Asunto :   Publicidad - TALLER CUMPLIMIENTO DE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
From :   Capacitación Corporativa <noreply@amb-mkt.com>
Date :   Mon, 2 Feb 2015 12:56:22 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb

Title: Seminario --->

4, 5 y 6 de Febrero, 12 horas

Está vigente y es de aplicación obligatoria el Decreto Supremo Nº 005-2012-TR, Reglamento de la Ley Nº 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. El reglamento implica el establecimiento de una serie de mecanismos que requieren, por su nivel de complejidad, conocimientos especializados basados en la experiencia como son: la conformación del comité de seguridad, el desarrollo de Iper y el mapa de riesgos, el programa anual de seguridad, la obligación de las empresas de reportar ante el MTPE los accidentes laborales y fallecimientos, al igual que la investigación correspondiente, y la realización obligatoria de Auditorías del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otros requisitos. Este taller le enseñará de forma práctica cómo implementar esta nueva normatividad como parte del Sistema de Gestión de Seguridad de su Organización.

ESTRUCTURA, CONFORMACION Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SST
REGISTROS OBLIGATORIOS EXIGIBLES AL EMPLEADOR
TALLER DE IPER Y MAPA DE RIESGOS
ELABORACION DEL REGLAMENTO DE SEGURIDAD
EL PROGRAMA ANUAL DE SEGURIDAD

Incluye un Pack Digital con:

  • Nuevo Reglamento y Ley de SST
  • Administración de Riesgos en Seguridad Laboral
  • Indicadores de SST
  • Diapositivas del seminario
OBJETIVOS:
  • Proporcionar los principios y conceptos básicos para la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de su organización, basado en herramientas especializadas como: últimos Requisitos Legales promulgados, Norma OHSAS 18001:2007 y  Programa Control de Pérdidas.
  • Dar a conocer documentación y casos reales para la aplicación del reglamento de la Ley de la Seguridad y Salud en el Trabajo

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA QUE EXIGE EL REGLAMENTO AL EMPLEADOR:

  • Políticas y objetivos en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  • Registros obligatorios del SST
  • Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos y medidas de control.
  • Mapa del riesgos
  • Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Programa Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo
CONTENIDO:

1.- TALLER DE CONFORMACION Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD

  • Requisitos legales
  • Convocatoria
  • Proceso Electoral
  • Instalación
  • Integrantes que lo componen
  • Vigencia
  • Funciones
  • Agenda de reuniones

2.- TALLER DE ELABORACIÓN DE IPER Y MAPA DE RIESGOS

  • Requisitos legales
  • Gestión de Riesgos
  • Conceptos: Peligro, Riesgo, Identificación Peligros, Evaluación Riesgos, Medidas Control
  • Pasos para implementar la IPER
  • Indicadores de control del proceso IPER
  • Formato básico IPER (Datos Generales, Evaluación del Riesgo, Medidas Control a Implementar)
  • Taller Identificación Peligros
  • Tipos de riesgo
  • Jerarquía en la gestión de los riesgos
  • Medidas de Control
  • Naturaleza del riesgo
  • Métodos de Evaluación de Riesgos: Cualitativo, Cuantitativo (RM 050-2014 TR)
  • Mapas de Riesgo (RM 050-2014 TR)

3.- TALLER DE ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO INTERNO DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO

  • Estructura
  • Objetivos y alcances
  • Liderazgo, compromisos y la política de seguridad y salud
  • Atribuciones y obligaciones del empleador, supervisores, comité de seguridad, trabajadores y proveedores
  • Estándares de seguridad y salud en las operaciones
  • Estándares de seguridad y salud en las operaciones conexas
  • Preparación y respuesta a emergencias.

4.- TALLER DE APLICACIÓN DEL PLAN Y PROGRAMA ANUAL DE SEGURIDAD

  • Estudio Linea Base del SGSST
  • Objetivos y Metas
  • Plan Anual de la Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Presupuesto Anual de Seguridad
  • Medición y Evaluación del desempeño (Indicadores de gestión)

5.- TALLER DE REGISTROS OBLIGATORIOS DEL SISTEMA SST

  • Registro de accidentes de trabajo, enfermedades ocupacionales, incidentes peligrosos y medidas correctivas
  • Registro de exámenes médicos ocupacionales.
  • Registro del monitoreo de agentes físicos, químicos, biológicos, psicosociales y factores de riesgo disergonómicos.
  • Registro de inspecciones internas de seguridad y salud en el trabajo
  • Registro de estadísticas de seguridad y salud.
  • Registro de equipos de seguridad o emergencia
  • Registro de inducción, capacitación, entrenamiento y simulacros de emergencia
  • Registro de auditorías
EXPOSITOR: ING. JAIME BRICEÑO

Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima. Gerente de Seguridad Industrial de Alicorp. Profesional especializado en la Gestión Integral de la Seguridad Laboral. Se ha desempeñado como consultor de Lima Airport Partners y funcionario en Unilever. Es Auditor Interno de Gestión Integrada: ISO9001:2000, ISO14000:2004, OHSAS18001:1999 por DNV Argentina. Es Auditor Interno para un Sistema Integral Basado en ISO 19011:2002 / ISO9001:2000 / ISO 14001:2004 / OHSAS 18001:2007 Germanischer Lloyd México. Estudios de Auditor Interno BASC y Gestión del Riesgo Industrial Universidad San Andrés Argentina. Amplia experiencia profesional en: Sistemas de Gestión Integrada de Calidad, Ambiente y Seguridad en el Trabajo, Ohsas 18001, Gestión Ambiental en la Industria, Programa de Control de Pérdidas, Instructor SAP Módulo SAP PM.

DIRIGIDO A:

Profesionales en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional; Gerentes, Jefes y Supervisores, Responsables de Personal, quienes desean conocimiento y entrenamiento práctico en sistemas gerenciales para el manejo y mejoramiento continuo de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.

INVERSION

Individual: S/ 600 + IGV= S/ 708
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break.

 10 % de Descuento por inscripción y pago 
anticipado hasta el 21 de Enero

PROMOCION

Tarifa Corporativa por cada 3 participantes: 
S/ 1 500 + IGV = S/ 1 770

* No se aplican otros descuentos 

FECHA, HORARIO Y SEDE

4, 5 y 6 de Febrero de 6pm a 10pm
HOTEL EN MIRAFLORES

INFORMES E INSCRIPCIONES

Srta. Sara Cajo
Av. José Pardo 345 Of. 302, Miraflores - Lima
T 715 3131 Axo 118 - 444 3993
E scajo@ambclass.com / seminarios@amb.pe
W www.ambperu.com

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

Solicite su Ficha de Inscripción.
 
Enviado por AM Business SAC. Dirección: Av. José Pardo 345, oficina 302, Miraflores, Lima. Teléfono 715 3131. Email: ambusiness@amb.pe
Para ser dado de baja de nuestra base de datos, solo envíe un email a remover.amb@gmail.com con asunto ELIMINAR en un plazo de 72 horas lo retiraremos de nuestros listados. Cumplimos con la ley Anti Spam y su Reglamento.