Asunto :   Publicidad - TECNICAS DE RECUPERACION DE LA CARTERA MOROSA
From :   Especialización Contabilidad y Finanzas <noreply@amb-mkt.com>
Date :   Thu, 12 Feb 2015 14:18:17 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb

Title: Seminario --->
18 y 19 de Febrero

Uno de los más temibles fantasmas que acechan a toda empresa o institución es el cliente moroso. Su presencia es casi inevitable cuando se ha tomado la decisión de vender al crédito, siendo pocas las carteras que escapan a sus redes. Altos niveles de morosidad, pérdidas por préstamos de difícil recaudo, pérdida de clientes, incremento en los costos de los departamentos de cobranzas e incursión en demandas y conflictos comerciales, son los efectos indeseados de una deficiente gestión de la cartera morosa. Este seminario está enfocado a evitar estos efectos negativos, aplicando herramientas y técnicas profesionales de cobro en combinación con sistemas de seguimiento, control y gestión, evitándose en una primera instancia involucrar medios judiciales, minimizando los costos de cobranza y maximizando la recuperación.

CLAVES DEL APRENDIZAJE:

  • GERENCIA DEL RIESGO CREDITICIO
  • SISTEMA DE CALIFICACIÓN DE CRÉDITO POINT SCORING
  • DETERMINACIÓN DE CEM: COEFICIENTE DE ENDEUDAMIENTO MENSUAL
  • MODELO DE REPORTE DE ANÁLISIS Y RECOMENDACIÓN DE CRÉDITO
  • EL MODELO INTEGRACIONISTA DE HARVARD UNIVERSITY.
  • CÓMO PROCEDER EN CASO DE UNA COBRANZA JUDICIAL?

Incluye Pack Digital con:
- Manual de Cobranzas
- Estrategias de Recuperación de Créditos en Mora
- Diapositivas del seminario

OBJETIVOS:

Conocer y entender metodologías y herramientas prácticas que permitan desarrollar una mejor gestión del recaudo de la cartera del negocio.
_ Establecer e interiorizar la importancia de fijar políticas y directrices claras de cobro, facturación y recaudo de cartera.
_ Determinar las habilidades y competencias que debe tener los funcionarios encargados de la dirección y ejecución del recaudo de cartera.
_ Establecer un Plan Estratégico con metas, recursos y tiempos para la recuperación de cartera y administración apropiada del crédito.
_ Establecer la medición del estado de la Cartera y crédito del negocio mediante la implementación de indicadores de desempeño de evaluación mensual y anual.

CONTENIDO:

MÓDULO I:
LA POLÍTICA COMERCIAL Y CREDITICIA

  • La política comercial: retos al enfrentar  un  mercado globalizado
  • La política crediticia: endeudar es una cuestión de necesidad o moda?
  • La problemática actual del crédito
  • Gerencia del Riesgo Crediticio
  • La tecnología y el cruce de información no son garantía suficiente
  • Crédito para personas naturales
  • Crédito para empresas; sectores MYPE y un poco más grande
  • Un Sistema de calificación de crédito por puntaje ó Point Scoring
  • Un Sistema de determinación de CEM: Coeficiente de Endeudamiento mensual
  • Modelo de Reporte de Análisis y Recomendación de Crédito

MÓDULO II:
LA GESTIÓN ORDINARIA DE CARTERA MOROSA

  • La administración de riesgos: una mezcla de proactividad y seguimiento
  • Un poquito de historia romana : " manus injectio "
  • El gestor de cobranzas eficaz. Perfil de manejo de información  y riesgos
  • El deudor involuntario. Perfil
  • El deudor consuetudinario. Perfil
  • La " mezcla " de cobranzas : carta - teléfono - visita - otros modernos
  • Hacer que las objeciones en cobranzas agreguen valor a la gestión
  • Garantías: una eficiente cobertura ante el riesgo crediticio?
  • Lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer en cobranzas

