Asunto :   Transporte: Determinación de Costos y Programación de Rutas
From :   Transporte y Distribución <noreply@capacitacionpremiumperu.com>
Date :   Sat, 28 Feb 2015 17:06:13 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb16

Title: Seminario --->
 

9, 10, 12 y 13 de Marzo, 16 horas

Los factores para determinar los costos y tarifas de transporte son muy dinámicos. Los principales costos asociados a la propiedad y operación del vehículo de transporte de carga por carretera pueden agruparse en tres categorías generales de costos, los costos fijos, los Costos operativos (costos variables) y los costos de administración. Estos costos se pueden controlar y optimizar en la medida que puedan cuantificarse y se registren apropiadamente. Por esta razón, existen sistemas de costeo que permiten medir con efectividad los costos y mantener un adecuado control sobre el uso eficiente de los recursos que se utilizan en la operación de transporte. Por otro lado, el uso de un sistema de costeo asegura que los usuarios puedan saber que lo que se cobra como flete, cubre los costos de operación del transporte de sus mercancías. Además, permite a las empresas que operan flota propia o externa, fijar correctamente el precio de venta de sus servicios, asegurándose que los costos de la operación de transporte están cubiertos apropiadamente y permitan un margen de ganancia razonable. Todo sistema de costeo requiere de una recolección de información ordenada y suficientemente detallada. La información a recolectar se refiere a datos sobre la utilización de recursos en la operación de transporte de carga. Los recursos que se consideran normalmente incluyen: personal, maquinaria, materiales, dinero y documentos. Por otro lado, debe tenerse en cuenta que algunos factores de costo pueden ser catalogados como costos directos, y a su vez considerados costos fijos o variables. Por ejemplo, el combustible se considera un costo directo (atribuible directamente a un camión como centro de costo), y también, puede ser considerado un costo variable puesto que el consumo de combustible varía de acuerdo con el kilometraje recorrido.
Los costos asociados con el transporte son altamente representativos en la cadena de abastecimiento y están involucrados directamente con la relación que se tiene con proveedores, clientes y competidores. Mediante un modelamiento eficiente y correcta asignación de rutas de transporte se logra reducir drásticamente los costos involucrados, logrando un aumento en la competitividad, en las economías de escala y una reducción en los precios de los productos. El objetivo del modelamiento de rutas de transporte es determinar un plan de transporte para la distribución de mercancías de varias fuentes a varios destinos, teniendo en consideración el nivel de oferta en cada fuente y la cantidad de demanda en cada destino, siempre tomando como referencia un parámetro básico: optimizar el costo de transporte unitario de la mercancía a cada destino, con el objetivo final de minimizar el costo del transporte total.

Este curso le dará los conocimientos e información completa, de manera práctica, para que pueda implementar un eficiente Sistema de Costeo de sus Tarifas de Transporte y Programar de la Manera mas eficiente sus Rutas de Distribución

CLAVES DEL APRENDIZAJE:

DESARROLLO DE UNA MATRIZ DE COSTOS
CÁLCULO DE FLETE POR KILÓMETRO
FLETE DEL TRANSPORTE POR RUTAS
COSTOS POR KILÓMETRO, POR TONELADA Y POR VOLUMEN
CONFIGURACIÓN LOGÍSTICA DE LA RED DE TRANSPORTE
CONFIGURACIÓN DE VENTANAS HORARIAS Y OTRAS RESTRICCIONES
DISEÑO DE RUTAS MAESTRAS Y DE RUTAS DINÁMICAS
KPI INDICADORES DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE

Incluye un Pack Digital con:

  • Guía del Transporte Terrestre
  • Costos del Transporte de Carga
  • 10 estrategias para bajar costos en transporte
  • Modelo de Optimización de Rutas de Transporte
  • Métodos cuantitativos para la asignación de rutas de transporte
  • Diapositivas del Curso
OBJETIVOS:
  • Conocer en profundidad los componentes de los costos del transporte para la correcta administración y renovación de la flota vehicula

  • Analizar en detalle los diversos métodos para el cálculo de fletes del transporte terrestre para la fijación de tarifas rentables y competitivas

  • Establecimiento de un Sistema de Costeo moderno y rentable

  • Minimizar la flota de vehículos y la suma total del tiempo de transporte

  • Encontrar un conjunto de rutas que minimice la distancia total transportada

  • Seleccionar el modelo de asignación de rutas más eficiente para nuestra organización

  • Reducir los costos involucrados en el transporte de distribución.

