Asunto :   Cómo Pagar Comisiones e Incentivos a su Fuerza de Ventas, Seminario Taller.
From :   "Ultimas Vacantes" <noreply@perucapacita.com>
Date :   Tue, 28 Apr 2015 12:22:01 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   fobus-comisiones

Title: Miércoles 29 de Abril de 9am a 1

Miércoles 29 de Abril de 9am a 1pm
 

Las preguntas más recurrentes respecto al pago de comisiones de ventas son las siguientes:
Qué porcentaje de comisión debería yo pagar? 
Estaré pagando la comisión correcta??

 

Lo siento!, pero no existen respuestas concretas para responder esas preguntas Existen un gran número de variables que afectan el cálculo de los porcentajes de las comisiones. Algunas de dichas variables son:

  • El tipo de productos o servicios que se vende

  • El público objetivo

  • La ubicación geográfica

  • Los contactos objetivo: nivel gerencial, mandos medios, compras, etc.

  • Entorno de ventas: oficina de la empresa, oficina en la casa, etc.

  • Mecanismo de ventas: teléfono, personalmente, etc.

  • Rentabilidad de la compañía

  • Rentabilidad del producto individual o de servicio

Este seminario le brindará los conocimientos adecuados para que usted pueda Diseñar el Sistema de remuneraciones Variables más adecuado para su organización.
 


Hace cuánto tiempo no cambia o revisa su esquema de comisiones? Todo cambia rápidamente en el mercado. Determinar un Sistema de Remuneraciones adecuado es uno de los principales retos para un Director de Ventas, porque esto permitirá que su personal trabaje motivado, que las comisiones máximas y mínimas no varíen demasiado, que podamos hacer rotar a los vendedores de una cartera de clientes a otra.
 

Toda empresa que basa una parte importante de sus ganancias en la labor de su fuerza de ventas, debe estar consciente que el pago a sus vendedores no puede ser únicamente de tipo económico y este es el momento de evaluar si el sistema de pago actual que utiliza es el más adecuado, es el momento de enriquecerlo con incentivos y esquemas de motivación que le ayuden a formar equipos de vendedores que disfruten de su trabajo e incrementen notablemente sus resultados. Errores en el sistema de pagos pueden causar consecuencias dolorosas en su gestión comercial y lo peor, desmotivación en su equipo de ventas

 

Encuentre nuevas formas de pago para su fuerza de ventas a través de este completísimo programa que incluye:

  • Una metodología que proporciona la visión integral de los aspectos clave de un esquema de pago e incentivos competitivo para la fuerza de ventas de su empresa

  • Comprender la importancia del pago en especie y reconocimientos dentro de un esquema de pago para vendedores

  • Cómo desarrollar un esquema de incentivos que cubra las necesidades del equipo de ventas de la compañía

  • Cómo evaluar y medir los esquemas de pago, para el diseño de programas de remuneración competitivos y rentables

  • Diseño de un esquema de pago que permita mantener motivada a su fuerza de ventas _ ¿Cómo vincular el esquema de pago a un programa de motivación?

METODOLOGIA:

El evento será totalmente aplicativo y participativo, desarrollado tomando como ejemplo los casos o requerimientos de los asistentes. Cada idea propuesta por el expositor tendrá una inmediata y rápida ronda de preguntas que facilitará que se cumplan las normas de capacitación para adultos, que recomiendan que todos deben haber intervenido 
opinando o preguntando.

