Asunto :   Publicidad - GESTION INTEGRAL DEL MANTENIMIENTO DE LOS ACTIVOS FISICOS
From :   Capacitación Corporativa <noreply@amb-mkt.com>
Date :   Thu, 5 Feb 2015 20:07:40 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb

Title: Seminario --->

Basado en las Directivas de la Norma ISO 55001

Sábados del 28 de Febrero al 18 de Abril

La Gestión del Mantenimiento es inherente a una amplia gama de negocios, es fundamental en los sectores productivos, industrial, comercial y de servicios. Dependiendo de la actividad, los recursos empleados en mantenimiento pueden superar el treinta y cinco por ciento de los costos de operación, los cuales son destinados a conservar y garantizar la disponibilidad y confiabilidad de los activos fijos y bienes de capital de la empresa.
La alta competencia en la que están inmersas las organizaciones, imponen la necesidad de diseñar una organización de mantenimiento que esté orientada hacia la prevención y predicción de las fallas, con una estructura de costos razonable, y teniendo como misión incrementar la efectividad operacional, utilizando para ello herramientas técnicas avanzadas.
Actualmente la Administración e Ingeniería del Mantenimiento cuentan con metodologías, técnicas y herramientas que permiten llegar a la Gestión de Mantenimiento al denominado _Mantenimiento de Clase Mundial_. La aplicación de estas modernas herramientas garantiza el máximo aporte de la función mantenimiento, dentro de la estructura de costos más favorable para la empresa, en el marco de un mercado altamente competitivo.
Al finalizar este Diplomado el participante habrá asimilado los conocimientos que le permitan adquirir competencias para liderar en su organización la Dirección del Mantenimiento y aplicar de inmediato los conocimientos adquiridos.

OBJETIVOS:
  • Suministrar conocimientos técnicos y administrativos avanzados para que los responsables de los activos en las empresas estén en capacidad de mantenerlos adecuadamente, con el respectivo beneficio para los procesos productivos.
  • Mejorar las habilidades de los participantes en la administración del mantenimiento de maquinaria, equipos y plantas optimizando su disponibilidad y confiabilidad
  • Gestionar de manera adecuada los costos de mantenimiento, disminuyendo los costos por mano de obra, materiales y servicios a terceros por la optimización de la gestión del mantenimiento
  • Proveer los conocimientos integrales para la implantación de Sistemas de Gestión del Mantenimiento
CONTENIDO:
MODULO I: LIDERAZGO Y PLANIFICACION ESTRATEGICA DEL MANTENIMIENTO DE ACTIVOS FÍSICOS
  1. ORGANIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO
    • Liderazgo y Compromiso en la Gestión del Mantenimiento
      • Liderazgo y motivación
      • Habilidades y funciones del Líder del Mantenimiento
      • Como gestionar el cambio.
      • ¿Qué cambiar? ¿Hacia dónde cambiar? ¿Cómo cambiar?
      • Liderando equipos de trabajo
      • Promoción de la mejora continua
      • Gestión del cambio y cultura organizacional
      • Política del Mantenimiento
    • Organización del Mantenimiento: Roles, responsabilidades y autoridad
      • Conceptos generales de organización
      • Características de los recursos y carga de trabajo en mantenimiento
      • Utilización de recursos: mano de obra propia o contratada
      • Diseño de la estructura de recursos
      • Análisis de la estructura administrativa del mantenimiento, funciones y responsabilidades
      • Mantenimiento centralizado, descentralizado y matricial 
  2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL MANTENIMIENTO
    • Estrategias Clase Mundial en la Gestión del Mantenimiento
      • Visión y misión del Mantenimiento.
      • Elementos de Planificación e implementación  de un Sistema de Gestión del Mantenimiento en el contexto de la Gestión de Activos
      • Objetivos y toma de decisiones en Mantenimiento
      • Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (RCM)
      • Mantenimiento Productivo Total (TPM)
      • Mantenimiento Basado en el Riesgo (MBR)
      • Lean Maintenance (Mantenimiento Esbelto)
      • Estrategia combinada
      • La Norma ISO 55001 para la Gestión de activos como referencia para una gestión clase mundial
      • Estrategia para el CERO AVERÍAS bajo el enfoque TPM
      • Formulación de la Estrategia de Mantenimiento y el Balanced Scorecard
    • Planificación del Sistema de Gestión del Mantenimiento 
      • Auditoría de Mantenimiento como punto de partida para la mejora de la gestión
      • Análisis de criticidad de Equipos. Priorizando los esfuerzos
      • Objetivos y metas del Mantenimiento. Indicadores. Tablero de control: indicadores de eficiencia y efectividad
      • Planificación para lograr los objetivos de gestión de activos.