MÓDULO III:
TEORÍA  DE  NEGOCIACIÓN  DE CARTERA MOROSA

  • Teoría de Negociación: El Modelo integracionista de Harvard University.
  • Marketing de cobranzas.
  • Comunicación eficaz: aprendamos a transmitir contenidos
  • Muy actual y moderno enfoque de negociación de las " Re "
  • Re financiaciones; re novaciones; re calendarizaciones
  • Re estructuraciones; fraccionamiento tributario
  • De suma actualidad : provisiones  pro - cíclicas

MÓDULO IV:
LA GESTIÓN NO ORDINARIA DE CARTERA MOROSA

  • Gestión extra judicial y judicial: donde queda la línea fronteriza?
  • Conciliación extra judicial: un mecanismo eficiente?
  • Importantes cuestiones previas: tipos de juicios; proceso judicial según pretensión y juzgados competentes.
  • Gestión judicial: qué embargar?
  • Apelación, sinónimo de dilación? Cómo manejar las apelaciones?
  • Una muy respetuosa sugerencia: Cómo proceder en caso de una cobranza judicial?
  • Planteemos un nuevo escenario para la gestión crediticia y de cobranzas
  • Desarrollo de casos: Gestión de Cartera Morosa para Personas Naturales  y  Empresas
EXPOSITOR: MBA JUAN HINOJOSA TAPIA

Economista por la Universidad de Lima, con especialización en finanzas; MBA por la Universidad ESAN, con mención en finanzas; diplomado en finanzas corporativas por la Universidad de Piura, PAD  29 años de experiencia laboral a nivel gerencial y 28 años de experiencia docente a niveles pre grado, post grado, diplomados, workshop, EdEx  e  In house, en créditos y cobranzas, adquirida en empresas de servicios, comerciales, industriales y bancos, tanto del sector privado, cuanto del sector público. Experto en temas de administración, banca, créditos y cobranzas, finanzas, micro finanzas, financiamiento del comercio exterior, formulación y evaluación de proyectos de inversión con enfoque PMI ( The Project Management Institute ) y Neuro Liderazgo. Actualmente se desempeña como gerente general de Inversiones Pesqueras de Exportación INVERPEX (exportación de pescados y mariscos con destino gourmet) y es también expositor beta - gamma - sigma en CENTRUM Católica - CENTRUM Empresas; expositor y consultor senior a nivel internacional DEMOS ( Grupo DEMOS España, Colombia y Perú ) expositor LAUREATE ( Universidad Privada del Norte UPN Trujillo y Lima ) y expositor de planta en la Escuela de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores ADEX, ADEX - ECEX   a  nivel nacional.

DIRIGIDO A:

Gerentes, Jefes, Planificadores, Contralores, Programadores, Supervisores y Profesionales responsables de la Función de Créditos, Cobranzas, Contabilidad y Finanzas de empresas productoras, comercializadoras o prestadoras de servicios.

INVERSIÓN

Individual:  S/ 450 + IGV = S/ 531
Incluye Materiales, Certificado y Coffee Break

PROMOCIÓN

TARIFA CORPORATIVA por cada 3 participantes: 
S/ 1 140 + IGV = S/ 1 345.20

FECHA, HORARIO Y SEDE

18 y 19 de Febrero, de 6pm a 10pm
HOTEL EN MIRAFLORES

INFORMES E INSCRIPCIONES

Srta. Milagros Paez
Av. José Pardo 345 Of. 302, Miraflores
T : 715 3131 Axo 106 - 444 3993
E : milagrosp@mbape.com  / mpaez@ambtop.com

W:  www.ambperu.com

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DÓLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DÓLARES
Nº01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

Para ser considerado inscrito en alguno de nuestros programas de capacitación se deberá enviar previamente la Ficha de Inscripción con sus datos.
 
Enviado por AM Business SAC. Dirección: Av. José Pardo 345, oficina 302, Miraflores, Lima. Teléfono 715 3131. Email: ambusiness@amb.pe
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