CONTENIDO:

MODULO I:
FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DEL TRANSPORTE

  • Fundamentos del transporte
  • Ventajas y desventajas del transporte terrestre
  • Interconexión con otras modalidades de transporte
  • Infraestructura de transportes en el Perú
  • Tipos de vehículos y la carga por transportar

MODULO II:
CALCULO DE COSTOS DEL TRANSPORTE

  • Principios fundamentales de la gestión del transporte
  • Desarrollo de una matriz de costos
  • Elementos más importantes del costo de transporte
  • Taller de cálculo de costos de transporte: flete por kilómetro
    a. Costos de mano de obra directa
    b. Costos de depreciación y gastos financieros
    c. Costos de combustible y neumáticos
    d. Costos de mantenimiento vehicular
    e. Costos administrativos
    f. Impuestos
  • Caso - Taller por resolver: Cálculo de Costos del Transporte

MODULO III:
CALCULO DE FLETES DE TRANSPORTE

  • Flete del transporte en rutas dentro de la ciudad y entre puntos fuera de la ciudad
  • Diferencias en los costos de vehículos que transportan diferentes tipos de carga
  • Estrategias utilizadas para la fijación de tarifas
  • Costos por kilómetro, por tonelada y por volumen
  • Costos por tipo de tramo: costa, sierra y trocha, gradiente o pendiente de vía.
  • Indicadores de gestión del transporte y los costos estándares
  • Caso - Taller: Mejor alternativa de Costeo de Fletes de Transporte

MODULO IV:
MODELAMIENTO DE RUTAS

  • Configuración logística de la red de transporte: variables logísticas
  • Planificación de la distribución: DRP Distribution Resource Planning
  • Ventanas horarias de trabajo
  • Configuración de restricciones: zonas de trabajo, capacidades, tipo de carga
  • Creación de la ruta de transporte: algoritmos de ruteo
  • Modelo de ruteo en ciudad y ruteo en región
  • Indicadores de gestión KPI_s

MODULO V:
DISEÑO DE RUTAS MAESTRAS

  • Fundamentos de rutas maestras
  • Ventajas y desventajas
  • Rutas maestras versus rutas dinámicas
  • Metodología de diseño para rutas maestras

MODULO VI:
PROGRAMACIÓN DE RUTAS MAESTRAS

  • Modelo de planificación del proceso de rutas maestras
  • Configuración logística de la red de transporte: variables logísticas
  • Probabilidades, niveles de servicio y frecuencias de visita
  • Diseño de las rutas maestras
  • Efectos en la ejecución del proceso
  • Desarrollo de Caso Real

MODULO VII:
DISEÑO DE RUTAS DINÁMICAS

  • Fundamentos de rutas dinámicas
  • Ventajas y desventajas
  • Rutas dinámicas versus rutas maestras
  • Metodología de diseño para rutas dinámicas

MODULO VIII:
PROGRAMACIÓN DE RUTAS DINÁMICAS

  • Modelo de planificación del proceso de rutas dinámicas
  • Configuración logística de la red de transporte: variables logísticas
  • Probabilidades, niveles de servicio y frecuencias de visita
  • Diseño de las rutas dinámicas
  • Efectos en la ejecución del proceso
  • Desarrollo de Caso Real

EXPOSITOR: ING  MSc.  ALEX VIDAL

Magíster en Administración de Negocios MBA en Esan, estudios de MSc Supply Chain Management SCM. Consultor Internacional de Negocios en Procesos de Planificación de la Cadena de Suministros SChM, Transporte y Distibución. Amplia experiencia en implementación de Proyectos TI en países de la Región Andina con implementaciones de ERP_s, Soluciones de Cadena de Suministro, Transporte y Administración de Demanda. Expositor en seminarios y eventos en la Universidad de Lima, Esan, UPC, Universidad San Ignacio, Expogestión. Especialización en Planificación de la Cadena de Suministro Universidad La Salle Barcelona España, Supply Chain Management: Route Pro Designer / RoutePro Dispatcher Caps Logistics Atlanta USA. Experiencia Profesional y consultoría en empresas como: Laive, Agrícola Chapi, IDC del Perú, Grupo Novatech, Hermeco (Colombia), Marathon Sports (Ecuador), Dipac (Ecuador), Compañía Química, Grupo Oro (Ecuador), Grupo Fierro, Ransa, Editora Perú, Grupo Vega, Aceros Arequipa, Prodac, Precor, Alicorp, Dinet Operador Logístico, Unique, Avon, Backus y Johnston. Actualmente Gerente de Consultoría de AVC Consulting.

 

DIRIGIDO A:

Personal vinculado a la cadena de suministro, operaciones, logística, almacenes, recepción y despacho, control de inventarios, distribución y sistemas.

INVERSION

Individual:  S/ 800 + IGV = S/ 944
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break  

10% de Descuento por inscripción y pago
anticipado hasta el 2 de Marzo

PROMOCION

TARIFA CORPORATIVA por cada 3 participantes: 
S/ 1 950 + IGV = S/ 2 301
 

FECHA, HORARIO Y SEDE

9, 10, 12 y 13 de Marzo de 6pm a 10pm
HOTEL EN MIRAFLORES

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se aceptan tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

Av. José Pardo 345 Of. 302, Miraflores - Lima
Tel.  715 3131 Anexo 110 Directo  444 3993
99 826 6773
isaldana@ambtop.com / seminarios@amb.pe

 

Aviso enviado por APPLE MARKETING

División email marketing de la Escuela Peruana de Capacitación Profesional y Empresarial SAC

Dirección: Los Fresnos No. 960 La Molina, Lima

Teléfono 955 502 444. Email: informes@mailing-empresarialperu.com

Para ser dado de baja de nuestra base de datos, sólo envíe un email a:

remover@mailing-empresarialperu.com

En un plazo de 48 horas lo retiraremos de nuestros listados

Cumplimos con la ley Anti Spam y su Reglamento