MODULO II: GESTIÓN DE LOS RECURSOS DEL MANTENIMIENTO
  1. RECURSOS HUMANOS PARA EL MANTENIMIENTO
    • Gestión y Desarrollo de los Recursos Humanos para el Mantenimiento
      • Fundamentos del comportamiento humano
      • Trabajo en equipo
      • Reuniones efectivas
      • Competencia y toma de conciencia
      • Capacitación, entrenamiento y autodesarrollo para mejora la competencia del personal
      • Matriz de habilidades
      • Tercerización
    • Ambiente de Trabajo e Infraestructura en el Mantenimiento
      • Mejorando el ambiente de trabajo con 5S
      • Gestión visual para la motivación del personal
      • Participación total del personal para crear un entorno productivo
      • La Seguridad Industrial y Salud Ocupacional en las actividades del Mantenimiento
  2. COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN EN PROCESOS DE MANTENIMIENTO
    • Comunicación
      • Comunicación interna
      • Comunicación externa
      • Qué, cuándo, cómo y a quién comunicar
    • Información en Mantenimiento
      • Terminología del Mantenimiento
      • Gestión de la información.
      • Información documentada y su control
      • Documentación para un mantenimiento efectivo
      • Comunicación visual.
      • Flujo de la información relevante.
    • Evaluando un CMMS
    • ¿Cómo aprovechar al máximo un CMMS?  
MODULO III: OPERACIONES: EJECUCIÓN DEL PROCESO DE MANTENIMIENTO
  1. GESTIÓN DE LA CONFIABILIDAD Y ANÁLISIS DE RIESGOS DE FALLOS
    • Análisis de Confiabilidad, Mantenibilidad y Riesgo en el Mantenimiento para definir tareas efectivas del mantenimiento 
      • Concepto de confiabilidad, disponibilidad y mantenibilidad.
      • La función de confiabilidad.
      • Principales distribuciones estadísticas para modelamiento: Normal, exponencial, Weibull, Log Normal
      • Descripción de modelos de falla y su relación con la organización del mantenimiento
      • Inspección basada en riesgos
      • Evaluación del Riesgo. Estrategias para Minimizar Riesgos. Iniciativas Basadas en Riesgo. Herramientas básicas de gestión de riesgos
      • Elaboración de un plan de inspección para un equipo
      • Desarrollo e implementación de un programa de inspección para reducir riesgos
  2. PROGRAMACIÓN DETALLADA DEL MANTENIMIENTO
    • Planificación, Programación, Ejecución y Control del Mantenimiento   
      • Principios de Control de Gestión del Mantenimiento
      • Identificación de Tareas de Mantenimiento. Aplicación del Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (RCM: Reliability Centered Maintenance)
      • Tareas Proactivas: Mantenimiento Preventivo: sustitución cíclica, reacondicionamiento cíclico y tareas a condición
      • Mantenimiento Predictivo
      • Tareas Reactivas: Ningún mantenimiento programado y búsqueda de la falla
      • Herramientas de Planificación y Programación
      • Presupuestos  y Costos del Mantenimiento
      • Gestión de Inventarios de Repuestos. Análisis ABC
MODULO IV: EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LA GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO
  1. MONITOREO, MEDICIÓN, ANÁLISIS  Y EVALUACIÓN  
    • ¿Qué monitorear y qué medir?  
      • La confiabilidad de los datos
      • ¿Qué datos recolectar?
      • Formatos o Formularios para el registro de datos
      • ¿Qué métodos de monitoreo, medición, análisis y evaluación -según sea aplicable- se deben seguir para asegurar la validez de los resultados?
    • Indicadores de Gestión de Clase Mundial 
      • MTBF, MTTR, Disponibilidad, OEE. Indicadores de costos, otros
      • Medición de la satisfacción de los clientes internos
      • El Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral) aplicado al Mantenimiento
    • Auditorías Internas y Revisión por la Dirección
  2. HERRAMIENTAS DE MEJORA PARA LA GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO
    • No Conformidades y Acciones Correctivas
      • Gestión de Fallas / Análisis Causa Raíz (ACR)
      • Investigación de no conformidades e incidentes asociados con activos, sistemas de activos y sistema de gestión de activos
      • Metodologías para solución de problemas en el mantenimiento: QC Story, Kaizen, Six Sigma
    • Acciones Preventivas y Mejora
      • El Ciclo de Deming para la Mejora Continua del Mantenimiento
      • Metodología Six Sigma aplicada a la Función Mantenimiento.
      • Mejora de la Calidad del Mantenimiento
      • Herramientas Estadísticas Básicas de la Calidad: Diagrama de Pareto,  Diagrama causa-efecto, Gráficos de Control, Diagrama de Afinidades, Diagramas de Árbol, Diagrama de Dispersión, Diagrama de Flujo
      • Herramientas clase mundial para la Mejora de la Productividad del Mantenimiento Diagrama de Ruta, Diagrama Multiactividades, SMED, Poka-Yoke ,otros
      • Ejercicios prácticos
EXPOSITORES:

