Asunto :   Manejo de los Comprobantes de Pago Electrónicos
From :   "Contabilidad y Finanzas" <noreply@perucapacita.com>
Date :   Wed, 22 Apr 2015 22:18:01 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   AMB4

Title: Seminario --->
27 Y 29 de Abril

La factura electrónica ha iniciado su proceso de masificación obligatoria, el presente año ya un importante grupo de empresas debe trabajar de manera obligatoria solo con comprobantes electrónicos, y progresivamente esta obligatoriedad se ira incrementando a mas empresas, tanto para emitir como para recibir comprobantes electrónicos. La factura electrónica, también llamada e-factura, es un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales garantizando, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. La factura electrónica es, por tanto, la versión electrónica de las facturas tradicionales en soporte papel y es funcional y legalmente equivalente a estas últimas, según la normatividad vigente, tanto los sistemas físicos como los electrónicos coexistirán en simultaneo. Por su propia naturaleza, las facturas electrónicas pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales, modernizan el manejo contable y tributario de las empresas e incrementan su competitividad ahorrando costos de hasta un 30% por su emisión. La Sunat ya aprobó el Sistema de Emisión Electrónica de Facturas, Notas de Crédito y Débito, así como la Generación y Llevado de Libros y Registros Electrónicos en Sunat Operaciones en Línea para la emisión de comprobantes de pago y documentos relacionados directa o indirectamente con éstos y puede ser llevado de manera opcional y en simultaneo con los comprobantes físicos por todos los contribuyentes. La afiliación a este sistema es inicialmente obligatorio para un grupo de empresas y opcional para los demás y favorecerá la fluidez de las transacciones comerciales, importantes ahorros en costos de emisión y despacho de facturas, así como en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes que se afilien al sistema. Este seminario le dará una visión integral del manejo de los Comprobantes de Pago, del sistema electrónico, normatividad vigente sobre los Comprobantes de Pago y su aplicación práctica en las operaciones contables y tributarias de su organización

CLAVES DEL APRENDIZAJE:

COMPROBANTES DE PAGO IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS, DIFERENCIAS
SUJETOS OBLIGADOS A EMITIR COMPROBANTES DE PAGO
NOTAS DE CRÉDITO Y DÉBITO: ELECTRÓNICAS Y FÍSICAS
INFRACCIONES Y SANCIONES EN MATERIA DE COMPROBANTES DE PAGO
DETRACCIONES Y USO DE MEDIOS DE PAGO

Incluye un Pack Digital con:

  • Disposiciones Sunat sobre la Factura Electrónica
  • Comprobantes de Pago aplicación práctica
  • Características Generales de la Factura Electrónica, visión internacional
  • Diapositivas del seminario
OBJETIVOS:
  • Analizar las modificaciones legales recientes en materia de Comprobantes de Pago Electrónicos
  • Estudiar los principales aspectos normativos y jurisprudenciales sobre Comprobantes de Pago
  • Brindar herramientas prácticas para el uso adecuado de los Comprobantes de Pago, vinculándolos con la operatividad del Impuesto a la Renta, IGV y sanciones tributarias

METODOLOGÍA:
El curso se desarrollará sobre la base de exposiciones teóricas apoyadas con recursos didácticos tales como Power Point, además del análisis y discusión de casos prácticos, jurisprudencia del Tribunal Fiscal, informes publicados de la Intendencia Nacional Jurídica de la Sunat y situaciones planteadas por los asistentes.

CONTENIDO:

Concepto, Características, Condiciones y Afiliación de:

  1. El Recibo de Honorarios Electrónico
  2. Factura Electrónica
  3. Nota de Debito Electrónica
  4. Nota de Crédito Electrónica
  5. Boleta de Venta Electrónica
  6. Guía de Remisión Electrónica
  7. PDT 601 _ Planilla Electrónica - PLAME y Comprobante de Pago
  8. Programa de Libros Electrónicos - PLE
  9. Registro de Compras Electrónico y su relación Factura Electrónica.
  10. Registro de Ventas Electrónico y relación Factura Electrónica.
  11. Libro Diario Electrónico
  12. Bancarización
  13. Impuesto a las Transacciones Financieras
  14. Emisores Electrónicos Obligados
  15. Efectos de ser Emisores Electrónicos
  16. Presentación de Casos Reales

 

EXPOSITOR: BENJAMÍN NAMUCHE REVOLLAR

Contador Público Colegiado, con estudios de Maestría en Banca y Finanzas. Experiencia profesional con más de 20 Años en cargos de la Alta Dirección, tanto en el Sector Público como en el Sector Privado y desarrollo la docencia, para pre-grado y post-grado en diferentes Universidades, en temas de su especialidad. Se ha desempeñado como Gerente General, Gerente de Administración y Finanzas y Contador general, en OSITRAN. También como Asesor de Viceministro en el Ministerio del Interior, en relación al Préstamo BID 1449-OC/PE  Preparación del Proyecto de Consolidación Democrática de Seguridad Ciudadana y Especialista Financiero, para los convenios con UNOPS y PNUD. Consultor en la Oficina de Inversiones ahora Dirección de programación Multianual del Ministerio de Economía y Finanzas como Contador Financiero y coordinador administrativo para los préstamos internacionales del BID-902/OC-PE Programa de Mejoramiento del mecanismo de programación de la inversión pública, BID-1058/OC/PE- Programa de Apoyo a la Emergencia _Fenómeno El Niño_, BID-1329/OC/PE Programa de Emergencia ocasionada por Sismo,  y donaciones internacionales BID _7367/ATN/JF/PE-Programa de Implementación del Sistema Nacional de Inversión Pública, BID-6655/ATN/MT/PE- Programa de Constitución del Fondo de Inversiones Agrícolas. Asimismo como Administrador Financiero y Contador General, en atención al Contrato de Préstamo Nº1058/OC-PE entre la República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo-Programa de Apoyo a la Emergencia _Fenómeno El Niño_ en la empresa C. Lotti  C. Lotti & Associati  Societa Di Ingegneria Sucursal Perú.

 

DIRIGIDO A:

Gerentes, Jefes, Planificadores, Contralores, Programadores, Supervisores y Profesionales responsables de la Función de Créditos, Cobranzas, Contabilidad y Finanzas de empresas productoras, comercializadoras o prestadoras de servicios.

INVERSIÓN

Individual:  S/ 450 + IGV = S/ 531
Incluye Materiales, Certificado y Coffee Break

PROMOCIÓN

TARIFA CORPORATIVA por cada 3 participantes: 
S/ 1 140 + IGV = S/ 1 345.20

FECHA, HORARIO Y SEDE

27 y 29 de Abril de 6 a 10pm
HOTEL EN MIRAFLORES

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DÓLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DÓLARES
Nº 01-266-103-0015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-103-0014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

Srta. Milagros Paez
Av. José Pardo 345 Of. 302, Miraflores
T  715 3131 Axo 106 - 444 3993
E  99 826 6773
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