Asunto :   La Nueva Fiscalización Laboral Sunafil
From :   "RRHH" <noreply@seminarios-capacitacionperu.com>
Date :   Sat, 24 Jan 2015 03:38:20 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   sunafil2015

Title: Seminario --->

26 y 27 de Enero

Este seminario responderá preguntas como:
¿Qué Acciones debe realizar ante el inicio de un Proceso de Fiscalización Laboral?
¿Qué documentación debe estar lista y ordenada?
 ¿Cuáles son los principales aspectos fiscalizados?
¿Cuáles son las Facultades de un Inspector del Trabajo?

¿Cómo realizar Apelaciones o Impugnaciones?
Recomendaciones para evitar contingencias laborales, tributarias y multas

Permanentes modificaciones a la legislación laboral para brindar mayor protección al trabajador y mayores atribuciones a la actuación de la Nueva Autoridad Inspectiva de Trabajo: Sunafil, ocasionan contingencias laborales como: empresas multadas, trabajadores repuestos, reintegros económico laborales, inclusión a personas como estables. Esto demuestra que las empresas deben preparadas para afrontar adecuadamente una inspección laboral y conocer los criterios del Ministerio de Trabajo y la nueva escala de multas de la Sunafil. A la fecha, la Autoridad Inspectiva de Trabajo cuenta con un marco normativo que le permite actuar de diversas maneras; con cerca de 1000 inspectores de trabajo; con medidas gubernamentales que refuerzan su actuación; y con plan de acción destinado a verificar el cumplimiento de las distintas obligaciones reguladas por la legislación laboral vigente, lo que hace necesario que los empleadores conozcan en detalle y manera específica las referidas obligaciones. Es necesario que los Empleadores conozcan la forma en que actúa la Autoridad Inspectiva de Trabajo, sus facultades, el procedimiento que debe observar para controlar el cumplimiento de la legislación laboral vigente e imponer las sanciones que correspondan; y cuáles son los recursos con los que cuenta para cuestionar las decisiones de la mencionada Autoridad.

CLAVES DEL APRENDIZAJE:

EL PROCESO DE FISCALIZACIÓN LABORAL

MODIFICACIONES A LA LEY DE INSPECCIONES LABORALES

COMPETENCIAS INSPECTIVAS
MATERIAS FRECUENTES A SER INSPECCIONADAS
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, COMO PRESENTARLA
NUEVA ESCALA DE SANCIONES Y MULTAS
PLAZOS PARA RECURSOS E IMPUGNACIONES

EL TRIBUNAL DE FISCALIZACIÓN LABORAL TFL

Incluye un Pack Digital con:

  • El Proceso de Inspección Laboral
  • Normatividad Vigente
  • Diapositivas del seminario
OBJETIVOS:
  • Conocer en profundidad el nuevo procedimiento de Fiscalización Laboral de la Sunafil
  • Revisar en detalle la legislación vigente referida a la Fiscalización Laboral
  • Conocer herramientas para afrontar con éxito una Fiscalización Laboral
CONTENIDO:
    1. LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE FISCALIZACION LABORAL SUNAFIL

    ·         Base Legal

    ·         Ámbito de  competencia

    ·         Gobiernos Regionales, competencias en materia de inspección laboral

    ·         Funciones de la Sunafil

    ·         Tribunal de Fiscalización Laboral TFL 

    1. LAS INSPECCIONES LABORALES
    2. FINALIDADES
    3. ÁMBITO
    4. FACULTADES INSPECTIVAS
    5. EL PROCESO DE LA INSPECCIÓN DEL TRABAJO
    6. TRÁMITES DE LAS ACTUACIONES INSPECTIVAS
    7. LAS INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS
    8. SUJETOS RESPONSABLES
    9. PRINCIPALES OBLIGACIONES LABORALES SUJETAS A INFRACCIONES
      • Infracciones en materia de Relaciones Laborales
      • Infracciones en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo
      • Infracciones en materia de Seguridad Social
      • Asistenta Social Diplomada
      • Infracciones a la Labor Inspectiva
    1. SANCIONES
      • Cuantía y aplicación de las sanciones
      • Reducción de la multa y reiterancia
      • Nueva escala de multas
      • Responsabilidades empresariales
    1. PROCEDIMIENTO SANCIONADOR
    2. RECURSOS IMPUGNATIVOS

EXPOSITOR: DR. TULIO M. OBREGON SEVILLANO

Consultor Especializado en Derecho Laboral

Postgrado sobre _Normas Internacionales del Trabajo para Magistrados, Juristas y Docentes en Derecho_ Centro de Información de la Organización Internacional del Trabajo _ CIF OIT
Post grado en Derecho del Trabajo en la Universidad de Salamanca, España
Egresado de las Maestrías en Política y Administración Tributaria en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en Economía y 
Relaciones Laborales en la Pontificia Universidad Católica del Perú
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú
Socio principal del Estudio Obregón Sevillano S.A.C.
Director de ACTUALIDAD EMPRESARIAL
Ex Director de la revista ASESORIA LABORAL
Ex Asesor Laboral del Estudio Caballero Bustamante
Autor de diversos libros, entre ellos:
_Compensación por tiempo de servicios_
 _Aplicación Práctica de la Legislación Laboral_
 _Manual de Relaciones Individuales de Trabajo_
 _Manual Tributario_

DIRIGIDO A:

Responsables de la Administración de Personal, Planillas y Remuneraciones. Jefes y Asistente de Recursos Humanos. Asimismo, Contadores y Asistentes 

INVERSION

Individual:  S/ 450 + IGV = S/ 531
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break

PROMOCION

TARIFA CORPORATIVA por cada 3 participantes: 
S/ 1 140 + IGV = S/ 1 345.20

FECHA, HORARIO Y SEDE

26 y 27 de Enero de 6pm a 10pm
HOTEL EN MIRAFLORES

INFORMES E INSCRIPCIONES

Srta. Carol Alarcon
Av. José Pardo 345 Of. 302, Miraflores
T 715 3131 Axo 109 - 444 3993
E calarcon@ambclass.com / seminarios@amb.pe
W www.ambperu.com

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

Para ser considerado inscrito en alguno de nuestros programas de capacitación se deberá enviar previamente la Ficha de Inscripción con sus datos.

Aviso enviado por APPLE MARKETING

División email marketing de la Escuela Peruana de Capacitación Profesional y Empresarial SAC

Dirección: Los Fresnos No. 960 La Molina, Lima

Teléfono 955 502 444. Email:informes@mailing-empresarialperu.com

Para ser dado de baja de nuestra base de datos, sólo envíe un email a:

remover@mailing-empresarialperu.com

En un plazo de 48 horas lo retiraremos de nuestros listados

Cumplimos con la ley Anti Spam y su Reglamento