Ing. FRANCIS PAREDES

Ing. Mecánico PUCP.  Director Consultor del Instituto de Ingeniería Aplicada. 
Más   de  23 años  de  experiencia  en  Mantenimiento y  Mejora Continua en empresas líderes. Especializado en Lean Six Sigma _ North Carolina State University , Productividad y Competitividad en Italia-España  OIT-Univ. de Zaragoza, Total Quality Management (TQM) en Japón,  Gestión ambiental rentable en Alemania,  Producción más Limpia en Colombia _ CNPML,  Conservación de la Energía en ECCJ-AOTS , Japón. Cursos de Especialización en el Instituto Lean Management de España. Es uno  de  los  principales  impulsadores  de la  aplicación de Lean Manufacturing/Production y TPM  en nuestro medio. Diplomado en Administración de la Producción.  Se  ha  desempeñado como Jefe de Mantenimiento y coordinador de mejora continua en alicorp S.A.A.  Responsable de la implementación y certificación  en ISO 9001, ISO 14001.  Coordinador de TPM y de  Control  de  Pérdidas.   Ex-Subgerente  de  proyectos  y  mantenimiento  en PRODAC S.A., empresa del grupo Belga BEKAERT, transnacional líder mundial en manufactura de alambres y derivados. Entre las empresas a las que ha capacitado y/o asesorado en herramientas clase mundial (Lean Manufacturing, TPM, SMED, TQM, RCM, ACR, Poka-Yoke, etc.),, se encuentran: Alicorp S.A.A, GLORIA S.A., Chocolates Nacionales de Perú S.A., Kraft Foods S.A., Cogorno S.A., Minera Yanacocha S.R.L,  Minera Barrick (Perú y Rep. Dominicana),  Minera Miski Mayo (Minera Vale), DOE RUN PERÚ S.A., PLUSPETROL, ELECTROPERU S.A.,  C.H. San Gabán,   Luz del Sur S.A., ABB S.A.,  Cementos  Lima  S.A.,  PROTISA, CIFARMA, Kimberly  Clark  Perú  y  Ecuador,  Monómeros - Colombia, ECOPETROL-Colombia, PetroEcuador, ENERSUR S.A., Minera PODEROSA, YOBEL SCM  y otras. Docente de la PUCP en el Programa de Especialización de Producción y operaciones y en Pregrado en el curso de AMnufactura Esbelta, en la Unidad de Posgrado de la Fac. de Ing. Industrial. de la UNMSM en los temas de _Lean-Seis Sigma_ y _Lean Manufacturing_ en la U. de Piura en el Diplomado de Mantenimiento.

