Asunto :   Obras por Impuestos y Asociaciones Público Privadas
From :   "Proyectos 2015" <noreply@seminarios-capacitacionperu.com>
Date :   Wed, 14 Jan 2015 19:03:17 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   obras

Title: Seminario --->

21 y 22 de Enero

Para los próximos meses hay comprometidos US$ 7.952 millones en
ocho proyectos de Asociación Público Privada

Solo en el presente año ya se han invertido US$ 2.316 millones en
seis procesos de Asociaciones Público Privadas

Solo en el 2015 se esperan S/ 1,500 millones en nuevos Proyectos de Obras por Impuestos
Existe un potencial de S/ 4,000 millones para nuevos Proyectos de Obras por Impuestos
¿Está su empresa preparada para participar en estos proyectos?

Excelentes oportunidades de inversión se vienen concretando bajo esquemas de mixtos cofinanciados por fondos estatales, diversas empresas están aprovechando los mecanismos vigentes para realizar importantes inversiones y generar utilidades y acciones de responsabilidad social. Las Asociaciones Público Privadas APP son modalidades de participación de la inversión privada en las que se incorpora experiencia, conocimientos, equipos, tecnología, y se distribuyen riesgos y recursos, preferentemente privados, con el objeto de crear, desarrollar, mejorar, operar o mantener infraestructura pública o proveer servicios públicos. Obras por impuestos es un mecanismo que permite que las empresas privadas coordinen con los gobiernos regionales y locales para ejecutar obras de alta prioridad; a cambio de esto, los gastos realizados por estas empresas en el financiamiento o la ejecución de dichas obras serán descontadas de su Impuesto a la Renta. En este seminario de especialización, desarrollarán temas relacionados, en primer lugar, a conceptos básicos sobre la definición de una Asociación Público Privada y Obras por Impuestos. Seguidamente, analizaremos la interacción de los diferentes agentes económicos vinculados a los proyectos. Asimismo, expondremos en qué consiste la estructuración y evaluación de proyectos, para luego explicar cómo se desarrolla el concurso público. Finalmente, como paso siguiente examinaremos la gestión de contratos y el monitoreo. 

Incluye un Pack Digital con:

  • Situación actual de las APP en Perú
  • Modelo de APP
  • Situación actual de las Obras por Impuestos en Perú
  • Esquema de Estructuración de Obras por Impuestos
  • Diapositivas del seminario
OBJETIVOS:

Al finalizar el curso los participantes estarán en capacidad de:

  • Identificar una APP y sus formas y diferenciarla del proceso tradicional
  • Comprender la vinculación y rol entre los Stakeholders y la APP
  • Entender el proceso de evaluación de proyectos y estudio de factibilidad
  • Comprender y analizar la estructura de un Project Finance y su relevancia en una APP
  • Conocer los requerimientos del sector público para la conformación de una APP
  • Administrar el proyecto Obras por Impuestos en el proceso de licitación
  • Acompañar eficazmente la gestión del proyecto
  • Conocer el procedimiento de obtención de los CIPRL
BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS
  • Incrementar la competitividad de la empresa. La empresa puede desarrollar proyectos de infraestructura que beneficie no solo a la población aledaña, sino a sí misma
  • Imagen ante la Comunidad. La imagen de la empresa se asocia con una obra de alto impacto social; que mejor forma de desarrollar este tipo de actividades en áreas de su interés que en el mediano plazo incrementen la competitividad de su zona productiva
  • Responsabilidad Social. Incrementar eficacia de sus proyectos de Responsabilidad Social

BENEFICIOS PARA GOBIERNOS REGIONALES, LOCALES E INSTITUCIONES ESTATALES

  • Desarrollar proyectos de alto impacto para su comunidad, con el financiamiento del sector privado
METODOLOGÍA:

Este curso se compone de dos módulos enfocados en desarrollar en el participante el conocimiento y herramientas adecuadas para la estructuración y gestión de asociaciones público privadas y proyectos de obras por impuestos, en un marco de mejores prácticas con un enfoque de gestión estratégica y de responsabilidad social. Para tal fin, cada uno de los módulos se compone de una parte teórica y una práctica.

