Asunto :   Publicidad - LIBROS Y REGISTROS ELECTRONICOS 2015
From :   Curso de Especialización <noreply@amb-mkt.com>
Date :   Thu, 19 Feb 2015 03:06:18 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb

Title: Seminario --->

25 y 26 de Febrero

"La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - Sunat, ha dispuesto que todas las compañías que en el ejercicio del 2014 hayan tenido ingresos de S/. 285,000 tendrán la obligación de usar los Libros Electrónicos Contables desde el primero de Enero del 2015"

Ultimas modificaciones tributarias, normatividad vigente, disposiciones y procedimientos para la implementación del llevado de libros y registros vinculados a asuntos tributarios de manera electrónica, mediante incorporación o afiliación, que establece la obligatoriedad para los principales contribuyentes y contribuyentes con ventas mayores a S/ 285,000, de llevar los Libros Contables de manera Electrónica a partir del presente año, se analizarán tablas, códigos y aspectos vinculados a las ajustes internos que debe adoptar la empresa para la implementación y llevado de esta nueva contabilidad virtual. Se incidirá en temas clave como los requisitos para la Afiliación al Sistema, la incorporación obligatoria de los Principales Contribuyentes los libros que están obligados a llevar en forma obligatoria, los libros que pueden llevarse de manera opcional, los plazos máximos de atraso para cada tipo de libro, los plazos de conservación, pérdida o destrucción y el cierre de cada libros. Existen preguntas y dudas en todo proceso de implementación, este seminario absolverá todas sus dudas como: ¿Cuándo se presentan los libros electrónicos? ¿Qué ocurre si no lo presentó dentro del plazo? ¿Cómo se deben guardar los Libros Electrónicos? ¿Qué ocurre si pierden? ¿Se puede cerrar los libros electrónicos? ¿Qué hago si no tengo actividades? ¿Cómo hago si me equivocó en los libros electrónicos, se puede corregir?

NUEVO PLE
Incluye los Principales Cambios de las Nuevas Estructuras del PLE, versión 2015:
Utilización de Defaults, Libro Diario, Libro Diario De Formato Simplificado, Registro de Compras, Registro de Activo Fijo, Registro de Inventario Permanente Valorizado, Registro de Ventas e Ingresos, Plazos de Atraso.

Requisito: Para maximizar el aprendizaje, los participantes deberán asistir con su laptop y Clave Sol, para el desarrollo de casos prácticos, basados en la información de su propia empresa

CLAVES DEL APRENDIZAJE:

REQUISITOS DEL PROGRAMA DE LIBROS ELECTRÓNICOS PLE
AFILIACIÓN AL SISTEMA Y SUS EFECTOS
LA FORMA EN LA CUAL DEBERÁN SER LLEVADOS
LOS PLAZOS MÁXIMOS DE ATRASO DE CADA LIBRO 2014
LA CONSERVACIÓN, PÉRDIDA O DESTRUCCIÓN DE LOS LIBROS

Incluye un Pack Digital con:

  • Normatividad Vigente relativa al PLE
  • Preguntas y respuestas sobre Libros Electrónicos
  • Diapositivas del seminario
OBJETIVOS:
  • Conocer las herramientas y técnicas para comprender el funcionamiento y operatividad de los Libros Electrónicos
  • Conocer las modificaciones del PLE
  • Evitar contingencias de carácter tributario
  • Conocer las medidas internas que debe adoptar la empresa para la implementación del PLE
  • Implementar eficazmente esta obligación tributaria en su empresa
CONTENIDO:
  1. ANTECEDENTES DE LOS LIBROS FÍSICOS
    1. Diagnóstico de la problemática de los libros físicos
    2. Desventajas en relación a los libros electrónicos
  2. EL SISTEMA O PROGRAMA DE LIBROS ELECTRÓNICOS PLE
    1. Características del sistema
    2. Normas legales que aprueban su uso y la forma de llevado
    3. Identificación de los usuarios
  3. PROCESO DE AFILIACIÓN O INCORPORACIÓN AL SISTEMA:
    1. Condiciones generales o requisitos para la afiliación
    2. Condiciones generales o requisitos para la incorporación
    3. Plazos para el uso de los Registros de compras y ventas
    4. Plazos para el uso de los Libros Diario y Mayor
    5. Uso  de libros o registros de manera opcional
  4. ESTRUCTURA Y NOMENCLATURA DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS
    1. Clasificación de los libros y registros electrónicos
    2. Modelos y formatos según normas legales
  5. GENERACIÓN DE ARCHIVOS PLANOS
    1. Ingreso de información por medio de EXCEL
    2. Adecuación de formatos y estructuras
    3. Uso de las macros en Excel para el tratamiento de la información contable
    4. Uso de las macros en Excel para la generación de archivos planos para su exportación
  6. USO DEL PROGRAMA PLE VERSIÓN 2015
    1. Validación de los archivos enviados como Libros Electrónicos
    2. Verificación de los archivos enviados
    3. Efectos legales de la anotación de las operaciones contables
    4. Análisis del _cierre de libros_
    5. Envío de la información a SUNAT  y su constancia de presentación
  7. OBLIGACIONES RELACIONADAS CON LOS LIBROS CONTABLES
    1. Plazos máximos de atraso
    2. Pérdida, destrucción de libros y el proceso de rehacerlos
    3. Conservación de los libros electrónicos
    4. Infracciones y sanciones
  8. JURISPRUDENCIA TRIBUTARIA SOBRE LOS LIBROS Y REGISTROS CONTABLES
EXPOSITOR: CPC ROBERTH CAMAYO

Contador Público Colegiado. Diplomado en Auditoria Tributaria en la Universidad de Lima. Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera en la Universidad de Lima. Especializaciones en Finanzas y Costos en la Universidad de Lima. Cuenta con amplia experiencia profesional en su especialidad. Creador e innovador de sistemas informáticos especializados en Auditoría Tributaria. Docente y capacitador interno en la Administración Tributaria sobre Excel, ACL o IDEA en los niveles avanzados. Docente universitario en la Facultad de Contabilidad de la UNMSM y Docente expositor en el Centro de Extensión de Proyección Social de la Universidad Nacional de Ingeniería.

DIRIGIDO A:

Contadores, auditores, administradores, funcionarios del área de finanzas, tesorería, contralores y todo funcionario como Gerentes y Jefes con responsabilidad en la gestión contable, financiera y tributaria de todo tipo de empresas e instituciones.

INVERSIÓN

Individual:  S/ 450 + IGV = S/ 531
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break

PROMOCIÓN

TARIFA CORPORATIVA por cada 3 participantes: 
S/ 1 140 + IGV = S/ 1 345.20

FECHA, HORARIO Y SEDE

25 y 26 de Febrero de 6pm a 10pm
HOTEL EN MIRAFLORES

INFORMES E INSCRIPCIONES

AM BUSINESS SAC
Srta. 
Jocelyn Ayoque
Av. José Pardo 345 Of. 302, Miraflores Lima
T 715 3131 Anexo 114 - 444 3993
tesoreria@onaxxi.com  / seminarios@amb.pe

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DÓLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DÓLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

 

 
Enviado por AM Business SAC. Dirección: Av. José Pardo 345, oficina 302, Miraflores, Lima. Teléfono 715 3131. Para ser dado de baja de nuestra base de datos, solo envíe un email a eliminar.amb@gmail.com con asunto ELIMINAR en un plazo de 72 horas lo retiraremos
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