

MODULO II:
REGULACIONES, LEGISLACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE FUSIONES Y ADQUISICIONES

  1. Características de la transacción
    • Formas de adquisición
      • En compras de acciones
      • En compras de activos
    • Métodos de pago
      • Cash offering
      • Securities offering
      • Factores que influyen en los métodos
  1. Actitud de los directivos
    • Hostil
    • Amigable
  1. Takeovers
    • Pre-Oferta del Takeover
    • Post-Oferta del Takeover
  1. Regulación y Legislación
    • Regulación internacional
    • Regulación Nacional
    • Herfindalhl_Hirschman Index (HHI)
    • Casos

MODULO III:
VALORIZACIÓN DE EMPRESAS Y DUE DILIGENCE

  1. Due Diligence
  • Estructura y Contenido de la Due Diligence
  1. Valorización y análisis de una adquisición
  2. Valor del dinero en el tiempo.
    • Valorización por Múltiplos Comparables
    • Caso Práctico
  1. Valorización por el método de flujos descontados
    • Introducción al Modelo CAPM
    • Supuestos del modelo
    • Variables del modelo
    • Limitaciones del modelo y dificultades en su aplicabilidad.
    • Caso Práctico

MODULO IV:
ANÁLISIS DE CASOS REALES DE ADQUISICIONES

  1. Beneficios de las Adquisiciones
    • Adquisiciones creadoras de valor
  1. Análisis de la últimas operaciones M&A de sectores:
  • Comercio
  • Consumo
  • Industria
  • Construcción
  1. Conclusiones y Recomendaciones
EXPOSITORES:

 

CARLO MARIO DIOSES

Director Gerente de Valoriza
Economista con MBA por Esade Business School (España) y la Universidad del Pacífico (Perú). Es egresado de la Maestría en Economía de la Universidad Católica (Perú).
Ha participado en más de 150 procesos de valorizaciones de empresas, compraventa de negocios y planeamiento estratégico. Actualmente es Director Gerente de Valoriza Consultores y director de PuntoCom Rent y Mamiboo,
start ups del alto rendimiento en las que ha participado directamente en el desarrollo de su modelo de negocio, estrategia y flujo financiero.
Entre 2010 y 2011 fue Senior Manager del área de Consultoría Deals & Corporate Finance de PricewaterHouse Coopers (PwC). Lideró los procesos de valorización y M&A de la empresa. En 2007, 2008 y 2009 fue consultor senior, supervisor y gerente, respectivamente, de esa consultora.
Desde 2012 hasta la fecha es Asesor Financiero del Grupo Editorial Cosas y ha participado en su proceso de profesionalización empresarial, que ha contemplado cambios y fortalecimiento de su gestión financiera.
Durante 2014 colaboró como Editor de la Revista Semana Económica. Actualmente es bloguero en semanaeconomica.com en «
Emprendedor Ejecutivo». Entre 2006 y 2007 fue Jefe de Redacción de esta publicación, y previamente (2001 hasta 2005) fue analista de diversos sectores económicos.
Ha dictado cursos y conferencias para la Bolsa de Valores de Lima, PricewaterhouseCoopers, ProCapitales, la Universidad del Pacífico, la Universidad Católica, Family Business Network, entre otros.

ANDREE GARCÍA
Consultor Senior de Valoriza
Analista Financiero especializado en la Estructuración Financiera de Proyectos, Valorización de Activos y en la Gestión Financiera de las Corporaciones
Consultor Senior de Valoriza Consultores. Entre el 2013 y 2014 se desempeñó como consultor externo del Instituto de Finanzas y Regulación de la Universidad ESAN (FRI). Allí realizó consultorías como la valorización del Grupo Ferreycorp, la valorización del consorcio concesionario de la Carretera Interoceánica Sur Perú - Brasil, la elaboración de los modelos internos de estimación de riesgo del Banco de la Nación, entre otros proyectos de alto impacto.
Participó en la investigación financiera «
Top25: Los CEO más rentables del Perú» de la revista Semana Económica. A su cargo estaba la definición de las rentabilidades periódicas de alrededor de 150 empresas.

 

DIRIGIDO A:

Los diferentes involucrados en transacciones de M&As y reestructuraciones. Asesores, accionistas, grupos directivos, profesionales contables, financieros, impositivos y legales; fund managers, inversores. Empresas, instituciones y organismos: bancos de inversión; financial boutiques; estudios legales, contables e impositivos; private equity funds; venture capital firms; bancos comerciales, fondos de pensión, compradores estratégicos, inversores financieros, organismos de regulación y control.

INVERSIÓN

Individual: S/ 900 + IGV = S/ 1062
Incluye:
Materiales, Certificados, Coffee Break.

10 % de Descuento por inscripción
y pago anticipado hasta el 12 de Mayo
 
PROMOCIÓN

Tarifa corporativa por 3 participantes:
S/ 2 250 + IGV = S/ 2 655
* No se aplican otros descuentos

FECHA, HORARIO Y SEDE

19, 20, 21 y 22 de Mayo de 6pm a 10pm
HOTEL EN MIRAFLORES

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DÓLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

AM BUSINESS SAC
Con la Srta. Milagros Paez

Av. José Pardo 345 Of. 302, Miraflores
T 715 3131 Anexo 106 - 444 3993
E
 99 826 6773
milagrosp@mbape.com  /  mpaez@ambtop.com

 

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