Ing. Johnny Aliaga Campó
Ing. Mecánico PUCP. Más de 25 años en la Industria. Consultor del Staff de IMC (Instituto de Mejora Continua).  Especializado en _Lean Management System_ HIDA-AOTS en Nagoya-Japón, _Total-Toyota Production System_ Toyota Engineering Corporation-Nagoya-Japón .Entrenado en Gestión de Procesos, Proyectos, Mantenimiento, Seguridad, Calidad y Medioambiente en plantas de manufactura en Bélgica, Chequia (Rep. Checa), Brasil y Venezuela. Experiencia en las áreas de Mantenimiento, Producción y como Coordinador corporativo TQM (Total Quality Management) y TEC (Total Environmental Care) en plantas de manufactura. Experiencia en aplicación de Herramientas de Lean Manufacturing como: Kaizen, 5S, JIT, SMED y OEE en Grupo Belga líder mundial en producción y comercialización de productos de alambres de acero y derivados. Actualmente se desempeña como consultor senior del Instituto de Mejora Continua en temas de Mantenimiento y Productividad.

ING. ROBERTO GRANADINO G.
Ingeniero Mecánico. Con más de 25 años de experiencia en el área de Mantenimiento.  Se ha desempeñado como Jefe de Mantenimiento en diversas empresas y actualmente se desempeña como Jefe de Planta en Cogorno S.A.Docente en Instituciones en diversos cursos de capacitación continua a nivel profesional, tanto en la modalidad presencial como virtual, entre los que se encuentran Planeamiento y Programación del Mantenimiento, TPM, Técnicas de análisis y solución de problemas, auditoría de Mantenimiento, etc.
Ha participado como expositor en Congresos de Mantenimiento y en Convenciones de la Unión Panamericana (UPADI) desarrollado por la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros y la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros.

DIRIGIDO A:

Gerentes, Superintendentes, Jefes, Planificadores, Programadores, Supervisores y Profesionales relacionados con la Función de Mantenimiento de instalaciones de plantas productivas, equipos y servicios, de empresas manufactureras o de servicios. Jefes de Flota de vehículos.

CERTIFICACION

Diploma descriptivo emitido por el:
CENTRO INTERNACIONAL DE CAPACITACION

INVERSION

Individual: US$ 650 + IGV = US$ 767 ó
S/ 1 950 + IGV = S/ 2 301

Incluye Diploma, materiales y coffee break

10% de descuento por inscripción y pago 
anticipado hasta el 20 de Febrero

PROMOCION

Tarifa Corporativa por cada 3 Participantes:
US$ 1 650+ IGV = US$ 1 947 ó
S/ 4 950 + IGV = S/ 5 841

FECHA, HORARIO Y SEDE

Del 28 de Febrero al 18 de Abril
Sábados de 9am a 5pm
HOTEL EN MIRAFLORES

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

AM BUSINESS SAC
Srta. Liz Solorzano
Av. José Pardo 345 Of. 302, Miraflores - Lima
T 715 3131 Anexo 113 - 444 3993
E lsolorzano@ambtop.com / seminarios@amb.pe

www.ambperu.com

 
 
Enviado por AM Business SAC. Dirección: Av. José Pardo 345, oficina 302, Miraflores, Lima. Teléfono 715 3131. Email: ambusiness@amb.pe
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