CONTENIDO DETALLADO:
  • FUNDAMENTOS Y OBJETIVOS DE LA VALORACION

    • Criterios para diseñar el sistema de remuneración adecuado a su organización

    • Determinación del perfil del candidato

    • La selección de personal y las remuneraciones

    • Expectativas económicas del candidato y opciones para satisfacerlas

    • Causas de la rotación de vendedores

    • La remuneración de los vendedores en relación a la de los demás trabajadores de la empresa

     

  • REMUNERACIONES SEGUN MODELO DE ASIGNACION DE CLIENTES

    • Territorio libre

    • Por cartera de clientes y sectores productivos

    • Zonificación geográfica

    • Trabajo en tienda

    • Venta telefónica

     

  • REMUNERACIONES SEGUN TIPOS DE VENTA ESPECIFICOS

    • Cuando es un equipo antiguo o es nuevo

    • Cuando no podemos asegurar los volúmenes de ventas y no podemos fijar cuotas.

    • Cuando dedican mucho tiempo al apoyo técnico
       

    • Cuando eventualmente podrían atender licitaciones

    • Cuando los volúmenes son limitados y cuando podrían aumentar significativamente

    • Cuando necesitamos incentivar algún tipo de venta en particular.

  • REMUNERACIONES SEGUN COMISIONES QUE VARIAN POR:

    • Descuentos otorgados

    • Plazo de pago,

    • Tipo de cliente,

    • Volumen total

  • REMUNERACIONES SEGUN COMISIONES, NO PORCENTUAL

    • Montos establecidos según volumen de venta o cuota mes a mes

    • Montos pre establecidos según cantidad, precio final.

     

  • REMUNERACIONES SEGUN ZONIFICACION GEOGRAFICA: COMO DIVIDIR LOS TERRITORIOS

    • Comisiones diferentes según potencial de la zona

    • Procedimientos para realizar rotaciones de vendedores

    • Como evaluar el potencial de cada zona

    • Procedimientos de control

EXPOSITOR: ALBERTO VARGAS

Es asesor y capacitador de personal del área comercial. Ha dictado ya, más de 4,000 horas de clase y asesorado o preparado programas de capacitación "in house" a más de 200 empresas de la más diversa envergadura y actividad. Estudió Administración de Empresas, realizó estudios de especialización en Marketing y Ventas en ESAN, IPAE y en la Escuela de Mercados y Ventas de la Universidad del Pacífico. Se ha desempeñado como Gerente de Ventas, Gerente de Marketing y Gerente General en importantes empresas. Ha sido miembro del directorio y Presidente de la Asociación Peruana de Marketing. Se ha desempeñado como catedrático de la Facultad de Marketing de la Universidad San Ignacio de Loyola, actualmente es Profesor de Cursos Especiales para Empresas de la misma universidad, es Profesor del Diplomado de Marketing en el curso de Ventas y Profesor de Cursos Especiales para empresas en el Instituto Peruano de Administración de Empresas IPAE, es Gerente General hace 12 años de Top Results, empresa dedicada a capacitación y asesoría comercial.


INVERSION 
Individual:
S/ 350 + IGV = S/ 413 ó 
US$ 125 + IGV = US $ 147.50

Corporativa de 3 a más participantes:
S/ 300 + IGV = S/ 354 Cada Uno ó 
US $ 105 + IGV = US $ 123.90 Cada Uno

Incluye: Materiales, coffee break y certificado.

FECHA, HORARIO Y SEDE 
Miércoles 29 de Abril de 9am a 1pm
Del Pilar Miraflores Hotel****
Pasaje Mártir Olaya 141 - Miraflores.

FORMA DE PAGO:
Efectivo o cheque a nombre de FOBUS S.A.C.
Depósitos: Banco de Crédito: 
Dólares 194-1720353-1-12 
Soles 194-1766116-0-54

 

Para ser considerado inscrito en alguno de nuestros programas de capacitación se deberá enviar previamente la Ficha de Inscripción con sus datos.

 

INFORMES E INSCRIPCIONES
Jr. Obregón 297, oficina 304, 
Higuereta - Surco. 
Esquina cuadra 46 de Av. Aviación

 

Tel.: (01) 715 2610

Nextel: (94) 642*2945

 fobusperu@gmail.com
 

www.fobusperu.com

 

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VISA y MASTERCARD
Mastercard

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