Asunto :   Formación de Instructores Internos
From :   "Competitividad" <noreply@perucapacita.com>
Date :   Thu, 23 Apr 2015 09:08:12 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb-4

Title: Seminario --->
 

Sábado 25 de Abril, de 8:30 am a 1:30 pm

La transmisión de conocimientos es una tarea cotidiana en las organizaciones empresarias, en función de una delegación de tareas que promueva la autonomía de quienes integran los equipos de trabajo. El nivel actual de competitividad de una organización tiene una relación directa con la capacidad de aprender de sus propias experiencias y conocimientos; y con la capacidad de utilizar y multiplicar esos conocimientos para su propio desarrollo. Esto sólo puede darse a través de las personas. Las organizaciones exitosas se han dado cuenta de la importancia de contar con capacitadores y facilitadores internos, a fin de promover la difusión de capacidades técnicas y genéricas, así como valores, habilidades y competencias  entre sus colaboradores. La estrategia de crecimiento de cualquier organización requiere de un eficaz sistema de capacitación y multiplicación interna de los conocimientos propios o adquiridos, en el que la especialización de expertos dentro de los centros de trabajo juega un papel vital para el desarrollo. Al optimizar los mecanismos de adquisición de conocimientos, desarrollo de habilidades, e incorporación de actitudes positivas, se incrementa la productividad y la generación de la creatividad. La Formación de Instructores Internos responde a esta vital necesidad. En el marco de la Gestión del Conocimiento, formar Instructores Internos ayuda a multiplicar el efecto de aprendizaje en su empresa, es aprovechar la experiencia y conocimientos de algunos para difundirlos en beneficio de la organización. Este seminario es netamente práctico, proporciona al participante estrategias conducentes a la elaboración y exposición de actividades de capacitación: didácticas y participativas. Se brindarán herramientas para la elaboración de sesiones de aprendizaje interactivas. Los participantes realizarán prácticas dirigidas y dinámicas grupales acerca de las competencias en la facilitación y elaboración de material didáctico.

CLAVES DEL APRENDIZAJE

- COMPETENCIAS DEL FACILITADOR INTERNO
- EL ROL DEL INSTRUCTOR EN LAS FASES DE LA CAPACITACIÓN
- EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
- TÉCNICAS PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN
- DISEÑO DE UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
- MÉTODOS Y TÉCNICAS DE CAPACITACIÓN
- EVALUACIÓN DE UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE

Incluye un Pack Digital con:

  • Guía Práctica para Capacitadores, 204 pag.
  • Educación para adultos: Andragogía
  • Formación de Equipos de Alto Desempeño
  • Diapositivas del seminario
OBJETIVOS:

Al finalizar el curso los participantes conocerán las mejores estrategias para diseñar, preparar y llevar a cabo sesiones de capacitación eficaces

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Asegurar que el conocimiento se torne un activo de la organización.
  • Fomentar que el conocimiento se quede en casa, para beneficio de la organización
  • Identificar las estrategias más importantes del aprendizaje de adultos.
  • Conocer la estructura y diseño de una sesión de aprendizaje.
  • Distinguir las mejores características de las presentaciones
  • Conocer las mejores estrategias para la aplicación de ejercicios y dinámicas de capacitación.
  • Desarrollar habilidades de capacitación: verbales y no verbales.
  • Identificar los principales métodos y técnicas de capacitación.
METODOLOGÍA

Se empleará el método expositivo-interactivo, donde el facilitador propicia la participación de los capacitados para crear un clima práctico y orientado al intercambio de opiniones y experiencias conducentes a la obtención de valiosas sinergias. Asimismo, se utilizarán técnicas didácticas como exposiciones, estudio de casos, debates y dinámicas participativas, las cuales afianzarán lo aprendido.

CONTENIDO:
  1. EL PROCESO DE CAPACITACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA
    • El Proceso Enseñanza-Aprendizaje
    • ¿Qué es aprender?
    • ¿Cómo se produce el aprendizaje?
    • ¿Cómo aprende el adulto?
    • ¿Qué es la capacitación?
    • Etapas: diagnosticar, diseñar, conducir y evaluar
  2. EL DISEÑO DE UNA ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN
    • Planificación y diseño
    • Análisis previo de variables
    • Modelo Formación _ Acción
    • Mención del proceso de diseño: objetivos, contenidos, metodología, recursos y agenda.
    • Foco en la confección de presentaciones.
  3. LA CONDUCCIÓN DE LA CAPACITACIÓN
    • Las habilidades de un facilitador
    • Comunicación y aprendizaje
    • Comunicación verbal y no verbal: voz, postura, vista, desplazamiento
    • Preparación psicológica: pérdida del miedo escénico, cómo romper inhibiciones, desarrollo de auto-confianza
    • Técnicas para promover la participación, motivación y compromiso de sus participantes.
  4. MÉTODOS Y TÉCNICAS DE CAPACITACIÓN
    • Principales Métodos de Capacitación
      • La exposición
      • El adiestramiento en el puesto
      • El taller
      • e-learning
    • Principales Técnicas de Capacitación:
      • Juegos de roles
      • Estudio de casos
  5. EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN
    • Evaluación formativa
    • Acciones de evaluación durante la actividad y al cierre de la misma
    • Evaluación integradora
  6. TALLER: Juego de Roles a cargo de los participantes

EXPOSITOR: DR. LORENZO ROLANDI

Consultor con 25 años de experiencia en el desarrollo de Programas de Habilidades Directivas y Psicología Organizacional para principales empresas y organizaciones del país. Es Evaluador de Competencias Profesionales certificado por el CONEAU. Se desempeña desde hace 25 años en el área de la Psicología Organizacional, habiendo realizado estudios de Clima Laboral para PetroPerù, Ositran y Caja NorPerù. Como Consultor en Calidad de Servicio ha trabajado para el Banco de Crédito en Perú y Bolivia en el Programa de Calidad de Servicio durante 8 años.
Doctorado en Psicología Organizacional, Magíster en Modificación y Terapia de la Conducta. Psicólogo graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Past Vice Decano del CDN del Colegio de Psicólogos del Perú, es Director Gerente de PROMCALIDAD Asesores & Consultores. Ha publicado dos libros: _Psicología Laboral_ (Editorial Caribe, Lima) y Psicología Industrial y Organizacional (Editorial Caribe, Lima) en coautoría con Arturo Solf.

 

DIRIGIDO A:

Gerentes, jefes y supervisores de las diversas áreas funcionales de la organización. En general para todo responsable de trabajar con personal a su cargo.

INVERSION

Individual: S/ 350 + IGV= S/ 413
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break.

PROMOCION

Tarifa Corporativa por cada 3 participantes: 
S/ 900 + IGV = S/ 1 062

* No se aplican otros descuentos

FECHA, HORARIO Y SEDE

Sábado 25 de Abril
De 8:30am a 1:30pm
HOTEL EN MIRAFLORES

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

AM BUSINESS
Srta. Vanesa Ramirez
Av. José Pardo 345 Of. 302, Miraflores
T 715 3131 Anexo 108 - 444 3993
E
 99 826 6773
vramirez@ambclass.com // seminarios@amb.pe

 

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