Asunto :   Publicidad - ELABORACION, ADMINISTRACION Y CONTROL DE PRESUPUESTOS
From :   Especialización Contabilidad y Finanzas <noreply@amb-mkt.com>
Date :   Wed, 11 Feb 2015 18:28:49 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb

Title: Seminario --->
18, 19 y 20 de Febrero

Gestión Presupuestal en la Práctica: Este curso le brindará esquemas de aplicación con datos reales, para una gestión integrada de presupuestos. Se combinarán la teoría presupuestal y de flujos de caja sobre una casuística, con para la elaboración de modelos multi escenarios en hojas de cálculo y herramientas de Excel. Las hojas de cálculo y plantillas en Excel, serán entregadas a los participantes y se constituirán en una poderosa herramienta de aplicación inmediata en su trabajo diario.

Los Presupuestos son planes de acción dirigidos a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica en cada área de la organización. La gerencia debe organizar sus recursos financieros, establecer bases de operación sólidas y contar con los elementos de apoyo que le permitan medir el grado de esfuerzo que cada unidad tiene para el logro de las metas fijadas por la alta dirección y a la vez precisar los recursos que deben asignarse a las distintas dependencias que conforman el plan de operaciones. Este seminario le brindará una metodología avanzada para la Gestión Integral de Presupuestos como herramienta gerencial de control administrativo y financiero.

CLAVES DEL APRENDIZAJE:

ELABORACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS OPERATIVOS
EL CONTROL PRESUPUESTARIO: ANÁLISIS DE DESVIACIONES
HERRAMIENTAS DEL CONTROL PRESUPUESTARIO
CHECK LIST DEL SISTEMA DE ELABORACIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO

Incluye Pack Digital con:
- Guía para la Administración de Presupuestos
- Planeamiento Financiero
- Diapositivas del seminario

REQUISITO: Para maximizar el aprendizaje y el desarrollo de casos prácticos reales, cada participante deberá acudir con su laptop con Excel versión 2010 o superior

 

OBJETIVOS:

_ Planear integral y sistemáticamente todas las actividades que se deben desarrollar en un periodo determinado.
_ Controlar y medir los resultados cuantitativos, cualitativos y fijar responsabilidades para logar el cumplimiento de las metas previstas.
_ Coordinar los diferentes centros de costo para que se asegure la marcha de la empresa en forma integral.
_ Planear los resultados de la organización en dinero
_ Controlar el manejo de ingresos y egresos de la empresa
_ Coordinar y relacionar las actividades de la organización
_ Lograr los resultados de las operaciones periódicas

CONTENIDO DETALLADO:

1. ETAPAS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PRESUPUESTO
1.1. Características del proceso de elaboración del presupuesto
1.2. Tareas del responsable de coordinar el presupuesto
1.3.Etapas para la planificación presupuestaria:
_ Primera etapa: inicio del proceso de confección del presupuesto
_ Segunda etapa: elaboración de los presupuestos operativos
_ Tercera etapa: negociación de los presupuestos
_ Cuarta etapa: obtención de presupuestos
_ Quinta etapa: aprobación de los presupuestos
_ Sexta etapa: seguimiento y control
_ Séptima etapa: actualización del presupuesto
1.4. Errores antes, durante y después de la elaboración del presupuesto

2. GESTIÓN PRESUPUESTA: PRESUPUESTOS OPERATIVOS
2.1. Los presupuestos operativos
2.2. Presupuestos de ventas o ingresos
2.3. Presupuestos de gastos comerciales
2.4. Presupuesto de producción
_ Descripción del proceso de producción
_ Presupuestos de costos directos de fabricación
_ Presupuestos de costos de los materiales
_ Presupuestos de costos indirectos de fabricación
_ Presupuestos de costos de fabricación
2.5. Presupuestos de gastos de distribución, almacenaje y transporte
2.6.El presupuesto de inversiones
2.7.Estados presupuestarios previsionales
2.8. Ejemplo práctico de la confección del presupuesto

3. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PRESUPUESTO
3.1. El control presupuestario: análisis de desviaciones
_ Definición de control presupuestario
_ El control presupuestario mediante el análisis de desviaciones
3.2. Control y seguimiento de los presupuestos operativos
3.3. Control y seguimiento de los estados financieros previsionales
3.4.Ejemplo práctico: análisis de los diferentes tipos de desviaciones

4. HERRAMIENTAS DEL CONTROL PRESUPUESTARIO
4.1. Características de las herramientas que dan soporte al presupuesto
4.2. Los diferentes tipos de software de gestión presupuestaria
4.3. Ejemplo de modelo de herramienta de elaboración y análisis del presupuesto

5. CHECK LIST DEL SISTEMA DE ELABORACION Y CONTROL DEL PRESUPUESTO
5.1. Check list del presupuesto como herramienta de control
5.2. Check list del proceso de elaboración del presupuesto
5.3. Check list del proceso de presentación y aprobación del presupuesto
5.4.Check list del proceso de seguimiento y control del presupuesto

6. CASO PRACTICO INTEGRAL DE ELABORACION Y SEGUIMIENTO DE UN PRESUPUESTO

 

EXPOSITOR: MAG. LUIS VENTO CALDERON

Expositor y consultor, con amplia experiencia en gestión financiera, gestión bancaria, caja, tesorería, créditos y cobranzas. Economista, con Maestría en Finanzas en Esan. Docente en temas financieros de la Universidad Católica del Perú. Amplia experiencia profesional como funcionario y consultor de finanzas en empresas como Castrol, Bristol Myers Peruana, Kimberly Clark, Ferrocarril Transandino, Dinet, Neptunia, Ausa, Delcrosa.

 

DIRIGIDO A:

Directores gerentes, gerentes financieros, administradores, contadores, supervisores de presupuestos, gerentes de planeamiento y control. En general, a ejecutivos interesados en desarrollar y fortalecer sus conocimientos acerca de planeamiento financiero y control presupuestal en su organización.

INVERSION

Individual: S/ 600+ IGV= S/ 708
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break.

 10 % de Descuento por inscripción y pago 
 anticipado hasta el 11 de Febrero

PROMOCION

Tarifa Corporativa por cada 3 participantes: 
S/ 1 500 + IGV = S/ 1 770

* No se aplican otros descuentos

FECHA, HORARIO Y SEDE

18, 19 Y 20 de Febrero de 7pm a 10 pm
HOTEL EN MIRAFLORES

 
FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS S.A.C.

Banco de Crédito DÓLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DÓLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

AM BUSINESS SAC
Srta. Milagros Paez
Av. José Pardo 345 Of. 302, Miraflores - Lima
T 715 3131 Anexo 106 - 444 3993
milagrosp@mbape.com / seminarios@amb.pe
www.ambperu.com

 

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