CONTENIDO:

MODULO I:
ASOCIACIONES PUBLICO PRIVADAS APP

  1. QUE ES UNA APP?
    • Panorama sobre las formas de APP.
    • APP versus proceso tradicional.
    • Marco Legal de las APP en Perú
  2. ESTRUCTURACION DE UN PROYECTO APP
  3. EVALUACIÓN DE PROYECTOS Y ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
    • Objetivos y elementos clave de estudios de factibilidad.
    • Determinación de la estrategia y de las fases de proyecto
  4. PROCESO DE CONCURSO PÚBLICO
  • Licitación de APP, factor de Competencia. formas de concurso.
  • Diseño de Contratos, Aspectos Económicos
  • Marco Contractual

MODULO II:
OBRAS POR IMPUESTOS

  1. EVALUACIÓN DEL PROYECTO OBRAS POR IMPUESTOS
    • Identificación de proyectos
    • Presentación de las alternativas para la selección del proyecto
    • Evaluación de alternativas en base a riesgos
    • Asesoría en la elaboración del contrato
    • Estrategia de adquisiciones
  2. ADQUISICIÓN: ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO
  3. CONTROL DE PROYECTOS: GESTIÓN, CONTROL Y MONITOREO
  4. OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE INVERSIÓN PÚBLICA REGIONAL Y LOCAL (CIPRL)
  5. ANÁLISIS DE LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA REALIZADAS BAJO LA LEY 29230
  6. CONSIDERACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE OBRAS POR IMPUESTOS
    • Participación de las empresas privadas en la etapa de preinversión: como mecanismo similar al de la iniciativa privada
    • Incremento y diversificación de los proyectos en cartera propuestos por los Gobiernos Locales y Regionales

EXPOSITOR: JAIME BETALLELUZ FERNANDINI

Administrador de Empresas de la Universidad del Pacifico, estudios concluidos de Maestría en Gerencia Social en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Postgrado en Gerencia Política y Gobernabilidad por la PUCP y la George Washington University. Con más de 15 años de experiencia profesional, principalmente en labores de gestión financiera, consultoría, asesoría y capacitación-docencia. Entre los principales campos de desarrollo profesional se pueden destacar: la  evaluación y estructuración  financiera de proyectos de inversión privados y/o públicos. Experiencia profesional obtenida en diferentes sectores: sector empresarial y público en telecomunicaciones, transporte, energía y agua, entre otros. Se ha desempeñado como Gerente de Servicios de Consultoría para PRICEWATERHOUSECOOPERS con experiencia en la gestión de más de 20 proyectos integrales en gestión de inversiones,   evaluación financiera y presupuestal,  obtención de financiamiento tradicional corporativo y Sistema Nacional de Inversión Pública. Actualmente se desempeña como consultor/asesor para diferentes entidades del Gobierno Central, Gobiernos Regionales y Locales: como PCM, MEF, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Gobiernos Regionales y Locales en temas de Modernización y Descentralización del Estado relacionados con la atracción y promoción de la inversión privada para diferentes entidades públicas mediante APPs. Docente de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica para los cursos de: Planificación Estratégica, Mejora de Procesos, Asociaciones Público Privadas, Obras por Impuestos y SNIP. Actualmente es Advisor en Infrastructure, Government & Utilities.

DIRIGIDO A:

Inversionistas, Empresas de todo rubro, Empresas Desarrolladoras de Proyectos de Infraestructura, Constructoras, Consultores, Instituciones Financieras, Organismos Estatales, Gobiernos Regionales, Municipalidades, Bancos, Financieras, Consultores.

INVERSION

Individual:  S/ 450 + IGV = S/ 531
Incluye Materiales, Certificado y Coffee Break

PROMOCION

TARIFA CORPORATIVA por cada 3 participantes: 
S/ 1200 + IGV = S/ 1 4
16

FECHA, HORARIO Y SEDE

21 y 22 de Enero de 6:30pm a 10pm
HOTEL EN MIRAFLORES

INFORMES E INSCRIPCIONES

AM BUSINESS SAC
Srta. Araceli Paredes
Av. José Pardo 345 Of. 302, Miraflores - Lima
T 715 3131 Anexo 111 - 444 3993
Email: aparedes@ambclass.com / seminarios@amb.pe

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684